Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Mejor serum con retinol

Mejor Serum con Retinol

Todo el día con la mascarilla y sin que la piel de la cara respire, quieras que no, se nos irrita más e incluso puede que nos salgan granitos. Si deseas darle un cambio al aspecto de tu piel, prueba el retinol. Con el mejor serum con retinol tendrás la piel hermosa y suave.

Sin necesidad de agujas ni bótox. Pero, te estarás preguntando ¿qué es exactamente el retinol y que sérum con retinol usar? Voy a intentar explicártelo🙋‍♀️

¿Qué es el retinol?

El retinol es una forma liposoluble de la vitamina A. Cuando se habla de vitamina A, se está hablando de retinol. También se llama vitamina A1, se encuentra en los alimentos (por ejemplo, en el aceite de hígado de bacalao). Pero en realidad hay muchas otras formas de vitamina A y todas ellas actúan de forma ligeramente diferente.

En las cremas o sérums de retinol está presente el ácido de vitamina A (o tretinoína). Se ha demostrado que esta sustancia tiene un efecto rejuvenecedor en la piel.

¿Qué sérum con retinol usar?

Además del retinol puro, un suero de retinol contiene ingredientes adicionales y suele utilizarse para tratar problemas de la piel.

Hay básicamente dos tipos de sérums con retinol que puedes elegir, aquellos con una concentración más baja y los que tienen una concentración más alta.

Un sérum con concentración baja (0,01% al 0,04%) entre el es el recomendado para primeros usos con retinol y para pieles jóvenes.

Un sérum con concentración alta (0,5% a más del 1%.) no son muy adecuados para las pieles demasiado sensibles y ya acostumbradas al producto. 

Sérum de retinol de dosis alta - Complejo activo de 4...
  • REGENERA LAS CÉLULAS DE LA PIEL: contiene un complejo especial de ingredientes...
  • SUAVIZA LAS ARRUGAS: el retinol puede mejorar visiblemente las arrugas, las...
  • SIN ENSAYOS EN ANIMALES - VEGANO - FABRICADO EN ALEMANIA: todos nuestros...
Rebajas
Serum Facial de Retinol ORGÁNICO y Vegano - 100ml - Sistema...
  • SERUM FACIAL DE RETINOL Y ACIDO HIALURONICO: el retinol promueve una superficie...
  • ESTUDIOS A NIVEL MUNDIAL PRUEBAN SU EFICACIA CIENTÍFICAMENTE: los estudios...
  • BENEFICIOS PARA TU BELLEZA: el retinol combina aloe vera orgánico, vitamina C,...

¿Cuáles son los efectos secundarios del retinol?

Hay que tener cuidado al utilizar el sérum con retinol porque tiene algunos efectos secundarios. Los efectos no deseados son principalmente irritación, ardor, sequedad de la piel y aumento de la sensibilidad.

¿Por qué es recomendado un serum con retinol?

Con un buen sérum con retinol puedes conseguir que las arrugas causadas por la acción del sol disminuyan en profundidad y número. Esto se debe a que la sustancia estimula la división celular saludable y la producción de colágeno y elastina.

Además, se inhibe la descomposición del colágeno y la elastina. También se recomienda en manchas de pigmentación que serán menos visibles.

Todo estos beneficios se recomiendan utilizando un suero con retinol de calidad. Ten en cuenta que de todas las formas de vitamina A que pueden utilizarse como ingredientes en cosméticos, el retinol es de los productos que más se ha investigado.

Últimas Ofertas en Sérum con Retinol

Hemos seleccionado los mejores sueros con retinol para ti:

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

Los parches contra el acné pueden ser una solución al problema. 🥇 Conoce si son tan buenos como algunas personas comentan. Sigue leyendo…

¿Qué porcentaje de retinol es mejor?

Los sueros de retinol varían mucho en función de la concentración del producto. En función de la dosis, se distinguen dos tipos de suero de retinol:

Sérum con Retinol con una dosis baja (0,01% al 0,04%)

El suero de retinol con una dosis baja se caracteriza por una concentración del 0,01% al 0,04%.

Los sérums de retinol de menor concentración son muy adecuados para primeros usos con retinol y para pieles jóvenes.

Al principio se recomienda utilizar un sérum con retinol de baja concentración en tu rutina de belleza, para ir gradualmente aumenentando su concentración según tu piel se habitúe a una mayor concentración.

Una de las ventajas de los sérums con retinol de baja concentración es que se toleran muy bien y provocan menos irritación y rojeces. Estos sueros también suelen ser más baratos.

Debes esperar una menor eficacia y resultados más lentos con este tipo de sérum.

Sérum con Retinol con una concentración alta (0,5% a más del 1%)

Estos sueros de retinol son muy fuertes y no son adecuados para todas las pieles.

Un sérum con alta concentración de retinol es muy eficaz y, por tanto, promete resultados visibles rápidamente. Como desventaja, estos productos suelen ser más caros y no son adecuados para pieles demasiado sensibles.

Retinol contra el acné

Los dermatólogos han constatado un hecho curioso: y es que el el ácido de la vitamina A solía recetarse a personas con problemas de acné. Pues resultó tras su tratamiento estas personas no sólo sufrieron menos acné después, sino que también tuvieron una piel mucho más bonita y joven como «efecto secundario».

Si tienes problemas de acné, siempre puedes consultar la guía para eliminar los granos de la cara en tiempo récord. y el tratamiento con los mejores parches anti-acné del mercado.

 

Retinol sérum en el embarazo

No se recomienda el uso de altas concentraciones de vitamina A durante el embarazo. 

No hay que tomar ningún suplemento de vitamina A durante el embarazo y hay que tener cuidado con los alimentos con alta concentración de vitamina A.

Aunque varios estudios han demostrado que la absorción de estos productos a través de la piel es prácticamente nula, como precaución tampoco se recomienda utilizar cremas medicinales que contengan retinoides durante el embarazo o la lactancia.

No existe ninguna advertencia médica para las cremas cosméticas antienvejecimiento que contienen retinoides (como el retinol).

Mi consejo es no utilizar productos con retinol durante el embarazo y/o la lactancia

Criterios para comprar el mejor serum con retinol

Comprar suero de retinol es una decisión importante que implica dinero e incluso riesgo para la salud de tu piel. Por lo tanto, ahora te explicaré los aspectos que puede debes tener en cuenta para elegir entre los diferentes sérums de retinol.

Concentración

La concentración es la proporción de retinol en el suero. Básicamente, hay tres concentraciones o dosificaciones diferentes de suero de retinol en el mercado: baja, media y alta.

Existe una correlación negativa entre la edad de la piel y la concentración en el serum.

Se recomienda una baja concentración de suero con retinol, especialmente para la piel joven. Por otro lado, se recomienda una alta concentración de Serum con Retinol para las pieles más envejecidas.

Tamaño del envase 

El suero de retinol está disponible en diferentes tamaños de envases. Por lo general, el suero se presenta en un frasco de 30, 50 o 100 ml. Si no has probado antes un sérum de retinol, es mejor empezar con un envase pequeño.

En general, cuanto más grande es el envase, más caro es el producto. Pero hay excepciones, ya que la concentración también influye en el precio del producto.

Por lo tanto, puede ser que un frasco de 30 ml muy concentrado sea mucho más caro que un envase más grande pero con una concentración menor.

Otros ingredientes

Como ya te comentado anteriormente,  el sérum con retinol no sólo contiene retinol puro, sino que también lleva otros ingredientes adicionales que mejoran o aportan nuevas propiedades. Los ingredientes más comúnmente utilizados en la formulación del sérum suelen ser el ácido hialurónico, vitamina C, jojoba, hamamelis, aloe vera y vitamina E.

Todos los ingredientes adicionales tienen diferentes propiedades y beneficios que debes tener en cuenta a la hora de comprar. Por ejemplo, como te comento en el artículo sobre el mejor aloe vera según tu necesidad, el aloe vera tiene propiedades hidratantes extraordinarias.

Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades, puede elegir entre diferentes ingredientes adicionales.

Fragancia

El olor en productos cosméticos como en el retinol Serum es cuestión de gustos. A algunas personas les gustan las fragancias muy fuertes, y otras, las prefieren más ligeras o incluso sin fragancia en los productos.

Dependiendo del tipo de persona que seas, la fragancia puede ser un factor decisivo a la hora de comprar suero con retinol.

También es importante saber si los ingredientes de la fragancia son naturales o no, ya que algunos ingredientes de la fragancia pueden causar irritación.

Conserva el sérum con retinol en el frigo. El retinol (vitamina A) pierde efectividad cuanto más tiempo pasa y solo notarás sus efectos en tu piel si se utiliza antes de que se oxide. Esto ocurre no sólo por el aire y la luz, sino también por el sol, el agua e incluso por la oxidación de los aceites.
Anabelen
Ana Belén
Blog Manager

¿Qué retinol es mejor para el acné?

El retinol serum más apropiado para una piel acneíca es aquel que cuente con una baja dosis en retinol. 

Muchas mujeres recurren a este producto precisamente porque quieren combatir las arrugas. Cuando se trata del retinol, la mayoría de los estudios científicos son unánimes:

«El retinol no es el único derivado que tiene un efecto antienvejecimiento pero otros productos no son tan buenos en la piel humana» 

Rebajas
Serum Facial de Retinol ORGÁNICO y Vegano - 100ml - Sistema 3-Retinol de Liberación...
SERUM FACIAL DE RETINOL Y ACIDO HIALURONICO: el retinol promueve una superficie lisa de la piel al promover la renovación celular en la capa superior de la piel, así como la producción de colágeno en las capas inferiores de la misma. Con un sistema 3% Retinol de liberación sostenida y un complejo con un 25% de vitamina C, nuestro serum de retinol mejora tu apariencia mientras duermes. Allana el camino para una piel de apariencia joven y duradera con más estabilidad, flexibilidad y firmeza.

¿Cuál es el retinol más recomendado contra el envejecimiento?

El serum con retinol es muy conocido por sus propiedades antienvejecimiento.

Muchas mujeres recurren a este producto precisamente porque quieren combatir las arrugas. Cuando se trata del retinol, la mayoría de los estudios científicos son unánimes: «El retinol no es el único derivado que tiene un efecto antienvejecimiento pero otros productos no son tan buenos en la piel humana» 

Para pieles maduras te recomiendo este Retinol Serum en Alta dosificación anti edad que se absorbe en la piel rápidamente notándola más suave y tersa en pocos días.

Retinol Serum en Alta dosificación (3,5%) - 100ml Cuidado triple con Vitamina C y...
  • COMPLEJO DE RETINOL CON ÁCIDO HIALURÓNICO + VITAMINA C - Nuestro suero de retinol contiene una concentración particularmente alta de retinol (3,5%) que sirve como hidratante diario para la cara, el cuello y el escote. Enriquecido con acido hialuronico y vitamina C, rejuvenece aún más el aspecto de la piel suavizando de manera eficaz las arrugas y las líneas de expresión, logrando lucir más joven por más tiempo.
  • EFICACIA COMPROBADA EN DIVERSOS ESTUDIOS - Retinol puro para la cara contribuye a la formación normal de colágeno para la función normal de la piel y protege las células del estrés oxidativo.
  • SÉRUM ANTI-EDAD CON EFECTO INMEDIATO - Nuestra fóretinol puro para la cara de Serum Retinol ingredientes activos proporciona inmediatamente más humedad y maximiza la retención de la misma, es apto e ideal para todo tipo de piel. Nuestro suero se absorbe rápidamente y no deja la piel pegajosa, sino una agradable sensación de frescura y suavidad.

¿Cómo utilizar el sérum retinol?

Puedes consultar los pasos de cómo aplicar un sérum para lograr un resultado profesional. En pocos pasos te resumo la aplicación del Retinol en Sérum:

  1. Limpiar la cara – limpiar la cara con agua y un limpiador según el tipo de piel.
  2. Seca tu rostro: puedes secar tu piel con una toalla. No se recomienda utilizar el retinol sobre la piel húmeda.
  3. Aplica el serum con retinol: con el dosificador debes tomar el producto y solo necesitarás una o unas pcoas gotas de sérum en la zona de la piel. Aplícala suavemente en el rostro.
OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Remedio casero para eliminar líneas de expresión, este tratamiento mínimamente invasivo da resultados espectaculares. Sigue leyendo…

¿Cuánto tiempo se puede usar el retinol?

Si tu piel tolera el retinol en serum, puedes aplicarlo diariamente durante un periodo de seis a ocho semanas. Después debes dejar tu piel descansar.

Debes prestar atención, pues después de la primera semana ya deberían verse resultados palpables.

Conserva el serum con retinol si es posible en el frigorífico y alejado de los rayos del sol y del aire. Se oxida rápidamente y pierde todos sus efectos.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar el Sérum con retinol?

Si no has utilizado antes un sérum con retinol, es mejor comenzar con un serum de baja concentración. Aplícalo todos los días, preferiblemente antes de ir a la cama.

Comienza con una pequeña cantidad de sérum para que la piel pueda acostumbrarse lentamente al sérum de retinol y a los efectos que produce.

Presta atención al resultado, principalmente que no se irrite tu piel, ni que se produzcan enrojecimientos. Lo normal es levantarse por la mañana con la piel más hidratada, suave y tersa.

Con el tiempo, se puede aumentar gradualmente la dosis del suero. Como ya te he comentado, a mayor edad mayor concentración de retinol en el sérum se debería aplicar.

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Quizás te interesen estos artículos relacionados con el acné...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar