Inicio » pistola de masaje » theragun PRO

Theragun PRO - La mejor pistola de masaje muscular

Es imparable la utilización de pistolas de masaje por profesionales, fisioterapeutas,  y deportistas. El mundo del deporte y el fitness las han adoptado para preparar la musculatura a ejercitar antes del entrenamiento, mejorar la recuperación post entrenamiento y acortar tiempos de recuperación en lesiones de tendones y músculos.

TheraGun PRO es la pistola de masaje muscular más completa e innovadora del mercado. Para obtener mayores beneficios terapéuticos, el nuevo modelo de Therabody es capaz de realizar masajes con un alcance mayor al 60% que las pistolas masajeadoras actuales y hasta 2400 percusiones por minuto. Con dos baterías intercambiables, podrás utilizar la Theragun PRO durante más de 5 horas sin recargar.

A continuación, echemos un vistazo al masajeador PRO de Therabody y descubre en qué se diferencia de otros dispositivos y qué funciones incluye (ver en Amazon). Y si estás pensando en adquirir la pistola de masaje TheraGun PRO, aprovecha todos los consejos de este artículo.

Theragun características

  • Theragun PRO es una pistola de masaje de alta calidad, liviana y lo suficientemente silenciosa como para usarla durante largas sesiones (2 baterías y carga inalámbrica). Gracias a su tecnología de percusión, el trabajo en los músculos es más potente, lo que mejora el rendimiento y la recuperación, aliviando el dolor eficazmente.

  • Realmente se disfruta usar Theragun PRO porque tiene un diseño ergonómico con tres asas muy cómodas y de fácil agarre. Además el cabezal se puede ajustar en cuatro posiciones permitiendo llegar a todos los rincones del cuerpo.

  • Al ser un producto profesional, tiene un elevado precio. En el PRO su alta calidad está recompensada frente a otros modelos mucho más baratos. Este masajeador viene con seis cabezales, un estupendo maletín de viaje y garantía de dos años.

¿Cómo funciona el Theragun PRO?

Theragun PRO es una pistola de masaje de percusión, que funciona mediante la repetición de pulsos continuos ejerciendo una alta presión en el tejido muscular. Gracias a su novedoso motor QX150, tienes la posibilidad de configurar el dispositivo a cualquier velocidad entre 1750 y 2400 percusiones por minuto (PPM). 

Para liberar la tensión,  o para reducir la inflamación y el dolor se recomienda realizar masajes durante unos 30 segundos en cualquier zona que se sienta rígida o dolorida. Puede aliviar el dolor muscular en grandes grupos musculares como los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales muy rápidamente. Su uso permite calentar y/o recuperarse de los entrenamientos en un tiempo récord.

Como resultado de su tecnología de percusión de 4ª generación conseguirás un masaje tanto superficial como en los tejidos musculares profundos, hasta un 60% más de penetración del masaje en el músculo. Podrás ser tu propio masajista y trabajar prácticamente todas las partes de su cuerpo por tu cuenta.

Gracias a su portabilidad, puedes llevarlo contigo al gimnasio o llevarlo en tus viajes para usarlo sobre la marcha según tus necesidades.

Theragun G3 pistola masaje profesional

Por si no lo sabías, las pistolas de masaje por percusión ayudan a promover el flujo sanguíneo y te relajan golpeando tus músculos docenas de veces por segundo. Tienen cabezales de plástico duro o espuma diseñados para trabajar todas las áreas del cuerpo.

De uso profesional, te puedo asegurar que la Theragun PRO te ofrece el mejor rendimiento, con unas características superiores al resto de pistolas de masaje. Incorpora la terapia de percusión frente a otros modelos más económicos que utilizan la terapia de vibración.

La terapia de percusión alcanza una profundidad un 60% mayor de músculo, lo que permite aumentar las cantidades de flujo sanguíneo y de oxigeno necesarias para la recuperación del músculo. Aportando una recuperación en un menor periodo de tiempo.

¿Qué incluye la Theragun PRO?

Como puedes ver en las siguientes imágenes del unboxing de mi Theragun PRO. Therabody ha cuidado todos los detalles de presentación. Viene en una gran caja con los siguientes elementos: 

  • Pistola de masaje Theragun PRO.
  • Maletín de transporte.
  • 2 baterías Li-Ion.
  • Cargador de baterías Li-Ion.
  • 6 Cabezales de tratamiento.
  • Bolsa para guardar los cabezales.

En la siguiente imagen puedes ven en detalle todos los accesorios y elementos que puedes encontrar tras realizar el unboxing del Theragun PRO.

Theragun-Pro-package
UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

Aprende a utilizar correctamente la pistola de masaje con unos pasos básicos y sencillos. Sigue leyendo…

Consejos antes de comprar un masajeador/pistola de masaje.

Si nunca has comprado un masajeador de percusión, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

Tus necesidades

Utilizar una pistola de masaje de percusión como dispositivo de automasaje para la liberación miofascial, masaje de tejidos profundos y cadenas musculares, junto con la liberación de nudos musculares mejorará tu salud y tu postura, junto a otros beneficios adicionales…

  • Mejorar el rendimiento del ejercicio y prevenir lesiones cuando se utiliza antes de los entrenos.
  • Recuperación muscular más rápida después de los entrenamientos y menor dolor muscular.
  • Relaja los músculos y alivia la tensión.
  • Aumenta su flexibilidad al dar a los músculos un suave estiramiento y aumentar su rango de movimiento.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Combate el estrés y aumenta la liberación de endorfinas.🙋‍♀️

Potencia

El masaje que realiza Theragun PRO es del tipo «martillo» en el que la cabeza del masajeador vibra a altas velocidades a medida que se ajusta su posición sobre el cuerpo.

Los masajeadores de percusión suelen  ofrecer mayor potencia para golpear y liberar los puntos gatillo más profundos y difíciles de liberar. Dependiendo de la potencia del dispositivo, un masajeador de percusión puede ser doloroso de usar, especialmente si nunca te has dado un masaje antes o tienes mucha tensión y/o dolor en tu cuerpo.

Es por esto que tienes que encontrar la pistola de masaje adecuada con el tipo de potencia que necesitas, con la posibilidad de variar la potencia de percusión y ajustarla a tus necesidades.

Ruido

A mayor potencia mayor ruido. Y las pistolas de masaje son bastante ruidosas. No esperes poder escuchar música clásica mientras masajeas tu grupo muscular dolorido tras un largo entrenamiento.💤💤💤

Si está buscando un masaje silencioso, entonces puede ser mejor un masajeador shiatsu o una herramienta de masaje manual. Pero si puedes admitir un poco de ruido, el ruido que hace la «massage gun» Theragun PRO se puede soportar. Si tu mujer o marido tienen una llamada de trabajo y enciendes el Theragun PRO, el o ella te fulminarán con la mirada. Pero si estáis viendo una película con un nivel medio alto y tienes el Theragun PRO, tampoco se quejarán del ruido que emite.

Duración de la batería

Las pistolas de masaje están diseñadas para ofrecer una alta potencia sin dejar de ser ligeras y portátiles, lo que conlleva a que la batería pueda agotarse fácilmente durante una sesión.

Lo ideal es que una pistola de masaje tenga una batería que no se agote demasiado rápido. Además, debe cargarse rápidamente hasta que la batería esté completa sin que resulte excesivamente engorroso.

Como ya te he comentado anteriormente, Theragun PRO es de las pistolas de masaje con mayor autonomía del mercado, más de 5 horas que con sus baterías recargables e intercambiables puedes utilizarla durante más horas seguidas sin necesidad de parar para recargar.

Durabilidad y garantía

Los masajeadores de percusión más potentes están construidos con potentes motores que proporcionan mucha potencia. Debes asegurarte de que el masajeador de percusión que compres esté construido para durar.

Si viene con una garantía de larga duración, materiales de primera y un buen servicio de atención al cliente, ¡es un ganador!

Los seis cabezales de la PRO  están diseñados específicamente para tratar zonas musculares específicas.

Cabezal estandar "Bola"

El accesorio de bola estándar está diseñado específicamente para su uso general en grupos de músculos grandes y pequeños. Es más pequeño, pero el impacto que genera es superior al cabezal Amortiguador.

Puedes comenzar a utilizarlo en zonas doloridas a baja velocidad, 1750 rpm, y si notas que es demasiado intenso, intercambia el cabezal por el Amortiguador.

Theragun cabezal amortiguador

Cabezal Amortiguador

El accesorio Amortiguador «Dampener» está diseñado específicamente para uso general y tratamiento de bajo impacto alrededor de áreas sensibles u óseas. Su amplia base maximiza el área de la superficie para un mayor contacto.

Recomendado para cuando se experimentan calambres en las piernas, antes de comenzar a tratar los calambres directamente en tus piernas, comienza el tratamiento en la planta del pie entre 30 y 60 segundos para luego ir ascendiendo por la pierna. Después trata las zonas adyacentes al calambre durante unos 30 segundos, para finalmente tratar la zona acalambrada durante otros 30 segundos.

Cabezal Thumb

Diseñado específicamente para imitar un pulgar humano real, el accesorio pulgar es perfecto para terapia de puntos de activación y para usar en la parte inferior de la espalda (lumbares). Usa el cabezal thumb en cualquier punto donde se te ocurra usar un pulgar real y obtén el tratamiento que necesitas sin tener que realizar esfuerzo.

Theragun cabezal thumb

Cabezal Cono

El Cono está diseñado específicamente para el tratamiento muscular puntual y preciso. Indicada su aplicación en los puntos de activación y las áreas musculares pequeñas como zonas de las muñecas, manos y pies. También puede ser utilizado por algunos entrenadores, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud para romper el tejido cicatricial y aplicar un mejor tratamiento percusivo.

Cabezal Cuña "Wedge"

Con unas dimensiones de 5,8cm x 4 cm, se aconseja utilizar este cabezal para tratar la zona de los omóplatos y las bandas iliotibiales (IT) que se extienden desde la cadera, pasan por toda la región lateral de la pierna hasta la rodilla.  Se recomiendan dos tratamientos para las bandas IT con este cabezal:

  • Activación del músculo: Mueve el Theragun PRO por las bandas IT durante 30 segundos de arriba a abajo a velocidad moderada.
  • Relajación del músculo: Mueve el Theragun PRO de principio a fin por las bandas IT durante unos 2 minutos a velocidad lenta. Este tratamiento ayuda a eliminar el ácido láctico del músculo y promueve el drenaje linfático.

El Theragun PRO permite reducir los tiempos de recuperación en afecciones como el síndrome de la banda iliotibial, lesión que produce dolor en la cara externa de la rodilla, mejorando el resultado del tratamiento de recuperación.

Theragun cabezal wedge cuña
Theragun G3 cabezal bola grande

Cabezal "Gran Bola"

El cabezal «great ball» está diseñado para un tratamiento terapéutico en glúteos, isquiotibiales y quads. Con unas dimensiones de  6,6 x 6,6 cm. 

Este cabezal junto con el cabezal amortiguador es recomendado para tratar fascitis plantar debido a su amplia superficie de contacto con la planta del pie. Elige la velocidad de percusión del Theragun PRO que mejor se adapte a tus necesidades y trata las tres zonas de tu planta del pie lentamente.

Recuerda también realizar masajes con el PRO sobre el músculo tibial, los gemelos y el sóleo para mejorar un tratamiento posterior sobre la fascia plantar.

Todos los cabezales de la pistola de masaje Theragun PRO gozan de las siguientes características:

  • Hechos de cómoda espuma de PU de celda cerrada
  • Fáciles de limpiar para una mejor higiene.
  • No absorben sudor, lociones ni aceites.
  • Compatibles con PRO, Elite, Prime, mini, G3 y G3PRO.
OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

La máscara facial led es una terapia indolora con el tratamiento por luz led que previene la aparición de acné, elimina arrugas y mejora la expresión del rostro. Sigue leyendo…

Lo más importante a la hora de comprar una pistola de masaje profesional como Theragun PRO es conocer las ventajas y beneficios que ofrece en comparativa con otras de su misma gama. Entre ellas las más destacadas son:

  • Diseño y ergonomía:  Gracias a su forma triangular, puedes agarrarlo fácilmente en tres lugares diferentes para obtener el ángulo más cómodo para tus necesidades. El cuerpo de la pistola también está cubierto con un plástico con agarre similar al caucho que se suma a su sensación ergonómica. Tiene un peso de 1,3 Kg que en largos tratamientos puede ser notable y cansar el brazo. Además, es lo suficientemente liviano como para sostenerlo durante sesiones más largas sin que se te canse el brazo.
  • Mantenimiento y limpieza: Aunque Theragun no da indicaciones sobre su mantenimiento o limpieza, realmente no necesita ninguna atención para su mantenimiento. En cuanto a la limpieza con pasarle un trapo húmedo tras su uso, la pistola queda impecable.
  • Presión natural: Theragun PRO puede aplicar hasta 27Kg de presión para liberar el dolor, la tensión muscular y romper los nudos.
  • 5 Velocidades preconfiguradas: Dependiendo de la zona muscular y del resultado que se desee, puedes seleccionar entre 5 velocidades (1750, 1900, 2100, 2200, 2400 PPM). Una velocidad mayor (2400 pulsaciones por minuto) para tratamiento de zonas musculares generales y la velocidad más lenta (1750 pulsaciones por minuto) indicada para áreas doloridas y muy sensibles. Con la APP puedes seleccionar cualquier valor de velocidad entre 1750 y 2400 PPM.
  • Silencioso: La compañía saca pecho cuando presenta que este producto es el que menos ruido emite entre toda la competencia. Su nuevo motor silencioso QX150 con QuietForce Technology es el más silencioso que ha fabricado hasta la fecha.
  • App Incluida: La empresa ha creado una app que te guiará paso a paso en su uso, controlando la velocidad y la fuerza de percusión, dándote indicaciones para tratar dolores específicos, incluso consejos generales con los que mejorar el sueño, minimizar el jet-lag y hasta mejorar tu vitalidad y bienestar general. 

Si no tienes la App de Therabody, siempre puedes ver los vídeos explicativos sobre Cómo usar Theragun PRO que te muestro en la parte final del artículo.

  • Apple Heal y Google Fit: La App se integra con estas Apps para sugerirte rutinas de entrenamiento guiadas. Según el entrenamiento realizado o el tratamiento que desees realizar, la Therabody App conectará vía Bluetooth con Theragun PRO y comenzará tu sesión de masaje específica programada.
App Therabody - Theragun PRO
  • Calidad Premium: Se nota nada más tener el Theragun PRO en las manos, que es un producto TOP, de los que te enamoras y te sientes orgulloso de poseer, y de enseñar a tus amigos y visitas y aplicar un masaje nada más llegar a casa. Simplemente el lujoso maletín que trae, refleja la calidad de los materiales empleados en su fabricación.
Theragun PRO especificaciones
Bestseller No. 1
Theragun PRO - Pistola de Masaje Muscular, Terapia de percusión, calidad...
  • PODEROSAMENTE SILENCIOSO - Nuestro motor patentado QX150 con tecnología QuietForce ofrece un potente tratamiento muscular profundo de calidad profesional tan silencioso como los dispositivos de masaje de uso...
  • INTEGRACIÓN CON NUESTRA APLICACIÓN INTELIGENTE - Se conecta a la aplicación a través de Bluetooth y te permite ejecutar rutinas personalizadas basadas en tu comportamiento y tus preferencias.
  • 300 min DE USO ININTERRUMPIDO DE LAS BATERÍAS - Incluye 2 baterías de iones de litio recargables (150 min cada una). Carga una mientras utilizas la otra e intercámbialas constantemente para usar tu dispositivo...
  • RANGO DE VELOCIDAD PERSONALIZABLE Y PANTALLA OLED - Monitoriza la velocidad y la fuerza utilizada en la pantalla OLED y accede a cualquier velocidad entre 1750-2400 PPM a través de la aplicación de Therabody
  • BRAZO GIRATORIO Y MULTIAGARRE ERGONÓMICO - Te permite sostener el dispositivo de varias maneras reduciendo así la tensión en tus manos y brazos.
Bestseller No. 2
Theragun Elite | Pistola de Masaje Muscular | 5 Cabezales | Velocidad Personalizable...
  • MOTOR QX65 CON QUIETFORCE TECHNOLOGY - Motor patentado con aislamiento acústico avanzado que ofrece un tratamiento muscular profundo potente y más silencioso que los dispositivos de masaje estándar.
  • MULTIAGARRE ERGONÓMICO - Te permite sostener el dispositivo de varias maneras reduciendo así la tensión en tus manos y brazos.
  • INTEGRACIÓN CON NUESTRA APLICACIÓN INTELIGENTE - Se conecta a la aplicación a través de Bluetooth y te permite ejecutar rutinas personalizadas basadas en tu comportamiento y tus preferencias.
  • RANGO DE VELOCIDAD PERSONALIZABLE Y PANTALLA OLED - Monitoriza la velocidad y la fuerza utilizada en la pantalla OLED y accede a cualquier velocidad entre 1750-2400 PPM a través de la aplicación de Therabody
  • AUTONOMÍA DE BATERÍA DE 120 min - La batería interna de iones de litio ofrece el doble de duración que las generaciones anteriores con hasta 2 horas de uso sin interrupción
Bestseller No. 3
Theragun Prime | Pistola de Masaje Muscular | 4 Cabezales | Velocidad Personalizable...
  • MOTOR QX65 CON QUIETFORCE TECHNOLOGY - Motor patentado que ofrece un tratamiento muscular profundo potente y más silencioso que los dispositivos de masaje estándar.
  • MULTIAGARRE ERGONÓMICO - Te permite sostener el dispositivo de varias maneras reduciendo así la tensión en tus manos y brazos.
  • INTEGRACIÓN CON NUESTRA APLICACIÓN INTELIGENTE - Se conecta a la aplicación de Therabody a través de Bluetooth y te permite ejecutar rutinas personalizadas basadas en tu comportamiento y tus preferencias.
  • RANGO DE VELOCIDAD PERSONALIZABLE Y PANTALLA OLED - Monitoriza la velocidad y la fuerza utilizada en la pantalla OLED y accede a cualquier velocidad entre 1750-2400 PPM a través de la aplicación de Therabody
  • AUTONOMÍA DE BATERÍA DE 120 min - La batería interna de iones de litio ofrece el doble de duración que las generaciones anteriores con hasta 2 horas de uso sin interrupción

Theragun PRO - Opiniones

 En cualquier momento hay cosas esenciales... y Theragun Pro es la herramienta perfecta de entrenadores y fisioterapeutas para la terapiapercusion.

José Luis Martínez - Opinion Theragun PRO

J.L. Martínez

Fisioterapeuta profesional

Como siempre digo, la recuperación es parte esencial de mi entrenamiento. Por eso me encargo de tener las herramientas necesarias para que se me haga más fácil y rápido. Gracias a Theragun PRO he ahorrado miles de Euros en sesiones de Fisioterapia.

Sara Vera González

Deportista Amateur

Pruébalo ¡Vale la pena! y si no a los 30 días te devuelven el dinero!

Estaba teniendo dolor en la cadera, en las lumbares y en la parte baja de la columna vertebral que me llevó de tener movilidad reducida, obligada a estar sentada o tumbada durante varias horas al día. Tras probar con estiramientos, medicamentos, cremas, almohadillas térmicas, hielo, etc durante meses, el dolor de la cadera cada vez era más agudo y el dolor de la columna vertebral parecía un pinchazo eléctrico que surgía con algunos movimientos. 

Theragun PRO - Terapia percusión lumbar

Mientras navegaba por las redes sociales, Instagram, veía anuncios de Theragun PRO sin prestarles atención. Pero viendo los comentarios de otros usuarios y el confort y alivio que les había proporcionado me arriesgué a probarla. Total, tenía 30 días para devolverla por Amazon. Así que pensé que la probaría 30 días y si no funcionaba la devolvería. Después del primer uso se me saltaron las lágrimas, no por el dolor sino por el alivio. Después de mi primer uso recuperé alrededor del 60% de la movilidad y mi dolor pasó de un insoportable 8 a un semi manejable 4. Continué usándolo cada dos días hasta que empecé a sentirme mejor. Ahora estoy, en mi opinión, con un 95% de movilidad y un 1 de dolor, que ya casi no existe.

¿Merece la pena ahora que me siento mejor el alto precio que he pagado? Y la respuesta es . Ahora lo uso ahora mantenerme en buenas condiciones de trabajo y también en familiares y amigos para tratar dolores como artritis, post entrenamiento después de jugar deportes competitivos, típicos dolores diarios,  dolor de cabeza/migraña, dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de piernas. Sinceramente, los usos son infinitos y lo que pagué lo he amortizado.

Lo recomiendo encarecidamente para cualquier persona que tenga dolor, rigidez, dolor crónico o simplemente quiera mantenerse flexible y mantener los músculos en buena forma.

Sofía del Valle Martín

Agradecida usuaria de Theragun Pro

Cómo usar Theragun PRO

Encendido del Theragun PRO

Antes de nada el Profesor Jason Wersland nos explica como realizar un encendido correcto y las opciones que nos muestra el display.

Vídeo guías de uso del Theragun PRO

Therabody nos proporciona una serie de guías de aprendizaje para utilizar todos sus productos según la dolencia o el resultado que deseemos conseguir. Gracias a la APP puedes realizar todos estos tratamientos de forma guiada, pero si no la has instalado, puedes ver los siguientes vídeos explicativos de cómo usar Theragun PRO correctamente. Haz clic en el grupo múscular o tratamiento para ver cada vídeo.

Quizás te interesen estos artículos relacionados

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario

2 + 17 =

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar