Inicio » Belleza » Presoterapia en casa todos los días

Presoterapia en casa todos los días

Te cuento mis secretos al hacer presoterapia en casa todos los días.

Desde que me compré mi máquina de presoterapia, he probado a hacer presoterapia en casa todos los días, y por mi experiencia, te puedo decir que este tratamiento es excelente para prevenir y mejorar problemas circulatorios. Y es que al final del día siempre tengo pesadez en las piernas, sintiéndolas muy cansadas. Casi todos los días, siempre que me acuerdo, me enfundo mis botas de presoterapia y realizo una sesión de 20 minutos mientras veo alguna serie en Netflix o miro el Instagram.

¿Qué es la presoterapia?

Es un tratamiento médico-estético que, a modo de masaje, utiliza la presión del aire para estimular el sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Se utiliza para tratar cansancio de piernas, mejorar la circulación sanguínea y problemas venosos (varices, venas varicosas), además de mejorar el estado en edemas, celulitis y cúmulos de grasa. Realizando presoterapia de forma continuada se disminuye la presión arterial, reduce la hinchazón y la inflamación, y por ende mejora la nutrición y oxigenación de las células del cuerpo al mejorar la circulación sanguínea. Ya que realiza un masaje de drenaje linfático estimula la eliminación natural de toxinas y proporciona una sensación de bienestar.

Presoterapia en casa todos los días

¿Qué es la presoterapia en casa?

Durante algún tiempo he estado yendo a mi centro de estética para realizar sesiones de presoterapia, ya que desde un principio sentí una mejoría en la circulación de mis piernas y pies.

Como eran frecuentes mis visitas, contrataba bonos de presoterapia de 10 sesiones, pero es que en 3 semanas los agotaba. Me dejaba un dineral, por no contarte el tiempo que perdía en ir, las sesiones y que al final tenía que amoldarme a los huecos de agenda del centro.

Decidí comprar mi máquina de presoterapia para casa en Amazon, y la primera impresión fue que era de juguete y me habían estafado pues la presión que ejercía al masajear no era como la de la clínica de belleza.

Tras consultar con el vendedor, comprobé que todo estaba correcto por lo que decidí quedarme la máquina de presoterapia y comenzar a hacer yo las sesiones de presoterapia en mi casa.

Puedes comprar un aparato de presoterapia y utilizarlo en casa, puesto que someternos a este tratamiento es sumamente fácil e indoloro. Es un tratamiento no invasivo que promete mejorar la celulitis, ayuda a adelgazar, reducir el volumen provocado por la retención de líquidos, reducir la fatiga muscular, y por tanto, conseguir una piel más tersa.

Beneficios de la presoterapia en casa:

  • Ayuda a reducir la hinchazón.
  • Alivia las piernas cansadas.
  • Ayuda con la retención de líquidos. 
  • Apreciamos mejoría en la piel de naranja.
  • Ayuda a pacientes con problemas linfáticos.
  • Funciona para tratar problemas relacionados con la obesidad.
  • Mejora la circulación sanguínea a nivel general y/o especifico. 
  • Disminuye las acumulaciones de grasa localizada (principalmente en piernas y glúteos).

Indicado para todo tipo de personas, con excepción de algunos casos como personas con problemas circulatorios, cardiacos, infecciones cutáneas o inflamaciones extremas de la piel.

¿Presoterapia en casa todos los días? ¿Es posible?

Los aparatos de presoterapia están diseñados para ejercer presión con aire y la persona elige la zona que quiere tratar para mejorar la circulación y relajar el cuerpo, activando el sistema linfático. Como es un tratamiento no invasivo, indoloro, y con una intensidad moderada, casi sin contraindicaciones, si se puede usar todos los días.

En mi caso realizo la presoterapia por zonas, y dejo descansar un par de días la zona tratada. Como te he comentado anteriormente, las máquinas de presoterapia en casa ejercen menos presión en el masaje que las máquinas profesionales. Por lo que las sesiones pueden ser más largas y no es necesario descansar tanto tiempo entre sesiones como cuando el tratamiento es realizado en un centro de estética.

¿Cuánto tiempo usar la presoterapia en casa?

Depende de la necesidad y del tiempo que se emplee, donde lo recomendable sería de 10 a 30 minutos. Las propias máquinas de presoterapia llevan diversos programas, con temporizadores hasta 30 min como máximo. 

Hay que tener en cuenta el equipo que tenemos en casa, como funciona y de ser necesaria la indicación de un profesional o fisioterapeuta para aplicar la presoterapia en casa, por el hecho de que no todas las morfologías son iguales y las necesidades de cada persona varían según los resultados que quieran obtener.

¿Cuántas sesiones de presoterapia se pueden hacer a la semana?

Cuando hablamos de sesiones de presoterapia es un tema más profundo, ya que lo lleva a cabo un profesional de la salud capacitado para hacer un diagnóstico y aplicar la técnica según las necesidades del paciente. Lo ideal es asistir a un centro 1 a 2 veces por semana para poder tener mejores resultados, todo dependerá del área a tratar.

Presoterapia: Precios.

 El costo de cada sesión varía según el centro profesional donde se aplique,  En España el rango de precios varía entre 30 y 50 Euros para una sesión de 30 a 45 minutos.

Puedes consultar los precios por sesión en clínicas. Presoterapia Ballancer o Presoterapia Novasonix o precios de máquinas de presoterapia en casa haciendo clic en la siguiente imagen.

¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias para ver resultados?

Ten en cuenta que si haces uso de la presoterapia deberás mantener una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular, para así mejorar la circulación y fomentar más a que el sistema linfático haga su trabajo. Debes evitar abusar del alcohol, fumar o tomar sustancias que puedan ocasionar la retención de líquidos. 

Si deseas eliminar la celulitis, combatir la grasa localizada y favorecer a mejorar problemas de flacidez y retenciones de líquido, se deben implementar un mínimo de 12 sesiones para observar mejores resultados. 

Variar los días. Todo dependerá del tiempo y necesidades de cada persona. En casa podemos realizar presoterapia todos los días ya que las sesiones son menos intensas en casa. Es lo que yo hago, junto con una dieta saludable e intentar realizar ejercicio de forma regular. 😅

¿Qué hace la presoterapia en las piernas?

Los equipos de presoterapia constan de distintas partes en correlación a las partes del cuerpo. Para pies y piernas se usan las botas de presoterapia que actúan con la presión del aire, realizando masajes por aire comprimido, de forma ascendente, activando la recuperación del sistema linfático y brindando sensación de alivio y descanso en las piernas.

Las máquinas más sencillas se presoterapia solo ofrecen presoterapia en las piernas como el masajeador RENPHO HY-1117A, número uno en ventas en Amazon a un precio de un poco más de 60 Euros.

Beneficios de la presoterapia en las piernas:

  • Reducción de la hinchazón de los tejidos blandos
  • Eliminar toxinas del cuerpo
  • Prevención y reducción de la piel de naranja (celulitis)
  • Reducir o eliminar la grasa de forma localizada
  • Mejorar el flujo sanguíneo, oxigenación y da firmeza a la piel.
  • Combate las arañitas vasculares en las piernas.
Drenaje linfático en casa - Antes y Después

¿Qué hace la presoterapia en el abdomen?

La máquinas más completas de presoterapia también disponen de un dispositivo para el abdomen (cinturón o faja abdominal), a través del cual el masaje en el sentido de las agujas del reloj (con presión de aire) conduce no solo a la eliminación de grasas y toxinas, sino también a su migración natural a través del sistema linfático.

Este procedimiento puede beneficiar a pacientes con trastornos digestivos, mejorar el tránsito intestinal y ayudar a reducir muchas lesiones comunes en la zona abdominal como los edemas por retención de líquidos. 

Si deseas realizar presoterapia en el abdomen sin salir de casa, es recomendable una máquina de presoterapia semi-profesional, por menos de 300 Euros, como el GRIDINLUX AirPress PETIT realiza masaje en piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Beneficios de la presoterapia en la zona abdominal:

  • Método indoloro y no invasivo.
  • Corrige la flacidez en la zona abdominal.
  • Elimina la celulitis y mejora la microcirculación local.
  • Brinda beneficios estéticos, ya que mejora la apariencia del abdomen con un vientre plano.
  • Activa el sistema linfático para eliminar las sustancias de desecho, como grasas y toxinas.
  • Los resultados se pueden observar desde la primera vez que se implemente el uso de la faja de presoterapia.

La presoterapia se siente como un fuerte masaje y debe ser una experiencia relajante.

Recomendaciones: presoterapia.

Es importante recalcar que la presoterapia reducirá significativamente la hinchazón provocada por la retención local de líquidos en piernas, glúteos, brazos y abdomen, por lo que se deben considerar las siguientes recomendaciones para notar una mejoría:

  • No realices ejercicios físicos de alta densidad una hora antes o después de su uso. La presoterapia debe hacerse cuando la presión arterial y la tensión muscular sean estables.
  • Se deben mantener las piernas en alto después del tratamiento con presoterapia, para contribuir a la relajación de las piernas cansadas, combatir la hinchazón y mejorar el flujo sanguíneo.
  • Mantener una dieta saludable libre de grasas perjudiciales y tener una hidratación adecuada contribuirá a mejorar los resultados de la presoterapia.
  • Es importante no fumar, ni consumir alcohol, ya que afecta al sistema circulatorio y hormonal.
  • Es recomendable hacer ejercicio físico con frecuencia para contribuir a mejorar los resultados estéticos. Como tonificar los músculos y también mejorar el sistema cardiovascular.
  • Se recomienda visitar al fisioterapeuta y recibir recomendaciones, antes de comprar una máquina de presoterapia en casa. 

¿Te ha quedado alguna duda de cómo hacer presoterapia en casa todos los días? Calua Calua nos cuenta lo bien que le ha ido la máquina GridinluX, que abajo te dejo una breve descripción.

¿Cuál es la mejor máquina de presoterapia para casa​?

La mejor máquina de presoterapia para casa es la GRIDINLUX AirPress PETIT a un precio en torno a los 260 Euros con la que puedes realizar masajes drenaje linfático tanto en brazos, como abdomen, glúteos y piernas.

Presoterapia en casa todos los días - Gridinlux AirPress Petit

Las características que le confieren ser la mejor máquina de presoterapia para casa son:

  • Dispone de 1 accesorio para masaje de brazos, 1 faja para masaje abdominal y 2 pantalones o perneras para masaje de piernas.
  • Diseñado para ser usado de la forma más sencilla posible. El panel de control es muy fácil de usar. Y los accesorios se enchufan y desenchufan rápidamente sin problema.
  • Cuenta con EXCELLENT SENSE, un sistema de masaje por compresión de aire localizado gracias a sus válvulas de aire independientes, ofreciendo distintos tipos de masaje.
  • Dispone de dos extensores en las perneras para aquellos usuarios con mayor diámetro de piernas.
  • El sistema de unión de los accesorios se realiza con cremalleras con el sistema EASY CONNECTION que facilita enormemente su unión.
  • Marca Española con una garantía de 3 años y servicio técnico nacional donde poder solicitar repuestos y contactar en el 678 506 870.
  • Alta calidad de materiales y de fabricación. En opinión de los clientes, es superior a otros productos con calidades inferiores y fabricados en China.

¿Tienes experiencia en presoterapia en casa? ¿Alguna dolencia que haya mejorado al hacer presoterapia en casa todos los días? Y si tienes alguna duda, puedes compartirla en los comentarios con todos los lectores deamor.es. Tu experiencia siempre será de gran ayuda.🥰

Anabelen

Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻

Otros artículos de cuidado facial y corporal que te pueden interesar…

Deja un comentario