Inicio » Belleza » Mejor vitamina D

Mejor Vitamina D - Suplemento dietético

¿Necesitas la mejor vitamina D para tu cuerpo? La vitamina D es necesaria para absorber el calcio de los alimentos, por lo que tu cuerpo siempre necesitará vitamina D. Lo que mucha gente no sabe o no se da cuenta es que podemos sufrir escasez y su carencia sólo se nota después de mucho tiempo. Como hay tantas marcas disponibles en el mercado, te presento las TOP3 mejores píldoras de vitamina D del 2022.

¿Qué es exactamente la vitamina D?

Cuando hablamos de «vitaminas», nos referimos a una serie de moléculas esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Por lo general, sólo necesitamos una pequeña cantidad de vitaminas y las obtenemos directamente de nuestra dieta. Las vitaminas hacen que las hormonas y las enzimas funcionen en nuestro cuerpo.

La vitamina D es un compuesto orgánico activo que se crea a partir del colesterol: la radiación UV de la luz solar convierte el colesterol en vitamina D. Hay diferentes tipos de vitamina D, desde la D1 hasta la D5. El cuerpo humano utiliza dos de ellos: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). Un suplemento de vitamina D siempre contiene uno de estos dos tipos. La vitamina D2 se encuentra en alimentos de origen vegetal, la vitamina D3 en alimentos de origen animal.

Nuestra piel produce su propio colecalciferol cuando se expone al sol. Por lo tanto, algunos científicos prefieren llamar a esta molécula una hormona en lugar de una vitamina.

Rebajas
Solgar Vitamina D3 4000 UI (100 μg), Huesos y Sistema...
  • DISEÑADO para mantener los huesos y los dientes sanos; ayuda a la función...
  • INGREDIENTES por cápsula: Vitamina D3 (4000 UI, colecalciferol) 100 μg
  • DOSIS DIARIA RECOMENDADA para adultos tomar una (1) cápsula vegetal al día,...
Vitamina D 4000 UI - Fuerza máxima - 400 cápsulas blandas...
  • ¿POR QUÉ LA VITAMINA D DE NUTRAVITA? - Nuestras cápsulas de gel blando de...
  • ¿CUÁN IMPORTANTE ES LA VITAMINA D? - Obtener suficiente vitamina D es...
  • ¿POR QUÉ NECESITAMOS TOMAR SUPLEMENTOS DE VITAMINA D? - La vitamina D es...

¿Cómo funciona la vitamina D?

En circunstancias normales, el cuerpo produce vitamina D a partir de la luz solar. España es un país muy soleado, pero por desgracia, cada vez trabajamos más en interiores o frente a la pantalla del ordenador. Esto crea rápidamente una deficiencia de vitamina D.

Algunos alimentos lo incluyen como suplemento en su formulación como la leches y las margarinas, pero incluso en ese caso puede ser demasiado poco. Otras fuentes pueden ser los alimentos (como el pescado graso) y los suplementos dietéticos.

Para los niños, se trata de una vitamina indispensable, ya que contribuye a fortalecer los huesos y los dientes.

¿Qué produce la falta de vitamina D?

Sin vitamina D, el cuerpo no puede absorber suficiente calcio de los alimentos. Una carencia de vitamina D provoca síntomas como fatiga, caída del cabello, inquietud, temblores musculares, pero también huesos más débiles y encías sangrantes. En algunos casos es mejor suplir la carencia con suplementos.

La carencia de vitamina D provoca trastornos del crecimiento en los niños (raquitismo). Los adultos con deficiencia de vitamina D desarrollan osteoporosis y tienen más probabilidades de sufrir problemas metabólicos, cardíacos o neurológicos.

¿Cuál es la mejor vitamina D del 2022?

Cuando busque las mejores píldoras de vitamina D, generalmente se encontrará con marcas conocidas como Solaray, Solgar o Ana María Lajusticia. Por supuesto, hay una gran variedad disponible, desde muy caro hasta muy barato. En general, todas las marcas tienen el mismo efecto, hay una diferencia en los ingredientes, por lo tanto. ¿Qué pastillas de vitamina D son las que mejor se venden?

Vitamina D3 + K2 de Solaray (60 Caps)

Un producto que se vende muy bien son estos comprimidos veganos, 60 cápsulas vegetales, de la marca Solray, que también comercializa diversos complementos alimenticios.

Esta vitamina es recomendada como suplemento dietético en el embarazo, ya que muchas mujeres embarazadas presentan escasez de vitamina D3, que puede complementarse fácilmente con este suplemento dietético. Este producto es bueno para la formación de los huesos y el desarrollo del bebé.

Se recomienda tomar 10 mg de vitamina extra durante el embarazo. Esto se puede hacer con estas cápsulas.

Solaray Vitamina D3 + K2 | Favorece la absorción de calcio y apoya al sistema...
  • Alta potencia: 5000UI (125mcg) de Vitamina D3 (colecalciferol), con 50mcg de menaquinona 7 obtenida de garbanzo fermentado
  • Equipo en sinergia: Las vitaminas D3 y K2 trabajan juntas para ayudar a transportar y absorber el calcio para un saludable soporte óseo
  • Apoyo nutricional: Las vitaminas D3 y K2 pueden ayudar a mantener un sistema cardiovascular y arterial saludable

Solgar vitamina D3 (60 Caps)

La vitamina D es una vitamina liposolube de alta calidad, importante para una buena absorción del calcio y el fósforo en el organismo. Las cápsulas están enriquecidas con aceite de oliva y gelatina. Estas cápsulas están destinadas para adultos y niños mayores de 12 años. 

Solgar también es conocida por sus diversos suplementos dietéticos. Un envase contiene 60 cápsulas, de las cuales se toma una cápsula diaria con un poco de agua. Así que tiene suficiente suministro para dos meses.

Rebajas
Solgar Vitamina D3 4000 UI (100 μg), Huesos y Sistema Inmune, 60 Cápsulas vegetales
  • DISEÑADO para mantener los huesos y los dientes sanos; ayuda a la función muscular y refuerza el sistema inmunitario
  • INGREDIENTES por cápsula: Vitamina D3 (4000 UI, colecalciferol) 100 μg
  • DOSIS DIARIA RECOMENDADA para adultos tomar una (1) cápsula vegetal al día, preferentemente con las comidas, no debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto

Vitamina D3 de Nutravita (400 Caps) 

Las cápsulas de vitamina D3 de Nutravita contienen 100 μg de D3 cada una. Con 400 cápsulas te asegura la cantidad necesaria diaria durante 13 meses. Son cápsulas fáciles de tragar con alta concentración de vitamina D3 (4000 UI) y se recomienda una al día, preferiblemente durante el desayuno.

Es importante no superar la dosis recomendada, a menos que un médico o terapeuta prescriba lo contrario. Estas cápsulas son adecuadas para adultos.

Vitamina D 4000 UI - Fuerza máxima - 400 cápsulas blandas fáciles de tragar -...
  • ¿POR QUÉ LA VITAMINA D DE NUTRAVITA? - Nuestras cápsulas de gel blando de máxima potencia con suministro para todo el año con un mes adicional GRATIS están especialmente formuladas...
  • ¿CUÁN IMPORTANTE ES LA VITAMINA D? - Obtener suficiente vitamina D es esencial para nuestra salud, ya que los estudios científicos indican que juega un papel importante en el proceso de...
  • ¿POR QUÉ NECESITAMOS TOMAR SUPLEMENTOS DE VITAMINA D? - La vitamina D es producida naturalmente por el cuerpo en respuesta a la luz solar y se encuentra en ciertas fuentes dietéticas...

¿Qué pasa si hay exceso de vitamina D?

También se puede tomar demasiada vitamina. Esto sólo ocurre cuando se prolonga la toma de suplementos de vitamina D en exceso. Las consecuencias de un exceso de vitamina D son náuseas, disminución del apetito y somnolencia. Posibles daños en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones. Para todo el mundo se recomienda una cantidad diaria de 10 mg de vitamina D. Las personas mayores de 70 años necesitan 20 mg al día.

Últimas Ofertas en Vitamina D - Suplemento dietético

Hemos seleccionado las mejores tabletas de vitamina D para ti:

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

Los parches contra el acné pueden ser una solución al problema. 🥇 Conoce si son tan buenos como algunas personas comentan. Sigue leyendo…

¿Quién necesita vitamina D?

Desde hace algún tiempo, existe un debate permanente sobre la necesidad de la vitamina D como suplemento dietético habitual. Se calcula que alrededor del 40-50% de las personas sufren una carencia de vitamina D. Por esta razón, algunos expertos recomiendan que la vitamina D se prescriba como un suplemento fijo para toda la población. Otros expertos recomiendan que el suplemento se prescriba sólo a grupos específicos. Estos grupos son:

  • Adultos mayores de 55 años
  • Veganos y vegetarianos (estrictos)
  • Personas de piel oscura, especialmente si están mucho tiempo en el interior
  • Mujeres embarazadas (bajo supervisión médica) y mujeres después de la menopausia.
  • Adolescentes que pasan mucho tiempo en casa
  • Trabajadores de oficina, estudiantes o personas con poca exposición a la luz solar
  • Personas obesas
  • Personas que se han sometido a cirugía bariátrica (cirugía para reducir el peso)
  • Personas con problemas cardiovasculares (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca)
  • Personas con una dieta baja en vitamina D
  • Personas con insuficiencia renal

¿Cuál es la cantidad recomendada de vitamina D?

La concentración de vitamina D activa en la sangre se mide en microgramos (μg) o nanogramos (ng). Se recomienda mantener los niveles de vitamina D por encima de 30 ng.

La cantidad de vitamina D2 o D3 necesaria para una concentración adecuada de calcitriol, es el principal metabolito activo de la vitamina D3,  se estima en Unidades Internacionales (UI). 

Edad y cantidad mínima recomendada:

  • Bebés de 0 a 6 meses necesitan 400 UI
  • Bebés de 6 a 12 meses necesitan 400 UI
  • Niños de 1 a 3 años necesitan 600 UI
  • Niños de 4 a 8 años necesitan 600 UI
  • Adolescentes de 9 a 18 años necesitan 600 UI
  • Adultos hasta 70 años necesitan 600 UI
  • Personas mayores de 70 años necesitan 800 UI

La dosis diaria recomendada de vitamina D aumenta con la edad. Los adolescentes están en fase de crecimiento y necesitan esta molécula para el desarrollo de unos huesos fuertes. Las personas mayores de 70 años necesitan una dosis elevada de vitamina D para mantener en buen estado los músculos, los huesos y el sistema inmunitario.

Dosis diaria máxima de vitamina D

Según las investigaciones actuales, parece que consumir entre 1.000 y 4.000 UI (25-100 mcg) de vitamina D al día debería ser lo ideal para que la mayoría de las personas alcancen niveles saludables de vitamina D en sangre.

Sin embargo, no consuma más de 4.000 UI de vitamina D sin el permiso de su médico. (1)

OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Remedio casero para eliminar líneas de expresión, este tratamiento mínimamente invasivo da resultados espectaculares. Sigue leyendo…

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Quizás te interesen estos artículos relacionados con el acné...