Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Toallita desmaquillante reutilizable
Toallita desmaquillante reutilizable
Una vez que cambié de los discos desmaquillantes a las toallitas desmaquillantes he estado compartiendo esto con todo el mundo; ¡aquí está la razón por la que puedes querer hacer lo mismo!
Hasta prácticamente el encierro obligado de la pandemia, dependía casi por completo de los discos desmaquillantes desechables para eliminar el maquillaje del rostro y de los ojos cada noche.
Me preguntaba si habría algún método igual de eficaz, pero que fuese más respetuoso con el medio ambiente y que a los pocos días no me encontrase mi papelera llena de discos y toallitas usadas una vez.
Cuantos más discos y toallitas desechables usaba y tiraba a la papelera, más segura estaba de que tenía que haber una forma menos derrochadora de hacerlo (¡y también menos cara!).
Tras buscar y probar varias soluciones, me decidí por el uso de las toallitas desmaquillantes reutilizables. Y ya desde entonces no he dejado de usarlas, de eso hacen ya un par de años.
Así que hoy he pensado en compartir algunas de los mejores consejos sobre toallitas y discos desmaquillantes reutilizables, tanto de algodón como de microfibras. Te explico cómo funcionan, las ventajas que puedes obtener frente a otros métodos de desmaquillado, ¡además de trucos y recomendaciones para incorporar en tu rutina de belleza.
Mi búsqueda de una solución dio como resultado un descubrimiento que realmente cambió mi vida: ¡la existencia de paños desmaquillantes reutilizables! Desde entonces me he convertido en una fanática de los paños desmaquillantes, hasta el punto de que he creado mi propio juego para llevarlo a mi tienda.
¿Qué son las toallitas desmaquillantes reutilizables?
Ventajas de las toallitas reutilizables desmaquillantes
- Son muy suaves. Los discos o toallitas desechables son suaves pero es que las toallitas desmaquillantes reutilizables son incluso más suaves y delicadas para la piel. Cuando las pruebes no querrás limpiarte el rostro con otro producto distinto sobre la piel sensible de tu rostro.
- Limpieza más profunda. La toallita desmaquillante reusable está formada por miles de pequeñas fibras que favorecen la eliminación de más maquillaje, por lo que no tendrás que aplicar tanta presión y desmaquillarte será menos agresivo con la piel.
- Mayor limpieza. Otra de las ventajas de las miles de microfibras es que pueden llegar a todos los rincones de la piel para una limpieza más profunda.
Son magnéticas. Los cientos de pequeñas fibras actúan como imanes diminutos, atrapan las partículas de maquillaje y las adhieren al tejido interno de la toallita, en vez los discos de algodón que se limitan a empujar y desplazar las partículas por la piel.
▷ 6 pasos básicos para limpiar tu cutis a fondo. 🥇 Piel sin granos, joven y brillante al instante. Sigue leyendo…
4 razones por las que usar las toallitas reutilizables desmaquillantes
Es rápido y fácil
Verás que una vez que has usado por primera vez estas toallitas, solo tienes que mojar un poco la toallita y desmaquillarte. En un momento te habrás desmaquillado sin tener que utilizar más productos. Rápido y fácil.
Ahorro de dinero
Ya te lo he comentado, pero las toallitas desmaquillantes reutilizables las puedes usar varias veces antes de que las tengas que lavar. Y además las podrás lavar cientos de veces, por lo que un juego de toallitas reutilizables que sale por uno poco más (unos 10€) te permitirá ahorrar muchos euros. Y además es más sostenible y el impacto al medioambiente mucho menor.
Mejora tu rutina de belleza
Hay varias formas de incorporar las toallitas desmaquillantes reutilizables a tu rutina de belleza, dependiendo de tus preferencias personales y de tus necesidades de cuidado de la piel. Algunas personas las utilizan para desmaquillarse y luego se lavan la cara con un limpiador, mientras que otras confían en el paño sólo para la limpieza.
Prueba distintos métodos para desmaquillarte con las toallitas reusables, por ejemplo hay personas que solo usan agua templada (¡que es sorprendentemente eficaz!), mientras que otros prefieren usar agua micelar para una limpieza adicional o para eliminar los restos de maquillaje que más se resisten.
Personalmente, uso agua micelar a la hora de desmaquillarme y dejar mi rostro limpio para después aplicar productos tonificadores y reparadores como serums y cremas hidratantes.
Exfoliación añadida
El cambio a una toallita desmaquillante reutilizable añadirá una suave exfoliación a tu rutina de cuidado. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a revelar una piel más suave y tersa. Tu piel brillará más en muy poco tiempo.
¿Qué toallita o disco recomiendas utilizar para desmaquillarme?
Puedes utilizar cualquier toallita o disco de microfibra esponjoso que quieras, pero te recomiendo que las utilices nuevas y las reserves sólo para desmaquillarte. (Ni se te ocurra utilizar toallitas de microfibras que se usan en la limpieza del hogar, jejeje).
Yo uso diariamente los discos desmaquillantes reutilizables de bambú orgánico natural de Odoxia que están disponibles en Amazon, y te aseguro que aparte de muy recomendados por su precio y calidad, son absorbentes, afelpados y muy suaves, lo que es ideal para mi piel sensible.
Estos discos son muy cómodos para llevar de viaje.
- 【CUIDA TU PIEL】: Juego de 3 mascarillas exfoliantes y 12 discos desmaquillantes suaves blancos y...
- 【SIENTETE FRESCA, LIMPIA Y SALUDABLE】: Discos esponjosos y suaves ideales para limpiar los...
- 【AHORRA Y CUIDA EL PLANETA】: Estos 15 discos desmaquillantes reutilizables y ecológicos son...
- 【ADECUADO PARA VIAJES】: Nuestro juego de toallitas faciales reutilizables y portátiles es...
- 【SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA】: Nos empeñamos en brindar el mejor producto y servicio a...
¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Remedio casero para quitar granos enquistados, este tratamiento mínimamente invasivo da resultados espectaculares. Sigue leyendo…
Consejos para usar y limpiar los discos desmaquillantes reutilizables
Yo guardo mis discos desmaquillantes en una pequeña cesta en el armario del cuarto de baño y cada noche cojo uno cuando voy a desmaquillarme, lo humedezco con un poco de agua micelar y limpio mi cara.
Luego, cuando termino, le quito los restos evidentes de maquillaje del disco y los coloco en el cesto de la ropa sucia hasta que estoy a punto de tenerlos todos listos para lavarlos.
Cómo lavar las toallitas desmaquillantes usadas.
Para lavar tus discos y las toallitas desmaquillantes reutilizables, elige un ciclo delicado de agua fría para minimizar el desprendimiento de las microfibras que las componen y prolongar su vida útil. Como vienen con su propia bolsa de malla, es muy útil para separarlas del resto de la ropa en el lavado, que no se estropeen y que no se pierdan.
Al igual que con cualquier otra tela de microfibra, debes evitar el uso de suavizante al lavarlas, y es importante no mezclar con prendas de lino. Después de lavarlas, ponlas a secar al sol o en la secadora, pero sin excesiva temperatura.
Ya sabes, si usas discos desmaquilladores desechables y deseas disminuir tu huella contaminante y mejorar el medio ambiente, prueba a desmaquillarte con estas toallitas y discos reutilizables y no volverás a usar los desechables.
Estoy segura de que eliminarás el maquillaje de la cara más rápido y tu piel te lo agradecerá al ser un proceso menos agresivo con estas toallitas desmaquillantes reutilizables.
En resumen
Si te maquillas por la mañana para estar guapa, tras las agresiones del ambiente y del estrés diario sobre tu rostro durante el día, debes eliminar el maquillaje al final del día para oxigenar y recuperar la piel.
Si lo haces con toallitas húmedas, hay algunas razones por las que deberías dejar de hacerlo: además de ser malas para tu piel, al igual que los discos de algodón, tampoco son respetuosas con el medio ambiente, ya que simplemente las tiras a la basura después de usarlas.
Por lo tanto: te recomiendo la alternativa suave y delicada, respetuosa con nuestro planeta. Este tipo de toallita desmaquillante reutilizable.