Inicio » Belleza » Como quitar los granos de la cara

Como quitar los granos de la cara.

Como odio levantarme algunas mañanas y encontrarme ese maldito grano en medio de mi cara que me dice a gritos apriétame. Creo que es de los momentos del día en los que más me tengo que contener para no cometer un crimen facial.😉 Ahora te explico porqué es tan importante contenerse y saber como quitar los granos de la cara sin dejar marcas de acné o espinillas.

Como evitar los granos | 8 reglas imprescindibles

El acné no es una amenaza grave para la salud, pero en mi caso, y puede ser que en el tuyo, es importante en un sentido emocional y social. Cuando tengo acné, parece que tengo menos confianza en mi misma, y en alguna ocasión ha afectado a mi  vida social o incluso en el trabajo.

Por eso uno de los mejores remedios para eliminar el acné es evitar los granos antes de que aparezcan. Si bien es fácil de decir, por propia experiencia se que es difícil de conseguir. Estos son mi 8 reglas básicas resumidas y que intento cumplir:

  • Intentar tener la cara siempre limpia

Hay que lavarse la cara al menos 2 veces al día con un lavado facial. Al menos una vez al día utiliza un jabón o gel específico para piel mixta o grasa con tendencia acnéica.

Yo he utilizado durante mucho tiempo geles y tónicos para dejar limpia mi cara de impurezas, grasa y maquillaje, pero… tampoco esperes milagros. Ya que para combatir el acné se necesita aplicar varias estrategias de limpieza, en el siguiente enlace te explico

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

 6 pasos básicos para limpiar tu cutis a fondo. 🥇 Piel sin granos, joven y brillante al instante. Sigue leyendo…

Como te comentaré más adelante, luego debes usar una una buena crema hidratante no comedogénica para reducir la producción de grasa de la piel.

  • No tocarse la cara 

Nuestros hábitos están cambiando, y para evitar contagios de enfermedades nos recomiendan no tocarse la cara. Cada vez que tus dedos tocan tu cara, transfieren grasa y suciedad. Es una costumbre que nos costará romper, pero es una medida muy importante para evitar la aparición de granos en la cara. 

Y como medida adicional, intentar tener las manos lo más limpias posibles. Y sobre todo no aprietes el grano con los dedos…

Mantén tu cara siempre limpia - Como quitar granos de la cara rápido

  • Evitar los cepillos faciales exfoliantes

Se están poniendo de moda los cepillos limpiadores faciales de silicona que prometen excelentes resultados, pero si tu piel es acnéica, mejor evítalos. Hay estudios que muestran que pueden empeorar el acné porque la exfoliación produce mayor irritación y causa inflamación, lo que puede dar lugar a erupciones de acné.

  • Comida saludable

Está demostrado que si deseas hacer desaparecer los granos de acné NO deberías consumir productos con azúcares refinados como las chucherías, los caramelos o la bollería ya que tienen un alto índice glucémico, así como los productos lácteos (sean desnatados o no). Ni que decir del chocolate

  • Realiza ejercicio físico y dúchate justo después

Cuando llevas una dieta saludable y realizas ejercicio físico, eliminas toxinas y la piel se encuentra más tonificada. Pero el sudor que producimos, aunque no es causante del acné, si puede provocar la aparición de granos por las bacterias que contiene.

Dúchate justo después del ejercicio físico y si es posible, usa ropa que permita la ventilación y no deje que la humedad se acumule

Chica estirando antes de ducha - Como quitar granos de la cara rápido

  • Pon especial atención a tu pelo

Si tu pelo es graso o se ensucia con mayor facilidad, deberías lavarlo con más frecuencia que el pelo normal. Mantenerlo limpio y lejos de la cara ayuda a evitar los granos, sobre todo en la frente.

  • Usa un crema hidratante de cara

Parece mentira pero todavía hay personas que usan crema hidratante corporal en la cara. Jamás la utilices ya que puede obstruir los poros. Siempre hay que usar crema facial. Busca cremas faciales que especifiquen no comedogénicas, significa que no causan acné, que contengan glicerina y ácido hialurónico lo que ayudará a mantener hidratada la piel.

  • Usa una base de maquillaje fluida, oil-free.

Aunque tengas acné, puedes usar maquillaje para disimular los granitos, pero debes utilizar uno adecuado para tu piel.

Debe indicar que es hipoalergénico, no comedogénico y oil-free. Libre de siliconas para evitar taponar el poro. Con ácido salicílico, óxido de zinc o óxido de magnesio que controlan la producción de sebo sin producir irritaciones.

No olvides que tengan protección solar con ingredientes minerales que no alterarán la piel y regularán la producción de sebo.

Remedios caseros para quitar los granos de la cara

Con los consejos anteriores puedes reducir drásticamente la aparición de granos, pero en ocasiones no es suficiente y siguen apareciendo. En ese caso aplico algunos remedios caseros para los granos que son realmente sorprendentes. 

Intento mezclar estos remedios caseros para quitar los granos de la cara con productos comerciales que realmente me hacen efecto, porque muchos prometen resultados pero luego no funcionan y a largo plazo no veo mejoría e incluso noto mi cutis peor.

Por eso es recomendable que conozcas que tipo de piel tienes y qué tipo de acné sufres, ya que debes particularizar el tratamiento dependiendo de estos factores.

La página de Eucerin sobre «Los diferentes tipos de acné» te puede aclarar muchas dudas.

3 Remedios caseros para quitar granos rápido de la cara.

Frío y Calor

Los contrastes de frío y calor hacen que se dilate la piel, con lo que conseguirás que las espinillas con pus la liberen. El proceso para eliminar los granos rápidamente es el siguiente:

  1. Envuelve un cubito en un paño y aplícalo en la zona de 5 a 10 minutos.
  2. Sumerje un paño o toalla en agua caliente, no hirviendo, y aplícalo otros 5 a 10 minutos.

Repite el proceso un par de veces y verás como mejoran los granos rápidamente.

Tipos de acne según la severidad - Como quitar los granos de la cara

Pasta de dientes

Nada recomendable utilizar la pasta de dientes, pero para una urgencia sobre tus granos, ¿Por qué no una medida desesperada?

Las pastas de dientes suelen tener triclosan que elimina las bacterias, también contiene bicarbonato que secan los granos, e incluso mentol que ayuda a reducir el picor y alivia.

Pero usa este rápido remedio casero para quitar granos como solución de extrema y puntual, ya que abusar de ella de forma continuada puede causarte irritación y mayores brotes de acné en el futuro.

Si buscas alguna crema con efectos parecidos, te recomiendo cremas con peróxido de benzoilo y ácido salicílico que se encuentran en muchos productos contra el acné y que funcionan muy bien para prevenir y/o eliminar el acné.

Aceite esencial del árbol de té

Este es un remedio casero para los granos con muchos años de antigüedad y es que desde hace mucho tiempo el aceite esencial de árbol de té es considerado un producto casi milagroso por las propiedades desinfectantes, antibacterianas y antiinflamatorias que son muy útiles para prevenir y eliminar el acné.

En un frasco de 50 ml realiza la siguiente mezcla:

  • 50 ml de aceite esencial de jojoba (Antioxidante)
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (Antiséptico)
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso (Astringente)
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda (Regenerador)

Aplicar por la mañana y por la noche y verás como se quitan los granos de la cara en muy poco tiempo. 

Utiliza un frasco que no deje pasar la luz para que no los rayos UV no deterioren la mezcla.

Frasco aceite esencial para eliminar acné

Como quitar un grano rápido

Este es el momento donde el grano o granos están gritando «apriétame» y no puedes contenerte para apretarlos con los dedos. NOOOOOO!!!

PARA! Antes de hacer esto, aprende a Cómo utilizar el extractor de espinillas  como técnica de extracción de puntos negros que también es válida para quitar un grano rápido y sin producir una escabechina. 

Utilizar un extractor de espinillas es la forma más rápida y fácil para quitar los molestos puntos negros de la nariz y el rostro.

Como te comento en mi artículo del extractor de comedones, es básico e importantísimo abrir los poros antes de extraer la suciedad de su interior, por lo que se debe realizar un baño de vapor para abrir los poros.

Tras aplicar vapor en el rostro debes regular la producción de grasa y absorber el sebo excesivo de la piel debes aplicar una  mascarilla de arcilla durante unos 15 minutos. Tras aplicar la mascarilla es cuando debes utilizar el extractor. Será la forma más rápida para quitar granos de la nariz, frente y cara en general.

Como quitar un grano interno enquistado

Para quitar un grano enquistado debes aplicar contrastes de frío y calor que contraen y dilatan la piel, con lo que conseguirás que las espinillas con pus la liberen. Si el grano es interno debes aplicar un baño de vapor, permitir abrir los poros y utilizar una lanceta y un extractor sacacomedones para extraerlo.

Si el grano es muy interno y su extracción va a resultar dolorosa o imposible, te aconsejo que apliques frío con un cubito de hielo envuelto en un paño. Y lo alternes con la aplicación de aceite esencial de árbol de te para que actúe sobre la dermis profunda. La combinación de ambos efectos permitirá liberar la presión en la zona afectada.

OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Remedio casero para quitar granos enquistados, este tratamiento mínimamente invasivo da resultados espectaculares. Sigue leyendo…

Pinchar grano interno

Para pinchar un grano interno debes utilizar los utensilios más adecuados para esta función. Lo más importante es desinfectar la zona donde pinchar el grano interno.

Previamente te recomiendo que realices un baño de vapor en la zona  antes o después del proceso de desinfección lo que permitirá la apertura de los poros y facilitar el drenaje del contenido del grano interno.

Pincha el grano interno con la lanceta del extractor de espinillas hasta que consigas extraer el contenido interno del grano. Si tienes que apretar para expulsar el contenido no lo realices con los dedos si es posible utilizar alguno de los extractores.

Vacía el contenido del interior del grano hasta que deje de salir líquido purulento y sea principalmente sangre.

Vuelve a desinfectar la zona del grano interno. Y repite el proceso en posteriores sesiones (distintos días) si el grano continúa en la zona hasta conseguir extraer la mayor parte del contenido interno.

Finalmente realiza un tratamiento de cura como si de una pequeña herida se tratase.

Cómo quitar un grano rápido enquistado

  1. Limpia tu rostro con agua tibia y un limpiador facial.
  2. Abre los poros con un baño de vapor (15 minutos).
  3. Aplica mascarilla reguladora de exceso de sebo.
  4. Quita los granos con el extractor de espinillas.
  5. Desinfecta los granos y espinillas eliminadas.

Si tienes puntos negros te recomiendo que utilices un extractor de espinillas eléctrico que dejará tu piel más limpia que el extractor manual.

Como quitar los granos de la frente

Para quitar los granos de la frente empleo esta receta de crema de bicarbonato de sodio que es muy eficaz ya que al tener propiedades antibactericidas ayuda a combatir las bacterias causantes de los granitos blancos en la frente, permitiendo que no se infecten los granos.

Antes de acostarme preparo medio vaso de agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio y remuevo hasta que se crea una pasta cremosa. La aplico en la frente durante 15 minutos y luego me limpio bien con agua tibia y jabón. 

En mi caso he experimentado que me funciona muy bien para eliminar los granitos de la frente y para regular el exceso de grasa producido en la frente al final del día.

Como quitar los granos de la frente en una noche

En ocasiones he sufrido la aparición de un brote de acné en la frente por la noche y me quería morir. ¿Por qué a mí y en ese preciso momento cuando cuido mi piel para que no me suceda? 

No se si te sucederá pero en mi caso el stress o la ansiedad hacen que de repente aparezcan los malditos granitos en mi frente. Para quitar los granos de acné en una noche aplico la receta casera anterior de bicarbonato, pero en ese caso dejo la mascarilla antiacné casera toda la noche actuando sobre la piel. 

Si la anterior solución antiacné no te funciona te recomiendo estos remedios caseros para quitar granos de la cara y de la frente en una noche

🏷️ Aceite de árbol de te. Mezcla unas gotas en un algodón empapado en agua y aplícalo directamente sobre la frente.

🏷️ Vinagre de manzana: Para quitar los granitos en una noche, aplica en la frente con un algodón una disolución de una dosis de vinagre con tres de agua.

🏷️ Gel de Aloe Vera: Aplica gel puro de aloe vera directamente en la frente.

🏷️ Zumo de limón: Con propiedades bactericidas el zumo de limón durante toda la noche en la frente disminuye la aparición de acné.

🏷️ Zinc: El zinc se puede tomar por vía oral y puede ser un suplemento para mejorar la piel.

Mascarilla antiacné casera para quitar granos de la frente

✅ Una mascarilla facial antiacné para aplicar en la frente toda la noche, te propongo mezclar tres cucharaditas de gel de aloe vera, que es muy hidratante y antiinflamatorio, con cuatro cucharaditas de aceite de árbol de té, que es antibacteriano. 

mujer joven | como quitar granos en la frente

Como eliminar las cicatrices del acne

Si tienes problemas por la severidad del acné que te ha dejado cicatrices las únicas terapias efectivas son el láser que debe ser aplicado por un profesional titulado o la terapia de microneedling con Dermapen. 

Es un tratamiento facial con micro agujas que realizan repetidas punciones cutáneas infiriendo en la piel microheridas que permitirán la regeneración de la piel y la desaparición de cicatrices de la piel.

Este tratamiento antiacné favorece la producción de colágeno y elastina mejorando la piel del rostro, acné, cicatrices, manchas y el rejuvenecimiento sin cirugía.

OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

La máscara facial led es una terapia indolora con el tratamiento por luz led que mejora el acné y las cicatrices del acné. Sigue leyendo…

¿Te sucede como a mí que sufres de brotes de acné cuando menos te lo esperas?

Si conoces como quitar los granos de la cara rápidamente, compártelo y te estaré muyyyyy agradecida….

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Quizás te interesen estos artículos relacionados con el acné...

Deja un comentario

3 × 5 =

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar