Mejor crema antiarrugas: mascarilla natural de colágeno casera【2018】

💜 Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Mejor crema antiarrugas: mascarilla natural de colágeno casera【2018】

¿Cómo actúa el colágeno en tu cara y que beneficios tiene?

Mantente siempre joven, en cuerpo y alma! 

Ese tiene que ser tu objetivo, pero es más fácil decirlo que hacerlo.  Más si cabe, cuando empiezas a perder tu look juvenil con el tiempo. Como remediarlo? Con la ayuda del colágeno!! 🙋

Las mascarillas naturales de colágeno caseras se han hecho muy populares en los países del este de Asia, pero hasta hace un par de años no se han utilizado en belleza en países occidentales.

Una mascarilla natural de colágeno, es quizás un tratamiento milagroso, porque le aporta a tu piel un aspecto más joven y más saludable al minimizar las líneas de expresión y al reafirmar la piel.

¿Sabías que ahora ya puedes realizar una mascarilla de colágeno en casa con resultados profesionales? Te voy a proponer unas recetas de máscaras de colágeno caseras que potenciarán la producción del colágeno de tu propia piel, y que podrás crear con productos que tienes en la cocina, rápido, sencillo y con resultados espectaculares.

Estudio beneficios del colageno hidrolizado

Mascarilla de Colágeno: beneficios para la piel

El principal beneficio del colágeno es que al ser una proteína fundamental en la formación de huesos, cartílagos, tendones y la piel, siempre que esta proteína se encuentre en nuestro organismo dará una mayor elasticidad y firmeza a nuestra piel. A partir de los 30 años el nivel de colágeno va disminuyendo de nuestro organismo. Nuestra piel se ve afectada por este hecho y se producen las arrugas como muestra del envejecimiento.

Beneficios del colágeno para la piel
  • Aprovechas mejor el ejercicio físico.
  • Previene la formación de cicatrices.
  • Necesidad de comer con menor frecuencia.
  • Mejora las articulaciones.
  • Evita enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la salud visual.

Las mascarillas de colágeno potenciarán la producción de colágeno de las células de tu piel y ralentizarán la degradación en la producción de tu propio colágeno. A partir de los 40 habrás perdido en torno a un 15% del colágeno.

Mascarilla de colágeno puro para la cara. Colageno hidrolizado.

El colágeno está compuesto de aminoácidos que son esenciales para mantener la firmeza de la piel, pero NO TODOS los productos que contienen/anuncian colágeno son adecuados para un tratamiento eficaz sobre la piel. Esto es debido a que el colágeno es una proteína de gran tamaño, por lo que no puede penetrar en la epidermis de la piel al aplicarlo sobre ella. Para que las moléculas de colágeno penetren la piel, las moléculas de colágeno deben ser muy pequeñas.

El colágeno hidrolizado es una forma más procesada de colágeno. Se basa en descomponer las fibras de colágeno por medio de la «hidrólisis». Técnica inventada y patentada por los japoneses, gracias a la cual las moléculas de aminoácidos que forman grandes cadenas polipeptídicas son divididas en pequeñas agrupaciones llamadas péptidos. Con esta forma, cuando aplicas una mascarilla de colágeno, el colágeno hidrolizado penetra en la dermis, es absorbido por el torrente sanguíneo subcutáneo y estimula la producción del colágeno en las células de la dermis y la epidermis.

Según vamos envejeciendo,  al reducirse la producción del colágeno por nuestro cuerpo,  se produce la degeneración de los tejidos cartilaginosos de las articulaciones y la aparición de osteoporosis, ya que las moléculas de colágeno que actúan como facilitadoras de la absorción del calcio en la estructura de los huesos es menor.

Si tomamos suplementos de colágeno hidrolizado debes saber que hay que ingerirlo acompañado de algún líquido. Esto producirá que su tránsito por el tracto intestinal sea menor que con si lo acompañamos con alimentos sólidos. Y por lo tanto su absorción será más rápida. Es recomendable tomarlo en ayunas, puesto que así su asimilación no interfiere con otras proteínas, aminoácidos, o hidratos de carbono que pueden dificultar su asimilación.

COLÁGENO HIDROLIZADO
PROS CONS
 
  • Mejor absorción en polvo.
  • Suplemento alimenticio.
  • Tomas en ayunas.
  • Muy combinable.
  • Mínimo 3 meses de ingesta.
  • Mínimo 8 gramos al día.
  • No absorbe bien con alimentos.

Mascarilla de colágeno antiedad

No se si es tu caso, pero en cuanto aparecieron mis primeras arrugas, éstas afectaron a mi autoestima, 🤦en un principio intenté que desapareciesen, pero la edad no perdona. Por lo que disimularlas lo máximo posible era mi gran necesidad desde ese momento.

Para comenzar, te aconsejo incorporar una mascarilla de colágeno facial a tu rutina de belleza diaria ( o mínimo semanalmente, siempre dependiendo del tipo de mascarilla, sus ingredientes, y de tus rutinas diarias).

Los beneficios más conocidos de las máscaras faciales de colágeno:
  • Potencian la producción de colágeno propia de la piel.
  • Mejoran la hidratación de tu piel.
  • Mayor penetración de los ingredientes activos.
  • Minimizan la aparición de poros y puntos negros.
  • Poseen propiedades antiinflamatorias.
  • Mejoran la protección frente a los dañinos radicales libres.

mascarilla facial de colágeno

Mejor crema antiarrugas: mascarilla natural de colágeno casera

Esta mascarilla de colágeno antiarrugas y natural la llevo utilizando durante más de 5 años y te puedo asegurar que al menos me la aplico una vez a la semana. Pruébala, es muy sencilla de hacer y sus resultados son espectaculares.

Mascarilla de colágeno Japonesa – 10 años más joven.

Exfoliar células muertas, eliminar impurezas y toxinas, limpiar los poros, y dar una sensación de hidratación y suavidad a tu piel es lo que conseguirás con esta receta de máscara facial natural potenciadora del colágeno. Sólo con 4 ingredientes que te ayudarán a mejorar todos los tratamientos diarios del cuidado de la piel que estés usando.

Ingredientes y efectos

  • ¼ de aguacate (hazlo una pasta con el tenedor) – super hidratante.
  • ¼ de limón (exprímelo y obtén su zumo) – exfolia y da brillo a la piel.
  • ½ cucharadita de aceite de oliva – limpia y nutre la piel.
  • 1 cucharadita de miel – anti-inflamatoria y elimina gérmenes.

El aguacate tiene altas propiedades antiedad que proporcionan protección contra los radicales libres. También se ha demostrado que estimula la producción de las fibras de elastina y colágeno de la piel(1).

Cómo aplicar la mascarilla de colágeno Japonesa.

  • Utiliza un tenedor para mezclar todos los elementos en un pequeño bowl.
  • Abre tus poros. Antes de aplicar la mascarilla, con una toalla húmeda caliente sobre su cara ya limpia y lavada durante 2-3 minutos.
  • Aplica la máscara con tus dedos. Quizás la mascarilla gotee, coloca una toalla sobre la almohada antes de tumbarte y relajarte.
  • Relájate durante 10-15 minutos con la mascarilla. Después debes lavarte la cara con agua templada. Finaliza con agua fría para cerrar los poros.
  • Finalmente aplica tu serum y crema hidratante favoritos.
mascarilla de colágeno de aguacate

Aplica la mascarilla de colágeno casera japonesa una o dos veces a la semana y podrás observar como mejora el brillo y la tersura de tu piel.

Utilízala y aprovecha ese momento de relax para estar reposando en el sofá, aunque si la realizas con la consistencia adecuada puedes hacer otras actividades mientras la tienes aplicada sobre tu cara.

La máscara de colágeno casera la aplico unas dos veces por semana para estimular mi producción de colágeno y elastina. Siempre la aplico previamente a una sesión con la máscara LED facial de 7 colores que adquirí y de la que me encuentro muy satisfecha.

Más recomendaciones para tu rutina facial diaria.

También te recomiendo el suero facial orgánico que suelo utilizar en mis cuidados diarios que me ha quitado algunas pequeñas manchas que tenía. Mi crema hidratante antiedad con retinol (mi favorita). Y un pack de 16 mascarillas de colágeno que en alguna ocasión también utilizo cuando no tengo tiempo de hacer alguna de mis «recetas» caseras.

  • 59,67 46,97
    Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche - La Mejor Crema Facial Hidratante, Antimanchas
  • 17,95
    16 mascarillas faciales de colágeno. Piel fresca - Muy agradables | Eficaz antiojeras
  • 16,90
    Suero Facial Orgánico Vitamina C y Ácido Hialurónico Puro – 60 ml - Pureza y Frescor.

Máquina para realizar tus propias mascarillas de colágeno profesionales.

En ocasiones te sucederá que es bastante engorroso ponerte la mascarilla en la cara, con cuidado para no mancharlo todo o no mancharte tu misma, y realizar alguna actividad por casa. A mí me sucede.

Bueno, pues una amiga, muy técnica ella, me presentó la maquinita con la que puedes hacer tú misma las mascarillas de colágeno con un resultado casi profesional. Creas finas mascarillas con frutas y colágeno que luego se acomodan perfectamente en tu cara, sencillo, rápido limpio y sin enredar.

mascarilla de frutas y colágeno

En la máquina puedes utilizar todo tipo de fruta, eso sí, antes debes pasarla por la licuadora o extraer entre 20-30 ml de zumo de fruta que será la base para realizar la mascarilla facial de colágeno casera con aspecto profesional.

¡ Olvídate de perder trozos de mascarilla por todas partes !

Gracias a que consigues una fina lámina uniforme la colocación en la cara es super sencilla y además toda tu piel se beneficiará de los efectos de la mascarilla por igual.

¡ Olvídate del engorro de distribuir la mascarilla por igual !

Además, si enfrías el zumo de la fruta fresca, estarás aplicando los beneficios calmantes y antiinflamatorios del frío sobre tu rostro.

¡ Consulta las opiniones de clientes 100% satisfechas !

Haz click en las recomendaciones de clientes de Amazón que han adquirido la maquinita y verás como todo el mundo considera que es la mejor compra que ha realizado desde hace tiempo.

Además tiene un programa de autolimpieza lo que permite que la máquina quede siempre limpia y preparada para el próximo uso. Me encanta! Porque luego siempre me da pereza limpiar mis «instrumentos» de cuidado facial.

Ya te he comentado, es muy sencilla de usar y aquí te resumo las instrucciones básicas para crear tus propias mascarillas caseras con frutas y colágeno.

Instrucciones maquina mascarillas frutas y colágeno

De entre la gran variedad de máquinas para hacer mascarillas de colágeno y frutas en casa te recomiendo la gama MEAPURE de Pleastimea por la fiabilidad que ofrece por encima de otros productos similares como en la satisfacción de sus clientes en los productos que comercializa.

Aplicaciones  de tus mascarillas de frutas caseras.

¿A que no sabías que puedes realizar dos tipos de aplicaciones de las mascarillas de frutas?
Pues si, esta máquina mezcla los ingredientes en su interior a una temperatura de unos 80º Centígrados durante unos 5 minutos para luego verter el líquido en el molde con la forma de la cara. Esta es la Temperatura ideal para combinar el colágeno de las pastillas con el zumo de frutas añadido. Por esta razón hay que dejar enfriar durante unos minutos la mascarilla, para que al solidificar se crea la mascarilla de forma homogénea.
Después de dejar enfriar puedes aplicarlo sobre tu cara directamente. Aquí te dejo dos aplicaciones más con diferentes resultados.

MASCARILLAS DE FRUTAS MEAPURE
FRIO CALIENTE
 

Aplicacion mascara fria

Enfría la máscara en el frigorífico durante 1 minuto.

 

  • Cierra tus poros.
  • Piel más compacta.
  • Piel más elástica.
Aplicacion mascara caliente

Aplícala mientras la Temperatura sea unos 10ºC más.

 

  • Abre los poros.
  • Absorbe más nutrientes.

 

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres

Por Ana BelénEscribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Toca la imagen y contacta conmigo. O déjame un comentario…

Otros artículos que te pueden interesar… ¿Algo que regalar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *