No es tan fácil encontrar el mejor gel de aloe vera. La oferta es muy amplia y la industria de la cosmética parece crecer día a día.

Antes de comprar, también hay que tener en cuenta el efecto, la calidad, los ingredientes y algunos otros criterios de compra importantes.

Si esto te lleva demasiado tiempo y simplemente quieres comprar un buen gel de aloe vera, puedes echar un vistazo a nuestra recomendación de compra.

Por ejemplo, recomendamos el producto PraNaturals Aloe Vera Gel con aloe vera con un 99% de Aloe Vera, ya que al tener una alta proporción de aloverosa, dejará la piel suave y flexible. Como alternativa, recomendamos el producto Forever Living Aloe Vera Gelly, ya que este gel es ideal para las quemaduras, después del afeitado y la piel enrojecida, entre otras cosas, y también proporciona un alivio rápido para dolencias como la neurodermatitis o el acné.

bleu & marine Bretania Gel de Aloe Vera 100% Natural....
  • PROTEGE E HIDRATA LA PIEL: excelente hidratante diario para todo el cuerpo....
  • REPARA PIELES DAÑADAS: se recomienda su aplicación como mascarilla facial....
  • 100% NATURAL: gracias a su textura se absorbe rápidamente. No contiene...

Prueba estos geles de aloe vera: Comparativa de los mejores productos 2021

En nuestra comparativa sobre el mejor gel de aloe vera podrás saber qué es el gel de aloe vera, cómo funciona y cuáles son los criterios de compra más importantes a los que se debe prestar atención. Después, presentaremos la comparativa de cuáles son los mejores geles de aloe vera para el 2021 y así encontrarás rápidamente un producto que se adapte a tus propias necesidades.

La planta de Aloe Vera y la producción del gel

El gel de aloe vera es una sustancia clara y viscosa que se extrae de las hojas de la planta de Aloe Vera, que pertenece a la familia de las liliáceas. La planta es originaria de la península arábiga y puede pasar varios meses sin agua porque almacena mucho líquido en su interior. Sin embargo, la planta ha llegado a otras partes del mundo y también se puede encontrar en muchos otros países tropicales y subtropicales.

Hoy en día se conocen unas 300 especies de aloe, pero sólo tres o cuatro de ellas tienen los ingredientes que pueden ser utilizados por la industria cosmética y la medicina natural. Se utiliza principalmente la especie Aloe Vera Barbadensis Miller.

Para obtener el gel (pulpa de la hoja), las hojas de la planta se prensan enteras o se pelan. En este proceso se eliminan cuidadosamente las sustancias no deseadas. Después, el gel se vende como tal o se procesa y se vende como zumo (por ejemplo, Forever Living), como cápsulas (por ejemplo, laxante Laxaloe) o, por ejemplo, también como spray (por ejemplo, ALOE VIA antiquemaduras e irritaciones).

Propiedades del Aloe Vera

Hasta ahora se han identificado unos 200 ingredientes en las hojas de aloe vera. Tienen principalmente propiedades refrescantes, antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes. Puede ser de gran ayuda en las siguientes situaciones, por ejemplo:

Aloe vera para la piel: En caso de quemaduras solares, piel seca o piel propensa a los granos y las rojeces, el gel de aloe vera puede ser de gran ayuda y tanto calmar la piel como suministrarle muchos nutrientes valiosos. Las propiedades antibacterianas matan las bacterias de la piel y pueden así eliminar los granos o prevenirlos a largo plazo. Pero eso no es todo. Como el gel también proporciona mucha hidratación y puede aliviar el picor, también puede utilizarse como remedio para la psoriasis o la neurodermatitis.

Mejor gel de aloe vera

Sin embargo, es importante que sólo utilice un producto de alta calidad sin aditivos artificiales, que además sea 100% ecológico. Puedes utilizar el gel tal cual o, por ejemplo, en combinación con otros remedios caseros para hacer una mascarilla facial calmante o una loción nutritiva.

Gel puro de aloe vera para el cabello: El aloe vera también puede aplicarse al cabello como mascarilla capilar nutritiva y estimular su crecimiento, además de mimarlo con una hidratación intensa y muchas vitaminas nutritivas. Por ejemplo, puedes aplicarlo en el cabello justo antes de ducharte, dejarlo actuar durante unos 5-10 minutos o más y después aclararlo con agua fría.

Zumo de aloe vera: ¡Precaución! Los geles de aloe vera para la piel no son adecuados para beber, ya que tienen otros ingredientes y no son adecuados para beber. El zumo se produce por separado como complemento alimenticio y aporta al organismo numerosas vitaminas y minerales. Cuando se utiliza como zumo, la planta de aloe vera, además de sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, también tiene efectos digestivos y estimulantes del sistema inmunitario.

¿Cuál es el mejor aloe vera en gel?

El mejor gel de aloe vera que puedes encontrar en el mercado según su uso es:
1.- Mejor gel de aloe vera puro calidad/precio: Ebers Aloe Vera Gel 100% puro de 500ml.
2.- Mejor gel de aloe vera para el pelo: Babaria – Aloe Vera Balsamo Reparador de 250 ml.
3.- Mejor gel de aloe vera antienvejecimiento: Satin Naturel – Aloe Vera Gel 100% ORGÁNICO de 200ml.
4.- Mejor gel de aloe vera para la cara: Gel Aloe 100 Puro -B.O.T cosmetic & wellness.
5.- Mejor gel de aloe vera para tomar: La Vendita Jugo De Aloe Vera Puro Para Beber Con Pulpa.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el aloe vera en la cara?

Para conseguir los mejores resultados, debes dejar una capa de gel de aloe vera en la cara durante 10 minutos. Después lávala con agua tibia y seca la cara. El exceso de tiempo del aloe vera en la cara provocará un efecto contrario de deshidratación.

¿Puedo usar gel de aloe vera en mi pelo todos los días?

La recomendación es aplicar gel de aloe vera 100 puro en tu pelo una o dos veces por semana antes de irte a dormir, y lavarte el pelo por la mañana para que quede bello y suave. Realizarlo todos los días no supondrá una mejora notable a la aplicación anterior.

Consejos de compra

Te recomiendo que no compres un gel de aloe vera barato, la calidad del producto dejará que desear. Un gel de Aloe Vera de buena calidad vendrá de cultivos ecológicos donde la pulpa del aloe estará prensada en frío. Suelen ser de mayor calidad, ya que se someten a controles más estrictos y en el proceso de producción se asegura de mantener temperaturas frescas para no destruir los compuestos de de la planta de aloe que le confieren sus propiedades.

Asegúrate también de prestar atención a los ingredientes añadidos que suele contener el gel.

Si padeces psoriasis, acné o dermatitis, es importante que el gel no contenga sustancias que puedan irritar aún más la piel.

Mira en su composición química que no contenga alcohol, fragancias artificiales y otros ingredientes químicos.

Te recomiendo comprar únicamente gel de aloe vera puro o gel de aloe vera con otros ingredientes que sean naturales, como aceites esenciales, por ejemplo.

El gel debe estar libre de aloína y proceder de plantas de al menos cinco años de edad que hayan sido cultivadas en un clima óptimo con el mayor número de horas de luz solar posible. Sur de España e Islas Canarias son las regiones idóneas.

Para conseguir resultados óptimos en la producción del gel, las plantas se deben regar lo menos posible de forma artificial. Y las hojas se deben un procesar rápido después de la cosecha, separando la pulpa de la hoja (gel) de la corteza de la hoja.

Asegúrate sobre todo de que compras gel de aloe vera 100% puro. Mi recomendación: compra gel de Aloe Vera certificado y con el mayor contenido posible de aloverosa, a partir de unos 1200 mg por litro. Y te preguntarás…

¿Qué es la aloverosa?

La aloverosa es el principal ingrediente del Aloe Vera (barbadensis Miller) que indica la calidad del gel extraído de la planta. Para un gel de Aloe Vera de buena calidad se debe garantizar unos 1200 mg por litro de aloverosa.

Ebers Aloe Vera Gel 100% puro de 500ml.

ebers-gel-aloe-vera-puro-500ml

El gel de aloe vera 100% puro de Ebers es un producto de alta calidad sin aditivos artificiales con la mejor relación calidad precio del mercado, ya que por menos de 15€ conseguimos 500 ml de aloe vera puro en formato gel. Contenido de un 80% de aloe vera 100% puro, el resto son ingredientes adicionales para enriquecer las propiedades del aloe vera.

Es un producto especialmente indicado para prevenir la sequedad e irritaciones de la piel manteniendo su hidratación. Recomendable en el caso de quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones y eczemas. Gracias a su pureza mejora el proceso de restauración celular disfrutando de una piel más suave y tersa en menor tiempo.

Contiene Tocoferol (vitamina E), que es importante en la formación de fibras elásticas y tejido conectivo colágeno, favoreciendo la cicatrización en pieles lesionadas o quemadas.

Su aplicación es ideal después de las exposiciones al sol, los deportes de invierno y después de la depilación o del afeitado, ya que proporciona un alivio rápido y reduce el enrojecimiento.

Componentes activos:

  • Aloe vera 100% puro: activo procedente de la agricultura ecológica, con propiedades hidratantes, suavizantes, refrescantes y protectoras de la piel, todo ello debido al alto contenido en polisacáridos mucilaginosos. Los mucílagos tienen la característica de ser higroscópicos, es decir, absorben y retienen el agua en determinadas condiciones, por lo que son un buen agente humectante.
  • Acetato de tocoferol (vitamina E): Vitamina liposoluble que representa un componente clave en la estructura de las células del organismo, evitando la degeneración celular. Es el antioxidante cutáneo por excelencia que protege y previene nuestra piel del daño celular, contrarrestando eficazmente el envejecimiento y mejorando la circulación sanguínea, factor determinante para la salud de la piel y del organismo en general.

Aloe Vera Bálsamo Reparador de 250 ml

babaria aloe vera puro balsamo reparador

Nos encanta la versatilidad de este gel. Por su relación calidad precio es un favorito de los consumidores y podemos ver por qué.

Ya sea para hidratar la piel, aliviar las quemaduras solares y las picaduras, eliminar los picores del cuero cabelludo o acondicionar el cabello, lo hace todo.

Y lo que es mejor, es súper respetuoso con todo tipo de pieles, por lo que las que son sensibles y se irritan con facilidad no tienen nada que temer.

Es un bálsamo reparador con Aloe Vera 100% puro, lo que no quiere decir que el 100% del producto sea Aloe Vera, tiene otros ingredientes que aportan propiedades hidratantes, emolientes, revitalizantes y calmantes.

Se puede utilizar después de la exposición solar y después del baño diario, como loción corporal.

Los clientes comentan que hidrata la piel y la deja muy suave. Al principio de echarla parece un poco pegajosa pero luego se queda la piel suavísima.

Si utilizas el gel aloe vera para el cabello, aplícalo como una mascarilla o un tratamiento para el cuero cabelludo y acláralo después de 30 minutos a una hora.

Aplica un champú si todavía notas tu cabello un poco pegajoso.

Gel de Aloe Vera puro ORGÁNICO 100% – Satin Naturel

El gel nutritivo de Aloe Vera de Satin Naturel es completamente vegano, no contiene aditivos y está combinado con otras numerosas sustancias nutritivas que mejoran la eficacia para el cuidado de la piel. Además de aloe vera, contiene espirulina, ácido hialurónico, jazmín y pantenol.

Puede utilizarse, por ejemplo, como crema facial anti-edad, loción para después del sol o simplemente como loción para todo el cuerpo y proporciona a la piel una hidratación duradera.

El producto se presenta en un frasco de vidrio oscuro (200 ml) para proteger los activos sensibles a la luz. No contiene plástico, por lo que es bueno para el medio ambiente. El producto también es bien tolerado por las pieles muy sensibles. Especialmente en el caso de la sensación de tirantez y sequedad en la «zona T», este gel de aloe vera proporcionó rápidamente un alivio e hizo que la piel volviera a estar lisa y suave.

Las únicas críticas son la consistencia y el olor a jazmín. La consistencia es relativamente espesa y el aroma de jazmín es demasiado penetrante para algunos clientes. Sin embargo, el producto convence por su buena relación calidad-precio y, sobre todo, por el hecho de que el envase está bien pensado, el producto es orgánico, vegano y no contiene plástico, e incluso hay una garantía de satisfacción del 100% por parte del fabricante.

Ventajas:

Ecológico, vegano y sin plástico: el producto no se ha probado en animales y es a la vez ecológico y bueno para el medio ambiente, ya que no contiene plástico.

Equilibrada formulación para el cuidado de la piel: Además del aloe vera, la fórmula contiene otras sustancias nutritivas como la espirulina y el ácido hialurónico. Por lo tanto, este gel de aloe vera puro también es ideal como producto antienvejecimiento.

Ideal para la piel seca de la zona T: El gel proporciona a la piel mucha hidratación y alivia la sensación de tirantez en la zona T en muy poco tiempo.

Garantía de satisfacción del 100%: ¿No está satisfecho? Hay una garantía de devolución del 100% del dinero.

Desventajas:

Aroma: El aroma de jazmín no es del agrado de todo el mundo y hay clientes que consideran que es demasiado penetrante.

Consistencia: La consistencia del gel es un poco más espesa que la de otros geles. Por lo tanto, se absorbe un más lentamente.

Gel Aloe Vera 99% Puro -B.O.T cosmetic & wellness

Si quieres un gel de aloe vera sencillo que funcione tanto en la cara como en el cuerpo, esta compra de B.O.T cosmetic & wellness será tu mejor producto.

Refrescante y súper jugoso, contiene aloe calmante de las Islas Canarias además de un 1% Espesante de Algas Marinas ricas en oligoelementos y Vitamina E para calmar la piel y ayudar a mejorar la barrera protectora de la piel

Su fórmula está enriquecida con un extracto de algas marinas totalmente natural, que ayuda a la piel a absorber el producto más rápidamente sin que deje un residuo pegajoso e irritante.

Como dato curioso, puedes usarlo como After Shave después del afeitado e incluso en el pelo!

Es un bálsamo hidratante y calmante que incluso lo puedes utilizar si tienes alguna mascota y necesita hidratación o calmar alguna zona. Siempre agradecerán que apliques una pequeña cantidad en sus patitas.

La Vendita Jugo De Aloe Vera Puro Para Beber Con Pulpa

La Vendita es una marca afincada en Extremadura con sus propios invernaderos donde cultivan Aloe vera ecológico.

Se diferencian porque cultivan sus plantas de Aloe Vera con mínimo porcentaje de aloína con las que elaboran el jugo bio de Aloe vera rico en vitaminas.

El jugo de Aloe Vera puro para beber con pulpa contiene un 99,8% de aloe vera orgánico extraído de hojas frescas. Rico en vitaminas (A, B12, C) y minerales ( calcio, magnesio, hierro).

No contiene gluten ni lactosa. Sin aromas, sin edulcorantes, sin colorantes ni azúcares añadidos.

Aporta beneficios a nivel digestivo, en el sistema inmunológico y a nivel cardiovascular.

Se recomienda tomar 50 ml una vez al día, solo o acompañado de un zumo.

¿Gel Aloe Vera 100% puro?

Desenmascarando algunos mitos

El marketing que emplean los fabricantes a la hora de vender sus productos nos llevan a equivocarnos a la hora de comprar un gel de aloe vera de calidad. Por lo tanto debes estar atenta a los siguientes puntos para comprar un gel de aloe vera de calidad:

  • Aloe Barbadensis Miller: es el tipo de aloe vera con mayor concentración en aloverosa o acemano que es el principal responsable de la hidratación de la piel.
  • Aloe Vera concentrado o en polvo: intenta evitar estos tipos de gel, ya que al obtener el polvo concentrado, el aloe es sometido a calor lo que desnaturaliza el producto y pierde gran parte de sus propiedades (la aloverosa).
  • INCI – Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos: Evita aquellos geles de aloe vera que en primer lugar aparezca agua, water o aqua. Esto determina que el gel ha sido creado a partir de concentrado. En primer lugar debes buscar Aloe Barbadensis Leaf Juice identificador de un gel de aloe vera puro.
  • Procesado: Un gel de aloe vera de calidad tiene que ser procesado en frío para mantener sus propiedades originales.

Otros artículos de cuidado facial que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar