Inicio » Rupturas » Claves a tener en cuenta para romper con tu pareja.

Romper con tu pareja. Claves!

Has decidido cortar con tu pareja, y aquí van algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta si vas a romper con tu pareja.

Por ejemplo, te has dado cuenta que con esa persona con la que un tiempo atrás compartías tanto y has pasado tantos buenos ratos no todo va bien. Que has dejado de verla como un amante para verla como un amigo/a, que la chispa ha desaparecido o quizás ha aparecido otra persona.

 
Claves para Romper con tu pareja
Claves para romper con tu pareja

Intentar Olvidar.

No olvides recoger o retomar todo aquello que compartíais, como fotos, regalos que te hizo y demás cosas que te puedan recordar a él o a ella y deshazte de todo. Si lo conservamos tenemos el riesgo de tentarnos en una recaída.

Elige cuando romper con tu pareja

Elige el lugar para cortar la relación.

Es difícil escoger el sitio en el que romper. Porque siempre hay que hacerlo cara a cara, lo de dejar a alguien por chat de Facebook o whatsapp es demasiado sucio.

Nuestra recomendación es hacerlo en un sitio poco al que no vayas mucho, ya que si lo haces en un lugar que frecuentas, como tu cafetería favorita, siempre estará presente el fantasma del mal recuerdo de ese momento.

Así que escoge un sitio que no sirva para más que para eso.

Prepara la ruptura.

Alisar el terreno es importante. Que tampoco le pille de sorpresa, así que ir dando señales para que se vaya oliendo algo hará que suavice, dentro de lo que cabe, el embarazoso momento de la ruptura.

Elige el momento más propicio.

Escoger la época también es algo a tener en cuenta. Si le dejas justo al empezar sus exámenes finales tal vez le perjudiques aún más de lo que pensabas, así que si la situación es relativamente sostenible elige una fecha sin complicaciones a la vista.

consejos para evitar los celos

Mantén tu decisión

No caigas en la tentación. En el momento al que vayas a cortar se te pasará por la cabeza todos los buenos momentos que habéis vivido, pero eso siempre pasa, y recuerda que ya has tomado la decisión y estuviste un tiempo pensándola.

Y después de romper con tu pareja, ¿Qué?

Esos momentos en los que hemos dejado atrás una relación, tal vez incluso fuimos nosotros quien dijo que no quería o no podía continuar, pero se te pasan por la cabeza sólo los buenos momentos que pasaste con esa persona, ya sea porque te sientes solo o sola o porque no estés pasando por una buena racha, y te haces la eterna pregunta, ¿Hice bien en romper? En ese momento pensarás que no, pero sólo porque has perdido perspectiva.

cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada

En realidad superar ese dolor y enterrar el pasado no es nada sencillo si la relación te ha marcado de verdad, pero tienes que aprender a vivir sin la otra persona.

Una cosa está clara y tienes que tener siempre en mente, si cuando rompiste no tenías dudas, entonces hiciste bien.

También puede ser que nos hayan dejado a nosotros, que en tal caso lo más recomendable es olvidar, sea por las buenas o por las malas.

Aprender a vivir en soledad.

También tienes que aprender a no vivir en pareja y sumergirte en algún proyecto individual que te ayude a ver por ti mismo o misma lo que vales, porque depender de alguien para ser feliz es de las peores cosas que te pueden pasar.

Claves para romper con tu pareja

¿Y si nos damos una segunda oportunidad?

Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas, y es por algo.

A la larga o antes de lo que piensas los mismos errores y fallos en la convivencia que os pasaron en el pasado se repetirán, y tendrás la sensación de que has perdido tu tiempo.

Engaño en relación a distancia

La mejor recomendación y consejo que te pueden dar para superar una separación es el tiempo, que todo lo cura, y tener la paciencia y voluntad suficiente para no recaer en volver a contactar con él o ella.

Y sobre todo aprovecha ese tiempo para conocerte a ti mismo o misma, porque eso lo notarás en tus futuras relaciones.

Anabelen

Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻

Deja un comentario

18 + seis =