Inicio » Belleza » Aceite de ricino para ojos secos

El mejor remedio casero si tienes el ojo seco

¿Quizás tienes el ojo seco durante ya mucho tiempo?Si  es así estás a punto de descubrir cuál podría ser el mejor remedio casero…   El aceite de ricino para ojos secos.

Banner - Aceite de ricino para ojos secos

¿Tus ojos con frecuencia están rojos, con picazón, irritados o borrosos?

¿Son sensibles a la luz, se irritan fácilmente por el viento o el humo?

¿Tienes dificultades para usar lentes de contacto?

Estos son solo algunos de los síntomas desagradables del síndrome del ojo seco. 🙏

Algunos signos más de sequedad ocular son: sensación de tener algo en los ojos, aumento de la visión borrosa por la noche o después de trabajar con el ordenador, mayor cantidad de legañas al despertarte y fatiga general de los ojos.

Y si eso no es suficiente, la fatiga ocular te puede hacer sentir más cansada de lo que deberías estar. Cuando tus ojos están cansados, todo tu cuerpo se cansa. 🥺

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces  esta receta a base de aguacate limón y miel para estimular la producción de colágeno?  Sigue leyendo…

¿Qué causa los ojos secos?

Básicamente, los ojos secos son causados ​​por la falta de secreción lagrimal inadecuada en el conducto lagrimal.

¿Sabías que?

✅ Un 10% de la población que supera los 50 sufren de sequedad en los ojos.

✅  Lo sufren más las mujeres con un 6% frente al 4% de los hombres.

Tus lágrimas son una mezcla compleja de aceites grasos, agua y moco, que suaviza y aclara la superficie de tus ojos y los protege de infecciones. Las posibles causas de sequedad ocular puedes ser:

  1. En algunas personas, un desequilibrio en la composición de las lágrimas puede ser el causante de la sequedad crónica en los ojos. Para otras, la causa principal es la falta de lágrimas suficientes (queratoconjuntivitis seca) para mantener los ojos lubricados.
  2. Otras posibles causas pueden ser algún virus, problemas en los párpados o trabajar muchas horas frente a la pantalla del ordenador (no se parpadea lo suficiente).
  3. Algunos problemas de salud pueden causar síntomas de sequedad ocular: diabetes, artritis reumatoide, desequilibrio hormonal, lupus, esclerodermia, síndrome de Sjogren, problemas de tiroides o deficiencia de vitamina A.
  4. También puede disminuir la secreción lagrimal haber recibdo cirugía laser ocular.
  5. El uso y abuso de las lentes de contacto puede producir sequedad crónica.
  6. Finalmente, algunos medicamentos pueden causar sequedad ocular: para la presión arterial, antihistamínicos y descongestionantes o ciertos antidepresivos.
Aceite de ricino para ojos secos Portada deAmor.es_

Problemática de los fármacos sin receta para ojos secos.

👁️ No resuelven el problema; solo alivian temporalmente los síntomas.
👁️ La mayoría de ellos ni siquiera funcionan. Y son caros!

Aceite de ricino natural para los ojos secos

Este remedio casero natural de la abuela para el cuidado de los ojos que funciona en la mayoría de los casos de sequedad ocular.

Tanto si pasas muchas horas frente a una pantalla, como si usas lentes de contacto, si has operado tus ojos, la falta de secreción lacrimal tiene solución. Para mí la tuvo!

He sufrido de ojos secos durante años, hasta el punto de que no pude usar las lentillas durante un tiempo. Esto para mí fue una pequeña depresión, ya que mi autoestima dependía de mi aspecto, y en esos momentos llevar unas gafas graduadas con cristales de miopía hicieron que lo pasase realmente mal.

Tampoco tengo que decirte que muchas veces he probado colirios de la farmacia y lágrimas artificiales. Pero eso solo me ha servido para salir del paso. Nunca ha sido una solución a mis ojos secos.

Pero viendo blogs en castellano y en inglés descubrí que esta receta de la abuela tiene una base científica. Te dejo el enlace que te explica la mejoría experimentada al utilizar aceite de ricino para ojos secos. (En Inglés)

Te cuento como empecé este tratamiento por si te fuera útil. Al principio fui probando muy poco a poco.

Con un algodón comencé con una pequeña cantidad de aceite de ricino en los párpados superiores antes de acostarme. No sentí molestias y noté como mis ojos parecían un poco más hidratados a la mañana siguiente.

Estaba contenta, parecía que comenzaba a hacer efecto, aunque mínimo.

La noche siguiente apliqué aceite de ricino humedecido en un algodón, tanto en párpados superiores e inferiores y en el rabillo del ojo, lo que permitió que entrara un poco al interior de los ojos.

Al día siguiente me lavé bien los ojos y me puse las lentillas durante unas ocho horas.

Y no noté molestias de sequedad hasta el final! 🙂 Cuando antes no las podía llevar más de cuatro horas seguidas.

Después  del buen resultado que tuve y con lo contenta que estaba, la noche de después apliqué una gota de aceite de ricino (compré un dosificador de gotas) en cada ojo con mejoría de mi sequedad, 😁 y seguí haciéndolo durante 15 días.

Pero si es para los ojos, mejor elige un buen aceite de ricino (castor oil), libre de hexanos, prensado en frío, orgánico y en botellita de cristal.

Aceite de ricino puro, sin hexano, y prensado en frío.

Desde entonces puedo usar mis lentillas y si noto que tengo síntomas de nuevo, pues repito el tratamiento durante algún día.

¡Ahora tengo un blanco de ojos mucho más blanco y menos amarillo!

Y como efecto secundario…. mis pestañas parecen que han crecido más largas. 😍😍😍

NATURA PUR Aceite de Ricino Orgánico 120 ml, Vegano - tamizado suavemente para una...
  • ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL PELO: El aceite de ricino estimula el volumen de las...
  • CUIDADO ANTIEDAD DIARIO: Además de usarse como sérum para el pelo para el cuidado del...
  • LA MÁS ALTA CALIDAD POSIBLE: Natura Pur es sinónimo de cosmética bio y natural sin...
  • ENVASADO DE ALTA CALIDAD: Todos los nutrientes y vitaminas se conservan a largo plazo...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: ¡Tu satisfacción es nuestra motivación! Queremos que...

Te animo a que pruebes este remedio casero si tienes irritación, picor o rojez en los ojos debido a la falta de lagrimal. Pero eso sí, si comienzas debes ser constante durante dos semanas para que el tratamiento sea realmente efectivo. Siempre que no notes molestias o intolerancia al producto.

Lleva cuidado – haz el tratamiento de forma gradual como yo hice.

Escucha a tu cuerpo. Y si aplicas el aceite de ricino en tus párpados y al día siguiente te levantas con mayor enrojecimiento, legañas y sequedad. Este tratamiento con aceite de ricino para ojos secos NO es para tí!

Asegúrate también de leer algunos efectos secundarios que se podrían presentar: 👇

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

8 remedios y recetas caseras.  Aprende cómo quitar las patas de gallo rápidamente. Sigue leyendo…

¿Es el aceite de ricino perjudicial para los ojos?

De acuerdo con este estudio, en el que trataron a pacientes con disfunción de la glándula de Meibomio no inflamada (MGD), una de las principales causas de sequedad en los ojos. Se evidenció que el aceite de ricino es seguro y efectivo en el tratamiento del trastorno MGD. Pero te repito, compra un aceite de ricino (castor oil) de la mejor calidad, libre de hexanos, prensado en frío, orgánico y en botellita de cristal. Si el aceite no es de calidad o está contaminado puede derivar en una infección ocular.

¿Puede el aceite de ricino mejorar las cataratas?

No existe evidencia científica que el aceite de ricino pueda curar las cataratas, pero mucha gente ha podido mejorar su visión aplicando el aceite de ricino antes de acostarse – durante 6 meses. 

Se han visto mejores resultados en la etapa inicial de las cataratas.

2 Propiedades increíbles del aceite de ricino

Probablemente el aceite de ricino es el mejor remedio para la sequedad ocular, pero te encantará conocer estas dos increíbles propiedades que tus ojos agradecerán:

1.- ¿Sabías que el aceite de ricino hace tus pestañas más gruesas y largas?

Solo te puedo decir que SI. FUNCIONA. Garantizado 100%. 🙂

2.- Si no es suficiente, el aceite de ricino aplicado en los párpados inferiores, mejora las ojeras, disminuye las bolsas de los ojos y te aporta una mirada más luminosa.

Me encantan las propiedades del aceite de ricino. Mis ojos han mejorado con este consejo que te he contado.

Si conoces algún tip que quieras compartir. Cuéntame tu experiencia…

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Otros artículos relacionados con el tratamiento facial y el cuidado corporal...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

diez − tres =