Inicio » Belleza » Máquina drenaje linfático en casa

Máquina drenaje linfático en casa​

El drenaje linfático es una técnica que tiene la finalidad eliminar el exceso de sustancias de deshecho presentes en nuestro cuerpo, a través de masajes de compresión muy suaves y ligeros, que se aplican sobre el sistema circulatorio, trabajando especialmente los vasos linfáticos.

Te alegrará saber que las mejores máquinas de drenaje linfático eliminan la hinchazón, reducen las células grasas, y mejoran la celulitis. Si sufres de piernas cansadas después de una larga jornada laboral, una sesión de 45 minutos con tu máquina drenaje linfático en casa aliviará la sensación de pesadez y cansancio en las piernas.

 

Diferencias entre drenaje linfático manual o con máquinas.

Antes de nada vamos a ver las diferencias principales entre un masaje de drenaje linfático manual o con la ayuda de una máquina.

  • El drenaje linfático manual usa como instrumento las manos de un fisioterapeuta a través de masajes rítmicos, ejerciendo una suave presión sobre las áreas a estimular. Estos masajes se pueden realizar sobre todo el cuerpo, ya que al usar las manos permiten sentir el sistema linfático al profesional. Según vaya realizando el masaje de drenaje linfático, el fisioterapeuta actuará sobre las zonas que necesitan más trabajo. Una sesión suele durar 1 hora o incluso más con un precio a partir de 50 Euros.
  • El drenaje linfático con máquina utiliza accesorios especiales como trajes, pantalones, fajas, botas, que al colocárselas al paciente, especialmente en las piernas, rodillas y muslo, simulan una presión de forma intermitente por medio de la compresión de aire ejercida, esto es la presoterapia. Cada sesión tiene un período de duración aproximado de 30 a 45 minutos a un precio de unos 25 Euros. Puedes >>consultar precios de presoterapia aquí<<
Masaje drenaje linfático en casa

Cabe destacar que ambos tratamientos son eficaces a la hora de mejorar la circulación, tratar celulitis y tonificar nuestro cuerpo. Y pueden ser combinados para obtener mejores resultados.

Es recomendable llevar una vida saludable como por ejemplo hacer ejercicio, comer saludable y no usar ropa ajustada que perjudique nuestra circulación.

Máquina drenaje linfático en casa. Beneficios.

Realizar sesiones de drenaje linfático desde casa nos beneficia en los siguientes aspectos:

  • Es completamente seguro y no requiere de la intervención de un especialista, siempre y cuando sepamos cómo funciona la máquina y el especialista no los recomiende con anterioridad, debido a que está contraindicado para ciertas patologías (cáncer, edemas, infecciones, etc).
  • Actualmente una máquina de drenaje linfático para casa es muy accesible en precio. Por lo que se amortizan rápidamente. Suelen ser portátiles, y están fabricadas de materiales de calidad, resistentes, fáciles de usar, limpiar y guardar.
  • La intensidad del masaje se puede regular al gusto, lo ideal sería empezar con una suave presión, y a medida que realicemos más sesiones aumentamos los programas de presión y descompresión de aire. Cada sesión se podrá regular desde una presión normal a más intensiva. 
  • Se controla manualmente, con un interruptor manual, y panel donde seleccionar los distintos programas de compresión y descompresión. Cada programa cuenta con un temporizador que te permite fijar el tiempo de duración del tratamiento. 
  • Son ligeras y versátiles para usar, podemos realizar otra actividad como leer, ver la tele o consultar el móvil.
  • Resaltar que desde la primera sesión podemos sentir cambios en nuestro cuerpo, pero no todos sus beneficios. Se requiere repetir las sesiones dos veces a la semana, pudiendo tener resultados más notables a partir de las 10 sesiones.
Máquina de drenaje linfático en casa

Como resultados obtenemos:

  • Mejora la circulación venosa y linfática.
  • Reduce la celulitis, evitando la retención de líquidos. 
  • Es beneficioso si quieres bajar de peso de forma segura.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Aumenta y mejora el metabolismo de la fibra muscular, disminuyendo grasas y tonificando.
  • Ayuda a la reabsorción de los líquidos intersticiales.
  • Reduce la sensación de cansancio en nuestros pies y piernas. 
  • Al realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar aumenta sus efectos relajantes, reduciendo el estrés, el insomnio y la sensación de cansancio en general.

La masaje de drenaje linfático se siente como un fuerte masaje, y debe ser una experiencia relajante.

¿Cómo se hace el drenaje linfático en casa con máquina?

Realizar un drenaje linfático en casa con una máquina resulta sencillo siempre y cuando conozcas muy bien el equipo a usar. Para aplicar masajes de drenaje linfático puedes seguir estos pasos:

  • Dependiendo el área a tratar, debes acostarte o sentarte, es decir, buscar un sitio cómodo para realizar la sesión.
  • Tener todos los instrumentos que usaremos al alcance de la mano y así no interrumpir el tratamiento. Asegúrate que tienes a mano la consola de mano para controlar la intensidad de presión que queremos que ejerza la funda.
  • Coloca y ajusta las fundas en la zona a tratar, generalmente en el abdomen, brazos o las piernas, depende de lo que tratemos. Puedes aplicar gel o cremas térmicas unos 5 minutos antes de colocar las fundas con el fin de obtener mejores resultados si queremos bajar grasa y tonificar músculo en algún área, pero esto es opcional. 
  • Deberás asegurarte de conectar bien los cables de nuestro equipo a las prendas
  • Inicia el tratamiento con sesiones suaves y a medida que te vayas acostumbrando, podrás aumentar poco a poco la presión y descompresión de aire.
  • Realiza el tratamiento entre unos 20 a 45 minutos, comenzando con dos veces a la semana.
  • Una vez terminada la sesión, retiramos las prendas y guardamos.
Portada Máquina de drenaje linfatico en casa

No olvides hidratarte y tomar suficiente agua antes y después de terminada la sesión. Además de mantener los músculos hidratados, beneficia a que las toxinas y sustancias de deshecho que se encuentran en las linfas sean eliminadas más fácilmente por la orina.

¿Cuánto cuesta una máquina de drenaje linfático?

La mejor máquina de drenaje linfático para casa es la GRIDINLUX AirPress PETIT a un precio en torno a los 260 Euros con la que puedes realizar masajes drenaje linfático tanto en brazos, como abdomen, glúteos y piernas.

Maquina de drenaje linfático en casa - Gridinlux AirPress Petit

Las características que le confieren ser la mejor máquina de drenaje linfático en casa son:

  • Dispone de 1 accesorio para masaje de brazos, 1 faja para masaje abdominal y 2 pantalones o perneras para masaje de piernas.
  • Diseñado para ser usado de la forma más sencilla posible. El panel de control es muy fácil de usar. Y los accesorios se enchufan y desenchufan rápidamente sin problema.
  • Cuenta con EXCELLENT SENSE, un sistema de masaje por compresión de aire localizado gracias a sus válvulas de aire independientes, ofreciendo distintos tipos de masaje.
  • Dispone de dos extensores en las perneras para aquellos usuarios con mayor diámetro de piernas.
  • El sistema de unión de los accesorios se realiza con cremalleras con el sistema EASY CONNECTION que facilita enormemente su unión.
  • Marca Española con una garantía de 3 años y servicio técnico nacional donde poder solicitar repuestos y contactar en el 678 506 870.
  • Alta calidad de materiales y de fabricación. En opinión de los clientes, es superior a otros productos con calidades inferiores y fabricados en China.

Máquina de drenaje linfático. Antes y Después.

Como puedes observar en la siguiente fotografía, es obvio la mejoría al tratar las piernas con el masaje de drenaje linfático. Después de 10 sesiones observarás como disminuye la fatiga y el cansancio en las piernas, y mejora el tono físico de la musculatura.

Drenaje linfático piernas - Antes y Después

Gracias al masaje de drenaje linfático se mejora la circulación y se promueve la generación de colágeno. El colágeno está muy relacionado con la celulitis.

A veces la celulitis aparece cuando las fibras de colágeno se rompen o se estiran. Cuando existe un déficit de colágeno y elastina, la grasa que se encuentra bajo la piel empuja hacia la superficie, aparece la flacidez, creando los hoyuelos de la celulitis.

¿Las máquinas de vibración ayudan al sistema linfático?

Las pistolas de masaje con vibración también ayudan al drenaje linfático. Las mejores pistolas de masaje ayudan a la recuperación después del entrenamiento, mejoran el equilibrio corporal y estimulan la circulación.

Por otro lado, una pistola de masaje por percusión puede aumentar la circulación en zonas como el estómago o los muslos. De hecho, un estudio reveló que las personas tratadas con pistolas de percusión varias veces a la semana durante una hora experimentaron una reducción del 40% de la celulitis con la pistola de masaje.

Las máquinas de vibración son ideales para usarlas mientras se ve la televisión o se descansa. Una de las mejores máquinas de drenaje linfático con vibración es la máquina de adelgazamiento con infrarrojos SOLAC SCULPTURAL. Es de tamaño manual e incluye una luz infrarroja para mejorar la elasticidad y reducir la celulitis.

Máquinas de drenaje linfático en casa desde Amazon

Amazon dispone de gran variedad de máquinas y aparatos para realizar tus masajes de drenaje linfático con máquina en casa. Puedes consultar en el siguiente botón los precios de las máquinas de ofertadas por Amazon.

FAQs Masajes de drenaje linfático en casa. Precios

¿Qué beneficios se logra con la máquina drenaje linfático en casa?

Mejora la circulación venosa y linfática.
Reduce la celulitis, evitando la retención de líquidos. 
Es beneficioso si quieres bajar de peso de forma segura.
Mejora la elasticidad de la piel.
Aumenta y mejora el metabolismo de la fibra muscular, disminuyendo grasas y tonificando.
Ayuda a la reabsorción de los líquidos intersticiales.
Reduce la sensación de cansancio en nuestros pies y piernas. 
Al realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar aumenta sus efectos relajantes, reduciendo el estrés, el insomnio y la sensación de cansancio en general.

¿Cuántos masajes de drenaje linfático son necesarios?

En un tratamiento de drenaje linfático en casa con máquina se recomiendan 2 masajes de drenaje linfático a la semana. Los resultados son evidentes a partir de la primera sesión, y serán totalmente efectivos a partir de la 10 sesión.

¿Cuál es el precio de la mejor máquina drenaje linfático en casa?

La máquina de presoterapia profesional para casa se puede conseguir de forma económica por menos de 300 Euros, como el GRIDINLUX AirPress PETIT.

¿Y tú?¿Has comprado ya una máquina para realizar masajes linfáticos en casa? ¿A qué precio? ¿Satisfecha? Comparte en los comentarios con todos los lectores deamor.es tu experiencia con tu máquina, precios, y que resultados has logrado.

Anabelen

Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻

Otros artículos de cuidado facial que te pueden interesar…

Deja un comentario