Claves para que una relación funcione
Es verdad que a la hora de elaborar una fórmula mágica para que una relación de pareja sea duradera se nos presentan varios interrogantes. Podemos decir que no hay una única y universal, ya que cada pareja y cada miembro de la misma se comporta de una manera distinta y hay varios tipos de caracteres, que chocan o que se complementa más o menos, pero hoy desde deAmor os planteamos algunos consejos a seguir o claves para que una relación funcione realmente.
La comunicación es la clave. Sonará a tópico pero hablar las cosas nos puede librar de futuros problemas, ya que si comentamos algo que nos empieza a molestar desde un principio no dejaremos que ese grano de arena se convierta en una montaña.
Para mejorar una relación de pareja hay que mejorar la comunicación, siempre hay que intentar tener una comunicación fluida con tu pareja. Otros aspectos para mejorar una relación de pareja son Escuchar, Ser Comprensivos, Tener Confianza y un Sexo satisfactorio.
Escuchar.
Tenemos que tener una mente abierta y estar dispuestos a entender todo lo que nuestra pareja piensa, y la empatía es algo significativamente importante para comprender lo que él o ella está pensando.
Ser compresivos.
Cuando algo no nos guste o nos esté molestando tenemos que comprender que lleva a nuestra pareja a hacerlo, y asumir que realmente no lo está haciendo por hacernos daño.
Confianza.
Está claro que la confianza evita el desamor, y los celos son el principal motivo de las infidelidades y los cuernos. Si empezamos a comportarnos de una manera obsesiva y celosa estamos dando motivos a nuestra pareja para que nos deje, porque la mayoría de veces no hay motivos para ponerse así, y recordad, si algo nos molesta se habla, pero no se discute desde el principio.
Un sexo satisfactorio.
Y el sexo es algo que lo podemos denominar como la sal de cualquier relación. Hay veces que mantener un buen nivel de relaciones sexuales hace que nuestra relación mejore o se arregle, así que mantener el deseo vivo es algo bastante importante, no lo olvides nunca por mucho tiempo que lleves con la misma persona.
Cero discusiones. Cómo mejorar la comunicación de pareja
Sin duda la comunicación en una relación de pareja es esencial. Una buena y fluida comunicación basada en la sinceridad y apertura mutua hará que la relación sea consistente y con buenos cimientos. Pero en ocasiones cada uno tiene un carácter que puede llegar a chocar con el otro, saltar chispas e inevitablemente desembocar en una discusión.
Cómo evitar las peleas en una relación
El desgaste emocional, el paso del tiempo, el estancamiento en una rutina o la mala interpretación de distintas situaciones son algunos de los motivos por los que se puede llegar a iniciar una pelea, y desde aquí plantearemos algunos consejos para que esto no suceda.
En primer lugar cuando veas que estás envuelto en una discusión ponte a pensar un segundo de manera objetiva y pregúntate si realmente merece la pena discutir por eso, y si va a ser útil o sólo va a servir para que uno quede por encima del otro.
En muchas ocasiones todo empieza por un calentón del que luego nos arrepentimos, por lo que muchas veces es más conveniente no hablar que empezar a discutir.
Hay que mantener siempre un aspecto sereno, abierto y empático con tu pareja para poder entender su punto de vista. Os unen muchas más cosas de las que os separan y eso siempre será así. Nunca descalifiques a tu pareja y siempre ten en mente que es lo que os hace estar juntos.
Pero sin duda lo que siempre tendrás que hacer es escuchar a tu pareja y si realmente te molesta algo contárselo, y no permitir que un grano de arena se convierta en una montaña muy difícil de escalar.
Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻