¿Piel de naranja en la cara?
¿Qué es?¿Por qué aparece?¿Se cura? Consejos para combatir la piel de naranja en la cara
La piel de naranja o celulitis, está provocada por la acumulación de grasa o tejido adiposo. Si tienes este problema de piel naranja en la cara, es probable que los tejidos sufran una acumulación de grasa o que están vulnerables, de forma sensible, con heridas, o roturas. Y esto puede permitir la entrada de bacterias a la piel, por lo que puede dar lugar a una infección de las capas profundas de la piel.
Como ves, la piel de naranja en la cara es un problema de carácter estético a nivel cutáneo que hay que eliminar. Y en muchas ocasiones no solo afecta el rostro, ya que tiende a aparecer en muchas zonas del cuerpo como en las piernas, glúteos, abdomen, sobre todo en mujeres.
Hay que llevar cuidado, ya que la piel de naranja puede aparecer también si nos tocamos mucho la cara con las manos sucias. Las manos pueden contener agentes bacterianos comunes (estafilococo y estreptococo) que al entrar en contacto con la piel expuesta, ya sea por una glándula sebácea, folículo piloso o pequeñas roturas en la piel, producirán esta afección que muchas veces es difícil de tratar.
¿Qué es la piel de naranja en la cara?
La piel de naranja en la cara es una afección dérmico-estética donde el tejido graso presiona la piel hasta que sobresale con forma de pequeños bultos o imperfecciones (bultos que recuerdan por su apariencia a la textura de una naranja, de ahí su nombre).
Otras causas que pueden generar la piel de naranja en la cara, bacterias que entran en contacto con la piel, la genética, complejidades dérmicas , o secuelas que provienen de celulitis, dermatitis o acné.
La piel de naranja siempre que esté presente se mostrará antiestética en nuestro rostro y cuerpo, por lo que si notamos la piel arrugada, enrojecida, con escozor, o inflamación. Son los primeros síntomas en los que debemos actuar.
¿Por qué se pone la piel de naranja?
La piel de naranja aparece por diferentes causas, las cuales son:
La genética no provoca la aparición como tal de la piel de naranja, sin embargo heredamos información genética de nuestros padres, lo cual determinara el color, textura y características de nuestra piel (piel mixta, grasa, etc.).
Por lo tanto, si nuestros padres ya tienen o sufrieron de esta afección cutánea, es muy probable que los síntomas aparezcan tarde o temprano.
Para luchar con este legado no deseado puedes tomar decisiones saludables como es… evita el sedentarismo practicando deportes y mantén una condición física excelente a través de la actividad física de forma constante. Reducirá la posibilidad de aparición de piel naranja en la cara.
Otro factor clave es mantener una alimentación saludable y evitar consumir grasas perjudiciales para la salud.
Con el tiempo, las células responsables de dar elasticidad y firmeza a la piel comienzan a disminuir.
Estos cambios físicos son evidentes después de los 27 años, edad a partir de la cual suele coincidir con una ralentización del metabolismo.
Desarrollando hábitos saludables, podemos alargar la vida de nuestras células y así mantener una piel más tersa durante más tiempo, hábitos tales como:
- beber suficiente agua para evitar la piel seca.
- evitar el consumo excesivo de alcohol.
- no fumar.
Evitarás el envejecimiento prematuro de la piel .
El género es otro factor importante. Los hombres tienen la piel más gruesa que la piel de las mujeres.
La piel de la mujer siempre será más delicada, sensible, propensa a la acumulación de grasa y a la flacidez.
Quizás te interese conocer cómo sesiones de presoterapia en casa ayudan a combatir la piel de naranja y la celulitis gracias a masajes de drenaje linfático.
¿Cómo saber si tengo piel de naranja?
La piel de naranja tiende aparecer con la piel un poco enrojecida, inflamada y con protuberancias visibles o hoyuelos en la zona facial, es fácil de describir ya que la piel tendrá la apariencia a la textura de la cascara de una naranja, debido a la acumulación de tejido graso a nivel subcutáneo.
Por lo general estos serían los síntomas y características:
- Inflamación
- Enrojecimiento de la piel por lo general en las mejillas.
- Bultos o imperfecciones.
- Escozor o ardor.
- Costras.
¿Sabías que la terapia con luz roja para la piel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la piel de naranja en la cara?
¿Cómo quitar la piel de naranja en la cara?
Para erradicar la piel de naranja se debe actuar desde la prevención y el cuidado y la higiene del rostro. Si notas que se presenta esta afección cutánea, es recomendable:
- No exponer la piel al sol o rayos UV, ya que la piel estará sensible y podrá sufrir de problemas de inflamación y enrojecimiento.
- Hacer deporte de forma constante (ejercicios aeróbicos y anaeróbicos), todo dependerá de la capacidad de cada persona.
- Evitar el sedentarismo.
- Dormir lo suficiente, le dará mejor aspecto a la piel.
- Mantener una dieta saludable, consumiendo verduras y cereales.
- Tomar mucha agua (8 vasos diarios) para evitar la deshidratación de la piel, depurar el organismo y eliminar toxinas.
- Usar jabones neutros con pH balanceado.
- Utilizar productos o mascarillas naturales para evitar las impurezas e imperfecciones en el rostro.
- Evitar tener contacto de las manos a nuestro rostro, ya que pueden contener bacterias.
Con constancia, buenos hábitos de higiene y alimentación, podrás eliminar la piel de naranja en la cara
En casos extremos, si el problema se agrava y persiste, se recomienda acudir al dermatólogo.
Tratamiento y remedios naturales para la piel de naranja en la cara.
Antes que nada comentarte que huyas de algunas cremas de mala calidad que solo cubren y pueden causar daños adversos, ya que inflaman la piel, producen rojeces en la cara y solo disimulan estos pequeños bultos o irregularidades.
El tratamiento o remedio natural para perder y eliminar grasa es a través del ejercicio y mantener una dieta saludable.
Para eliminar la piel de naranja en la cara te propongo los siguientes remedios naturales:
Aplicable 2 a 3 veces durante la semana. Solo se necesita mezclar café con azúcar, si es morena mejor.
Mezcla 4 cucharadas de azúcar y ½ taza de café molido.
Aplicar con movimientos suaves circulares para favorecer la microcirculación de la zona. Lavar con agua fría.
Mezcla media taza de avena molida con 2 cucharadas de miel y luego se aplica con movimientos circulares sobre la zona afectada.
Para combatir la piel de naranja en la cara y prevenir que se extienda se pueden hacer masajes circulares con aceites naturales como el de coco, que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, tan solo se necesita aplicarlo de forma suave y circular en la zona afectada.
Consumir avena ayuda a regular el metabolismo, reduce el colesterol y ayuda a bajar de peso, de forma que la grasa disminuirá.
Lavar la cara con agua fría también activa la circulación de la zona.
Otros productos beneficiosos
Prueba los siguientes productos que potenciarán la eliminación de la piel de naranja en la cara:
- El retinol puede tener algún efecto sobre la celulitis y puede hacer que los poros parezcan más pequeños al fomentar el crecimiento de células sanas.
- El ácido hialurónico ayuda a rellenar las células de la piel, reducir la deshidratación y minimizar la apariencia de los poros.
- El ácido glicólico elimina las células muertas de la piel. >>Más información<<
- La vitamina C ayuda a reducir los signos de envejecimiento, puede proteger contra futuros daños y ayuda a hidratar la piel.
Conclusión
Como has visto, la piel de naranja en la cara o peau d’orange francesa, no es realmente perjudicial, pero si quieres sentirte bella, preferirás una piel más suave y de aspecto más saludable. Si te encuentras en esta categoría, sigue los consejos que te he dado y experimentarás una mejoría en el estado de tu piel.
FAQS sobre Piel naranja en la cara.
¿Quizás sospechas de la piel de naranja en la cara? Ya sabes que la piel de la cara es muy sensible, por lo que cualquier alteración puede empezar a provocar este efecto. Cuéntanos si actualmente la padeces y comparte tu experiencia con los lectores deamor.es en los comentarios.
Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻