Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Radiofrecuencia facial en casa

Radiofrecuencia facial en casa

El mejor aparato de radiofrecuencia facial en casa para conseguir una piel más firme.

¿Estás buscando cómo aplicar la radiofrecuencia en tu propia casa? , En este artículo te explicaré todo lo necesario para que tengas la mejor experiencia con los tratamientos de radiofrecuencia para el cuidado de la piel.

Te comentaré los beneficios y las contraindicaciones que tienen los aparatos de radiofrecuencia.

Qué radiofrecuencia es mejor para la cara.

Cual es el mejor tratamiento de radiofrecuencia en casa.

La frecuencia de las sesiones recomendadas de radiofrecuencia facial.

Y algunos efectos secundarios que pueden aparecer, y sus posibles soluciones para que puedas comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial para utilizar en casa y que mejor se adapte a tu piel.

Gracias al tratamiento facial con radiofrecuencia se consigue tensar el tejido justo debajo de la superficie de la piel (dermis), creando una piel firme, tonificada y de aspecto juvenil.

radiofrecuencia facial en casa

Dispositivo facial antienvejecimiento.

La radiofrecuencia estética también conocida como lifting sin cirugía se conoce en estética como el uso de ondas electromagnéticas en las capas inferiores de la piel (dermis). Al aplicar radiofrecuencia no se necesita ningún tipo de operación médica.

A partir de los 35 años los signos evidentes de envejecimiento suelen aparecer en el rostro, debido principalmente a la disminución en la producción de colágeno. 

La radiofrecuencia nos ayuda a estimular la producción de colágeno, pero… ¿Cómo lo hace?

¿Qué hacen los aparatos de radiofrecuencia facial?

Los aparatos de radiofrecuencia emiten ondas de radio que generan pequeñas corrientes eléctricas que calientan y aumentan la temperatura de la piel y del músculo a unos 41º C en una zona muy localizada.

El aparato de radiofrecuencia emite ondas en el rango de los 0,3 – 10 MHz que generan unas corrientes eléctricas de alta frecuencia que generan calor solo en las zonas que oponen resistencia.

Este intenso calor en esa pequeña zona de la dermis provoca que las membranas de las células de grasa se disuelvan, se contraiga el colágeno existente y aumente la producción de más fibras de colágeno y de elastina.

Además el calor localizado da lugar que aumente el riego sanguíneo en esa zona debido a que favorece la vasodilatación. Por lo que se aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes a las células, por lo que se acelera el metabolismo de las células, lo que hace que trabajen más, lo que estimula la mejoría de la piel y la remodelación dérmica.

Como actúa la radiofrecuencia facial en la piel

¿Qué tipos de radiofrecuencia facial hay?

Existen cuatro tipos de radiofrecuencia:

  • Unipolar o Monopolar: Se llama así porque el aparato de radiofrecuencia solo tiene un polo (el positivo) y el electrodo receptor (negativo) suele colocarse a cierta distancia. Esto permite que el tratamiento sea más profundo, puede llegar hasta 20mm debajo de la piel. Utilizado en tratamientos de celulitis.
  • Bipolar: En este caso los dos polos, el negativo y el positivo, se encuentran en el aparato de radiofrecuencia. Las corrientes de radiofrecuencia solo actúan sobre un pequeño área de la piel, actuando entre los 2mm y los 8mm de profundidad. Utilizada en tratamientos de belleza profesionales y aparatos de radiofrecuencia en casa.
  • Tripolar: Emplea tres o más electrodos utilizando las dos tecnologías anteriores. Actúa sobre capas superiores (2-8mm) e inferiores (20 mm) de la piel.
  • Fraccionada: Basada en la radiofrecuencia bipolar, los electrodos contienen unas microagujas. Combina el calor localizado con microheridas en la zona de tratamiento, lo que acelera la regeneración celular y la elastogénesis. Utilizada en tratamientos médicos y de belleza profesionales.

¿Qué radiofrecuencia facial es más efectiva?

Actualmente la Radiofrecuencia facial más efectiva es la Radiofrecuencia fraccionada. En el mismo aparato se combina la Radiofrecuencia bipolar con microagujas. Gracias a estas micropunciones las ondas de energía de la radiofrecuencia pueden tratar tipos de piel más resistentes y aportar calor a capas más profundas de la piel sin la necesidad de aumentar la potencia.

El resultado es una sesión sin dolor y con unos resultados más eficaces que otros tipos de Radiofrecuencia facial. Es más efectiva en los siguientes tratamientos:

  • Acné vulgar
  • Marcas de acné
  • Cicatrices
  • Marcas de la piel
  • Arrugas del envejecimiento
  • Firmeza de la piel
Radiofrecuencia fraccionada con microagujas
Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas

Fabricantes de aparatos profesionales de Radiofrecuencia fraccionada

Cutera Secret

Candela Profound

Endymed PRO

¿Qué es radiofrecuencia facial en casa?

La radiofrecuencia en casa, se refiere al uso que le damos a este tratamiento no invasivo de ondas que producen el rejuvenecimiento de la piel, disminuyendo la flacidez, mejorando el tono y el brillo, consiguiendo reducir los signos de la edad, todo esto con un solo equipo y desde la comodidad del hogar. 

En general, los aparatos de radiofrecuencia facial en casa utilizan electrodos de radiofrecuencia bipolar.

Si piensas comprar un aparato para realizar tratamientos de radiofrecuencia en casa, es importante que sigas las instrucciones del fabricante del aparato y estas sencillas pautas:

  • Limpiar el rostro eliminando todo resto de maquillaje y suciedad.
  • Aplicar un gel conductor de calidad para el tratamiento de radiofrecuencia  facial
  • Elegir el modo de funcionamiento de nuestro aparato de radiofrecuencia
  • Masajear con el aparato por la zona a tratar de acuerdo a su tiempo estimado.

¿Es segura la radiofrecuencia en casa?

Estamos hablando de ondas de radio inocuas muy localizadas que producen pequeñas corrientes eléctricas, por lo que es una tecnología no invasiva y segura.

Asegúrate que el aparato de radiofrecuencia en casa tiene los sellos de aprobación de la FDA (Agencia Americana de Seguridad) y el sello CE (Agencia Europea de Calidad)

Si estás acostumbrada a los tratamientos de radiofrecuencia en tu centro de estética y has probado los aparatos de radiofrecuencia en casa, notarás como los aparatos de radiofrecuencia facial en casa no producen tanto calor como los del centro de estética ya que son menos potentes.

Para utilizar de forma segura un aparato de radiofrecuencia en casa, te recomiendo el Gel Conductor Valquer.

Es necesario aplicar un gel que permita que el dispositivo se mueva suavemente sobre la zona de tratamiento (sin incómodos tirones) y actúe como medio conductor de las ondas, permitiéndole atravesar las capas de la piel.

Los tratamientos de radiofrecuencia también pueden realizarse de forma segura en combinación con inyectables, dermapen o microneedling u otros tratamientos mínimamente invasivos.

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Qué es un dispositivo facial de masaje del tejido conectivo? 6 dispositivos básicos para limpiar tu cutis a fondo. 🥇 Piel sin granos, joven y brillante al instante. Sigue leyendo…

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial es muy recomendada para combatir o evitar los principales signos de envejecimiento como:

  • Aumentar la luminosidad de nuestro rostro.
  • Disminuir la flacidez de la piel, ojeras y bolsas.
  • Eczemas
  • Mayor firmeza en cuello y escote.
  • Mayor hidratación de la piel.
  • Mejora la apariencia de las cicatrices causadas por acné
  • Reduce arrugas y líneas de expresión comunes alrededor de los ojos, en la frente y en el surco nasolabial.
  • Reduce las manchas de la piel.
  • Reducción de papada.
  • Tratamiento de varices.

Todo esto acompañado de un adecuado cuidado de la piel y llevar una vida y una alimentación sana y nutritiva.

Tratamiento radiofrecuencia facial en casa

¿Qué contraindicaciones tiene la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia facial en casa no es recomendable si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Si tienes alguna herida o infección en el rostro, o si por ejemplo recientemente te has hecho algún tatuaje en el rostro.
  • Si tienes alguna enfermedad de la piel, o la presencia de queloides.
  • Diabetes, debido a cambios de la sensibilidad en la zona a tratar.
  • Si te encuentras realizando un tratamiento de quimioterapia
  • Embarazo
  • Tienes fiebre.
  • Hipertensión arterial.
  • Prótesis metálica en la región a tratar.
  • Si estás tomando medicamentos anticoagulantes o corticoides. Por ejemplo, tampoco recomendada si has estado en tratamiento medicinal para el acné en los últimos 2 meses.
  • Si tienes un marcapasos (consulta a un especialista).

No se recomienda la radiofrecuencia en estos casos, ya que existe el riego de que empeore lo que padezca la persona, o se produzcan efectos secundarios como la aparición de alguna quemadura y no se obtenga así el resultado esperado.

Máquina radiofrecuencia facial en casa - Portada deamor.es

¿Qué efectos secundarios puede producir la radiofrecuencia facial en casa?

Los efectos secundarios suelen ser mínimos, a algunos pacientes puede generarle cierto enrojecimiento en la zona tratada, alguna leve inflamación o escozor; son molestias temporales que no afectarán la vida cotidiana.

El efecto secundario más común suele ser la aparición de quemaduras generalmente en las extremidades óseas más próximas a la zona de tratamiento. Causado principalmente por una mala aplicación del tratamiento ya que el equipo o aparato de radiofrecuencia debe deslizarse de forma rápida y con movimientos circulares. Siempre estando muy pendiente que la temperatura de la piel no rebase los 41ºC.

Si se produce una quemadura por una praxis incorrecta, se debe tratar como cualquier otro tipo de quemadura,  y volver al tratamiento cuando la piel se mejore.

Si sueles experimentar algunos de estos efectos secundarios al aplicar la radiofrecuencia facial en casa, te recomiendo un gel conductor de calidad como el Gel Conductor Valquer.

OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Remedio casero para eliminar marcas de acné, este tratamiento mínimamente invasivo da resultados espectaculares. Sigue leyendo…

¿Cuántas veces se puede usar la radiofrecuencia?

Si recibes el tratamiento en un centro de estética, se recomienda entre 5 a 10 sesiones con una duración de 30 a 45 minutos. Al principio se dejarán 15 días entre sesión y sesión. Tras las primeras sesiones se espaciarán los tratamientos a 1 mes. Dependiendo de la mejoría que experimente el paciente.

¿Cuánto tiempo tendría que dejar pasar entre sesiones de radiofrecuencia?

No existe un tiempo fijo que dejar pasar entre sesiones de radiofrecuencia ya que esto depende de la resistencia al calor, que varía de paciente en paciente y del área a tratar. Se recomienda su uso una o dos semanas después de la primera aplicación para dejar descansar la piel y que en las próximas sesiones se puedan obtener cada vez mejores resultados.

¿Cuántas veces a la semana se puede hacer radiofrecuencia en casa?

Como te he comentado anteriormente, cualquier tratamiento de Radiofrecuencia suele durar entre 5 a 10 sesiones.  En un uso de radiofrecuencia facial en casa se recomienda comenzar con un tiempo de aplicación de 5 a 10 minutos por sesión. Al principio es recomendable una sesión cada 15 días dependiendo del área que estemos tratando, el tipo de piel, la edad y los resultados que queremos obtener. Después deberás espaciar las sesiones cada tres semanas. Finalmente, una vez conseguidos los resultados esperados, es muy recomendable continuar con un mantenimiento de entre 4 a 6 sesiones al año.

¿Cuándo veré resultados?

Tu rostro se verá gradualmente más suave y flexible. Aunque no se puede decir un plazo preciso ya que cada persona responde al tratamiento de radiofrecuencia facial de forma diferente. Se comenzarán a ver mejoras en varias semanas y los resultados se extenderán en los meses siguientes.

Crema para Radiofrecuencia Facial en Casa

Una crema facial antiarrugas para el cuidado de tu piel recomendada por dermatólogos con ingredientes de calidad y no testada en animales.

Mejor máquina de Radiofrecuencia facial en casa

Si estás buscando una máquina de radiofrecuencia en casa de gama alta que te aporte los mejores resultados, el modelo de TUMAKOU integra una tecnología bipolar con tres niveles de potencia. 

Esta máquina de RF es de las más completas del mercado, con dos cabezales intercambiables para zonas amplias del cuerpo, piernas, abdomen, brazos, etc.  (Potencia 50W). O para aplicar la RF en zonas más delicadas como cara, cuello, etc. (Potencia 25W)

Rebajas
TUMAKOU Radiofrecuencia Facial Máquina, Dispositivo de la belleza de la cara del RF,...
  • 🌊【Principio de funcionamiento】 El dispositivo de Frecuencia Radio ofrece de por segundo en la piel, tecnología RF de alta velocidad que genera moléculas dentro de la piel después del...
  • 🌀 【Efectos del cuidado de la piel】si se adhiere a la TUMAKOU Radiofrecuencia Facial Máquina, puede ofrecerle efectos múltiples como anti envejecimiento y antiarrugas y eliminar puntos negros...
  • 🌁【Radiofrecuencia rejuvenecimiento】eliminación de arrugas en la frente, arrugas del ocular, bolsas para los ojos, eliminación de ojeras y arrugas en el cuello y decoloración de la piel. Los...
  • 🌄【Guía de uso】antes del uso , luego primer paso para limpiar la cara y untar un poco de esencia y gel para el cuidado de la piel en el área necesaria, tenga en cuenta que elija la intensidad...
  • 🌈【Caja de regalo exquisito】 Esta es una caja de regalo súper exquisita, que incluye un dispositivo de Radiofrecuencia Máquina x1; Manual de usuario en inglés x1; Sonda cuerpo x1; Sonda...

En resumen

Sin inyecciones, sin cirugía ni incisiones, gracias a la radiofrecuencia facial en casa se reparan los tejidos desde dentro hacia fuera para conseguir un cutis más claro y brillante. Es un tratamiento seguro tanto para hombres como mujeres de todas las edades que quieran rejuvenecer su aspecto. Además recuerda los siguientes beneficios:

  • Reduce las líneas de expresión. Poco a poco se van reduciendo pequeñas arrugas y líneas de expresión.
  • Resultados de larga duración. Es un tratamiento duradero en el tiempo.
  • Incrementa el Ácido Hialurónico. Junto con el colágeno y la elastina son los responsables de una piel más hidratada, joven y tersa.
  • Incrementa el metabolismo. El calor localizado ensancha los vasos capilares permitiendo un mayor riego sanguíneo aportando más oxígeno y nutrientes a las células.
  • Relajante y sin dolor. Es un tratamiento no invasivo que no daña tu piel, sino que la repara. El tratamiento es un masaje relajante con una ligera sensación de calor en la zona tratada.
Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Quizás te interesen estos artículos relacionados con la radiofrecuencia facial en casa...

Deja un comentario