Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Mascarillas caseras para la cara grasosa

Mascarillas caseras para la cara grasosa

La piel grasa se caracteriza por producir exceso de sebo, tendiendo a dilatar los poros y hacer la piel más gruesa. Sin embargo, existen tratamientos que nos ayudan a tratar la piel grasa de forma natural. Uno de ellos es el uso mascarillas faciales. Aquí te contaremos las recetas de mascarillas caseras para la cara grasosa para eliminar células muertas e impurezas, exfoliar y mantener limpia tu piel. Siempre con una finalidad estética, en este caso mejorar la excesiva producción de sebo

Antes de comentarte qué mascarillas son buenas para la piel grasa, es importante acotar que debes realizar una buena alimentación¿Conoces nuestro artículo sobre «Alimentación Consciente»?, realizar una actividad física moderada y mantener una limpieza constante del rostro. Ayudando así a que la aplicación de estas mascarillas naturales tenga el efecto deseado. Fundamental para lucir una piel suave, hidratada y con un aspecto óptimo sin exceso de grasa.

 

¿Qué mascarilla es buena para la cara grasosa y como hacerla en casa?

Las mascarillas caseras son esos ungüentos, cremas o mezclas, hechos en casa de forma tradicional a base de ingredientes naturales y sin rastro de productos químicos.

Portada mascarilla facial para la piel grasosa

A continuación te explico cómo realizar una mascarilla casera dedicada a la piel grasa. Para comenzar, hemos de aplicar algún producto astringente como el vinagre o el limón, los cuales nos ayudan a remover los restos de sebo acumulados en la piel. Adicionalmente necesitaremos ingredientes como café, miel, y el zumo de limón para la elaboración de la mascarilla casera para la cara grasosa.

Receta de mascarilla para piel grasa

En un bol mezcla bien una cucharada de miel, una cucharada de café y exprime la mitad de un limón.
Aplica la mezcla por toda la cara, usando movimientos circulares y suaves para dicha aplicación.
Deja actuar por un periodo de 10 a 15 minutos.
Transcurrido el tiempo elimina los restos de la mascarilla con agua tibia.

Resultados y beneficios de la mascarilla casera para piel grasosa

El limón es astringente y antibacteriano natural (también ayuda a combatir el acné, a raíz del exceso de grasa).
La mascarilla deja la piel hidratada, limpia, sin impurezas en su totalidad.
Produce un efecto de relajación, es nutritiva y tonificante.

Una vez aplicada la mascarilla facial para piel grasosa es importante que la retires muy bien y mejor aplicarla por la noche. Te desaconsejo su aplicación durante el día ya que los cítricos poseen sustancias que al exponerse al sol, absorben la radiación y pueden quemar la piel, pudiendo generar manchas solares indeseadas.

¿Cómo eliminar el exceso de grasa en la cara?

Para eliminar el exceso de grasa en la zona facial se deben emplear o implementar hábitos en nuestra rutina diaria.

  • No debemos hacer uso de productos que deshidraten o causen resequedad en la piel.
  • Se debe lavar la cara varias veces al día, como máximo unas tres veces, ya que lavarla más veces podría ocasionar que se produzca más grasa.
  • Se debe exfoliar la piel máximo 2 veces por semanas.
  • Aplicar la mascarilla casera para la casa grasosa como te he indicado, con ingredientes naturales que puedes encontrar en casa.
Receta miel y limon - mascarilla casera para la cara grasosa

Para eliminar el exceso de grasa es recomendable usar mascarillas faciales con productos naturales y frescos. Se pueden usar frutas, verduras, miel, café, y muchos más ingredientes ecológicos.

Cabe resaltar que no todo el exceso de grasa es malo, nos resulta beneficioso a la hora de envejecer, ya que las personas con este tipo de piel al lubricar su rostro naturalmente evitan la aparición de arrugas y líneas de expresión.

En cambio, las personas con pieles secas al poseer los poros más pequeños necesitan aplicar cremas humectantes frecuentemente y si no lo hacen presenta arrugas a muy temprana edad.

¿Cómo quitar la grasa y espinillas de la cara?

Las pieles grasas tienen tendencia a tener granos y acné, debido a que las glándulas sebáceas de nuestra piel trabajan en exceso generando mucho sebo. Trae consigo la formación de espinillas, por el exceso de grasa y por la generación natural de células muertas, lo que da lugar a que se obstruya un poro y se cree una espinillas en la cara. Una manera de tratarlas es la siguiente:

  • Mantener una dieta sana, libre de grasas y alimentos refinados.
  • Lavarnos el rostro una o dos veces al día, también después de realizar cualquier actividad física o aplicarnos maquillaje.
  • Usar jabones y productos suaves que no causen sequedad en la piel. 
  • Seguir un tratamiento a base de ácido salicílico, guiado por un especialista.
  • Y finalmente el hacer uso de las mascarillas caseras para la piel grasosa o la especial mascarilla de arcilla verde de la línea Deliplus de Mercadona, purifica, absorbe las toxinas de la piel evitando la proliferación de bacterias, la cual gracias a sus componentes ayuda a equilibrar el exceso de grasa y reduce la formación de acné y espinillas. Dejando la piel radiante, suave y uniforme, especialmente si tu piel tiende a ser grasosa.

¿Qué tipo de mascarilla es la más recomendable?

La mascarilla facial más recomendada es la que se adapta a cualquier tipo de piel, sin tener algún efecto adverso o negativo, tal y como es el caso de la mascarilla de yogur y miel.

Siendo esta una receta simple, sencilla y eficaz para combatir y reducir la presencia de acné, suprimir la grasa y dar mejor aspecto a nuestro rostro.

La combinación de estos 2 ingredientes naturales ayudará a combatir la grasa de forma óptima. 

-¿Qué necesitamos para crear esta mascarilla?

Con tan solo 1 cucharada de yogur (20 g) sumado de 1 cucharada de miel crearemos la mezcla perfecta y recomendada para tener una piel suave, limpia y libre de acné o impurezas

¿Cómo hacer una mascarilla hidratante para la cara?

Las mascarillas hidrantes nos ayudan a humectar la piel, generalmente son muy utilizadas para las personas con sequedad en la piel, pero todos los tipos de piel pueden utilizarlas, debido a que aporta nutrientes esenciales, regenera y limpia la piel desde las capas más internas de piel. Como lo es el caso de la mascarilla facial casera de avena y miel. El simple hecho de usar estos dos elementos ayudará a tener la piel limpia, hidratada y sustentada de nutrientes. 

¿Cómo la hacemos? 

  • ¡Es fácil! Se prepara una mezcla de avena y miel (una cuchara de avena o dos, con la misma cantidad de miel), se puede añadir un toque de agua para hacer la mezcla más moldeable. 
  • Se aplica sobre el rostro y dejamos actuar durante unos 20-30 minutos.
  • Procedemos a retirar la mezcla de nuestra piel haciendo uso del agua tibia para obtener el resultado deseado.

Es importante resaltar que cuando usamos la avena, por su textura y composición, al mismo tiempo que aplicamos la mascarilla, realizamos una exfoliación suave, ayudando así a remover impurezas.

Puedes ver más recetas de mascarillas caseras para la cara grasosa en los enlaces a continuación

Recetas de mascarillas caseras para la cara grasosa
Recetas de mascarillas caseras para la cara grasosa

¿Y tú?¿Has probado ya estas mascarillas caseras para la cara grasosa? Cuéntanos y comparte en los comentarios con todos los lectores deamor.es tu experiencia y si a tí te funcionan con el exceso de grasa.

Anabelen

Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻

Otros artículos de cuidado facial que te pueden interesar…

Deja un comentario