Inicio » Belleza » Blanqueamiento dental casero

Blanqueamiento dental en casa

Tener una dentadura perfecta es algo casi imposible y realmente muy difícil y caro de conseguir. En mi caso tenerla con imperfecciones me suele dar lugar a una falta de confianza en la imagen que puedo dar. Existen muchísimos productos en el mercado que prometen un blanqueamiento dental definitivo, pero son una estafa, lo único que hacen es que nos gastemos el dinero. Tras probar muchos de estos métodos, este es el blanqueamiento dental casero que a mí realmente me funciona! 😉

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para el blanqueamiento dental?

Quiero compartir contigo este tratamiento fácil y paso a paso que permitirá que muestres una sonrisa blanca y radiante con productos caseros que seguro que ya tienes en casa. Prueba este blanqueamiento dental barato y casero como yo lo hago con los siguientes ingredientes.

¿Blanqueamiento dental con bicarbonato y agua oxigenada?

Con esta receta de blanqueamiento dental en casa necesitarás dos ingredientes básicos que se complementan a la perfección.

  • Bicarbonato de sodio que actúa sobre la placa dental y elimina manchas oscuras de los dientes y reduce el amarillamiento en general.
  • Peróxido de hidrógeno, agua oxigenada, que con su acción oxidante ayuda a eliminar las bacterias que se acumulan en todos los rincones de la dentadura y en las encías.

 

La actuación conjunta de ambos ingredientes ha mostrado una gran eficacia en ensayos clínicos para el blanqueamiento de manchas e incluso para proteger frente a la gingivitis.

Finalmente si decides controlar el mal aliento, en esta receta puedes incorporar unas gotas de aceite esencial de menta piperita que le dará un sabor refrescante a la mezcla anterior.

Veamos cómo mezclar los ingrendientes y qué cantidades son las más adecuadas.

 

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental en casa? 

Para realizar este fácil blanqueamiento dental en casa debes mezclar los siguientes ingredientes:

  • Un cucharada sopera de bicarbonato sódico.
  • Cinco gotas de agua oxigenada (peróxido de oxígeno) 3%.
  • De una a tres gotas de menta alimentaria.

Cómo preparar mi receta de blanqueamiento de dientes en casa

✔ Agrega el bicarbonato sódico con el agua oxigenada en un cuenco pequeño y mezcla bien con un tenedor hasta conseguir una pasta espesa. Si es necesario, añade un poco de agua.
✔ Después añade las gotas de menta y remueve para que se mezcle bien.

✅ Coloca una pequeña cantidad en el cepillo de dientes y procede a lavarte los dientes como de costumbre. No olvides enjuagarte tras el cepillado.

cuenco con bicarbonato - Blanqueamiento dental casero
UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

 6 pasos básicos para limpiar tu cutis a fondo. 🥇 Piel sin granos, joven y brillante al instante. Sigue leyendo…

¿Cuánto tiempo se deja el blanqueamiento dental en casa?

Realiza la limpieza dental un par de veces por semana y comprobarás cómo se blanquean tus dientes, mejora tu salud bucal y no tendrás que preocuparte del mal aliento. Recuerda que esto no es un sustituto de la pasta de dientes, más bien un complemento.

😊 Este tratamiento blanqueante de dientes me ayuda a iluminar mi sonrisa, se han difuminado algunas manchas amarillas y siento que mi boca queda más limpia y fresca. 😁 Como si acabara de salir de una limpieza dental. Sensación que no tengo cuando uso mi pasta de dientes diaria.

Y si realizas esta mezcla, una vez hecha, no la almacenes más de 2 semanas ya que pierde su efectividad.

blanqueamiento dental en casa

¿Y qué te parece el aceite de coco para blanquear los dientes?

El aceite de coco tiene muchos benefícios, muchos de ellos vienen dados por el ácido láurico que ayuda a matar las bacterias en la boca, incluidas las bacterias en la superficie de los dientes que hacen que se pongan amarillos con el tiempo.

Y debido a que el aceite de coco no daña el esmalte de los dientes, este es un tratamiento que se puede realizar a diario.😉

Prueba el enjuague bucal con aceite puro de coco virgen extra cada noche para asegurarte de eliminar las bacterias que se acumulan en los dientes durante el día!

¿Cómo se quita lo amarillo de los dientes rápido?

Para quitar lo amarillo de los dientes rápido realiza un cepillado dental diario con la receta de bicarbonato y agua oxigenada acompañado de un enjuage bucal con aceite puro de coco por las noches que ayudará a eliminar bacterias y blanqueará las manchas en la dentadura.

¿Qué consecuencias tiene el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental abrasivo produce un aumento de la sensibilidad dental, no obstante, la receta de blanqueamiento dental casero con bicarbonato que te he comentado no debe proporcionarte la menor sensibilidad ya que los ingredientes no realizan una mayor abrasión como otros tratamientos. 

Complementarlo con el enjuague bucal con aceite puro contribuirá a disminuir la sensibilidad si notas un aumento gracias a las propiedades del ácido láurico del aceite de coco. 

Blanqueamiento dental no recomendado

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana deja la boca limpia y sana, pero no es una solución recomendada como blanqueante dental casero. Ya que con uso frecuente el ácido acético en este vinagre puede degradar el esmalte dental con el tiempo, dando problemas de sensibilidad y mayor propensión a sufrir caries. 

sonrisa con blanqueamiento dental

Pasta de fresas o frutas

Utilizar el bicarbonato como blanqueador de dientes casero, económico y eficaz, es aconsejado como ya te he comentado. Pero otras recetas consisten en mezclar el bicarbonato de sodio con fresas u otras frutas para hacer una pasta de dientes natural. Pero hay un problema …😬

No funciona para blanquear los dientes! Las pruebas muestran que, si bien los dientes pueden parecer más blancos al principio gracias a la capacidad exfoliante de las fresas, esta mezcla no descompone las manchas reales que se crean en la dentadura.

Si estás buscando una solución blanqueadora natural eficaz, ¡sigue la receta comprobada de peróxido de hidrógeno / bicarbonato de sodio anterior! Tus dientes te lo agradecerán 😉

OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

La máscara facial led es una terapia indolora con el tratamiento por luz led que mejora el acné y las cicatrices del acné. Sigue leyendo…

¿Cuándo se empieza a notar el blanqueamiento dental?

Si realizas la receta de bicarbonato y agua oxigenada para el blanqueamiento dental casero se comienza a notar desde el primer día. Notarás una boca limpia y un aliento fresco desde el primer día. Tras unas tres semanas de aplicación del blanqueamiento se deberían ver resultados positivos. 

✔ Acompañar este blanqueamiento dental con el enjuague bucal con aceite puro de coco te permitirá mejorar los resultados en el blanqueamiento.

Observación para una salud dental óptima

Esta receta de limpieza y blanqueamiento dental en ningún caso sustituye a cualquier tratamiento dental realizado por un profesional de la odontología.

Recomendarte que si tienes algún problema odontológico, acudas al dentista para su tratamiento.

¿Has probado ya el blanqueamiento dental en casa?

Si conoces otras recetas de blanqueamiento dental y las deseas compartir a la comunidad te estaré muyyyyy agradecida….

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Quizás te interesen estos artículos relacionados con el acné...

Deja un comentario