Cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada

cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada
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Cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada

Noches sin dormir, dándole vueltas a la cabeza con las discusiones que habéis tenido. Estás enamorada, pero tu relación se ha vuelto tan tóxica que piensas que ya no funciona y que no debe continuar. 

Te preguntas si realmente te quiere, porque ignora cómo te sientes, y aunque lo has intentado todo para salvar vuestra relación, nada funciona. Te has dado cuenta de que tiene que terminar, pero simplemente pensar que estarás sola te aterra. Puede que en ocasiones hayas llegado a pensar que es una relación tóxica nociva y altamente adictiva.

Pero también sabes que el dolor ha llegado a ser insoportable en ocasiones y que si las cosas no terminan ahora, quizás tu estés totalmente perdida.

cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada



Aprende a dejar marchar

Dejar marchar a alguien que realmente te importa es muy complicado.

Para saber cómo salir de una relación tóxica lo primero que debes hacer es encontrar el coraje y tu fuerza interior necesaria para salir de tu «zona de confort» y continuar tu vida hacia adelante lejos de él.

Sé consciente de que te mereces lo mejor

A veces amar a alguien no es suficiente si tu no recibes el mismo amor a cambio.

Es como intentar arreglar un viejo coche. No importa cuánto sudor y lágrimas inviertas, nunca volverá a ser el mismo, por lo que…

El tiempo que pierdas con la persona equivocada no te deja ver el camino para que llegue la persona adecuada a tu encuentro.

Toma nota, lleva mucho tiempo darse cuenta de esto.

Deja de pensar que tu pareja cambiará

Cuando estás inmersa en una relación tóxica de pareja, el mayor error que puedes cometer es dejar que te hagan daño.

Acepta que tu eres la única persona en este mundo que puede controlarte. No dejes que tu pareja te controle.

A menos que él acepte sus errores y desee cambiarlos, probablemente no cambiará.

Siempre habrán promesas de cambio.

Siempre habrán buenas intenciones en los momentos de reconciliación.

Pero es más que probable que las cosas sigan igual, especialmente si se hicieron promesas que luego no se han cumplido.

Acepta que dolerá, y mucho!

Te preocupa perder el sentimiento de ser deseada y querida, con los momentos íntimos y especiales que habéis compartido.

En vez de ser parte de tu vida, se ha convertido en toda tu vida. ¡Y has olvidado vivir por tí misma!

Superar la soledad inicial es lo más duro, pero una vez pases esta fase, la vida te tratará mucho mejor.

Ahora es cuando debes aprender las lecciones que te da la vida, lo que te permitirá crecer como persona y llegar a ser mejor persona.

El tiempo es tu amigo, el dolor no dura siempre.

Se positiva y afronta la vida con optimismo. Descubre cómo influyen las rupturas en las personas. Verás que el primer paso es el más duro y complicado, pero hay vida después…

Llorar para curar tus heridas

Deja salir tu dolor al exterior, no lo guardes.

En ocasiones se espera que seamos fuertes cuando nos enfrentamos a situaciones «difíciles», y esto no es nada efectivo. Porque en todas las ocasiones que me he guardado el dolor y he intentado ser «fuerte», peor lo he pasado.

¿Qué hice?

Llorar y llorar. Lloré como un niño y dejé de dar la sensación de que todo estaba bien, porque no lo era.

Al final las lágrimas dejaron de caer, esto me duró semanas, pero después me sentí una nueva persona y tuve la sensación de que todo había acabado.

Esa sensación ya no estaba en mi corazón, no me oprimía el pecho y comencé a pensar más claramente. Me dí cuenta que las cosas realmente no eran tan malas como yo creía que lo eran.

Comencé a reír de nuevo y a ver los rayos de sol a través de las nubes. Ahora no todo era oscuridad. Yo era alguien diferente y con mayor seguridad en mí.

En vez de «ser fuerte», llorar te ayudará en tu proceso de recuperación tras la ruptura.

Desconecta durante un tiempo

Te parecerá que llega el fin del mundo, pero por muy duro que sea, no lo es.

Tu mente intentará jugártela, haciéndote creer que la felicidad ya no puede ser posible y que no la conseguirás.

No es verdad…

Casi siempre, el tiempo es el mejor remedio para el dolor.

Deja descansar tu corazón, tu mente y tu alma. Necesitas darte un tiempo de desconexión y de curación. Es también el mejor momento para conocerte a ti misma.

Quizás hay algún hobby que te guste o alguna actividad con la que disfrutas.

En mi caso fue hacer pan. Amasar el pan y luego hornearlo hacía que mi mente se alejase de todos los pensamientos recurrentes. Y me permitió pasar más tiempo sola haciendo algo que realmente me gustaba.

Y lo acabé apreciando esos momentos.

Me di cuenta que acabé enfocando mis pensamientos en mí misma y menos en la situación que estaba viviendo.

Como es obvio, no funcionó inmediatamente, pero en el tiempo me ayudó de sobremanera.

Si tomas estos consejos como una rutina, cada día será más fácil sobrellevarlo que el anterior. El tiempo cura.

Y aunque mi relación no funcionó, me dí cuenta que todavía podía disfrutar de la vida.

Tu controlas tu felicidad

No es el fin de la vida, coge las riendas y el control de algo que te pertenece solo a tí.

Sabes que todo el mundo necesita ayuda antes o después, por lo que no debes pasar por esto en soledad y en el desconocimiento de los demás.

Y te preguntarás, cómo dejar una relación tóxica. Si estás inmersa en una relación tóxica, hay gente que puede ayudarte. Debes buscar ayuda desde las personas cercanas que te aman a la ayuda de un profesional.

Imagínate siendo feliz de nuevo y disfrutando de las cosas que amabas anteriormente. No debes preocuparte más sobre el futuro. Deberás estar feliz viviendo el presente.

Te mereces algo mejor, puede que sea inimaginable ahora, pero definitivamente es posible.

Si realizas hoy esta elección, ya estás un paso más cerca de ser feliz mañana.

Lo puedes hacer, yo creo en tí. Ahora es justo el momento para que tú creas en ti misma.

Hazte el propósito de que tu proceso de desintoxicación comienza hoy. De ahora en adelante debes trabajar los consejos que te he dado y que te permitirán vivir la increíble vida que mereces.

Si crees que estás realmente viviendo una situación peligrosa. Por favor, busca ayuda. Puedes contactar con el 016 o comprobar si sufres maltrato en el Ministerio de Sanidad e Igualdad



Si deseas darte un capricho porque realmente te lo mereces…   💜 💜 💜

Como afectan las rupturas

Como nos afectan las rupturas - Poster

Cómo nos afectan las rupturas. Encontrando un sentido.

La forma en la que las personas hablan sobre su relación te dice mucho sobre ellos y su relación.

Por ejemplo, la utilización de pronombres al contarte algún hecho sucedido en su relación puede indicarte la estabilidad dentro de su relación: La gente más involucrada con su pareja tiende a utilizar el “nosotros”, mientras que la menos tiende a utilizar el “yo”.

Un claro ejemplo sucede cuando una persona habla o escribe sobre sucesos o problemas graves que ha tenido. Si normalmente terminan sus relatos de forma positiva: 😀

Tuvimos momentos económicos muy difíciles, al final salimos a flote, pero nuestro amor hizo que nuestra confianza mutua sea más fuerte que nunca”.

Este tipo de persona experimentará una salud mental más fortalecida, menor probabilidad de sufrir episodios depresivos, mayor satisfacción de afecto con su pareja, se sentirá más unida a su cónyuge y probablemente no experimente una crisis con grave fase de ruptura en su relación en un futuro cercano. Al contrario de las personas que cuentan sus problemas y terminan de forma negativa: 🙁

Tuvimos momentos económicos muy difíciles, al final salimos a flote, pero siento que no confío en mi pareja plenamente”.

Claros ejemplos reveladores de cómo solemos hablar de nuestras relaciones actuales y de forma inconsciente dar a conocer el estado de la relación.

Mujer en soledad triste por una ruptura

¿Cómo afectan las rupturas?

Has visto que cuando hablamos de nuestras relaciones actuales, las personas solemos indicar nuestro grado de satisfacción con nuestra pareja, pero… ¿Qué nos pueden indicar cuando hablan de una relación previa y de la posterior ruptura? ¿Cómo les afectó dicha ruptura? ¿Sufrieron algún tipo de depresión tras la ruptura?

La investigación sobre relaciones pasadas y rupturas de pareja

Se realizó un estudio con 145 nuevos solteros y solteras, para que contasen la historia de su última relación y hablasen sobre lo que consideraban el hecho más significativo de su relación previa, contestando a ciertas preguntas como “¿Qué es lo peor que te ha sucedido en tu relación previa?” y que finalmente rellenaran un test que reflejara su nivel de satisfacción/depresión.

¿Cómo sabían los investigadores que esas personas eran solteros recientes?

Bueno, un año antes estas mismas personas habían indicado que mantenían una relación y también contestaron sobre ellos mismos (cómo era su nivel de satisfacción/depresión), que grado de confianza / intimidad tenían con su pareja, y sobre su relación de pareja (P.ej, cuánto tiempo duraba su relación). En este estudio previo se observó que los encuestados tenían una relación de 4 años de media, sobre el 40% vivía con su pareja y el 17% estaba casado.

El estudio estaba centrado en resolver los siguientes puntos:

  • La experiencia de la ruptura. Se deseaba conocer si para la persona suponía el hecho más significativo de su relación previa.
  • El grado de positivismo a la hora de contar el final de la relación.
  • El grado de confianza / intimidad alcanzado con su pareja.
  • La trayectoria de la historia sobre la relación:
    • Historia de liberación: cuando se comienza narrando negativamente pero se termina de forma positiva.
    • Historia de contaminación: Se comienza positiva pero la narración termina negativa.

Previo al estudio, los investigadores esperaban que la gente que escribía el final de sus historias de forma positiva estuviera menos deprimida tras la ruptura que aquellos que la terminaban negativamente.

Cómo afectan las rupturas - Poster

Cómo afectan las rupturas a nuestro estado emocional

El estudio mostró los siguientes resultados:

  • La mayoría de los encuestados (65%) encontraron que el hecho más relevante de su relación previa había sido la ruptura.
  • Romper con su cónyuge fue lo mejor que le había pasado (60%) y lo peor que le había pasado (80%).

El nivel de conflicto en la persona es alto, muchos creen que romper es lo mejor y lo peor que les podía haber pasado al mismo tiempo.  😲

  • El grado de confianza / intimidad alcanzado con tu pareja es un factor muy importante

Se observó que aquellos encuestados que mostraron un mayor grado de intimidad con su pareja previa, solían contar una historia de liberación, con un final positivo👍, frente a los casos de historias de contaminación donde se reflejaba un menor grado de confianza.

  • Como se esperaba, aquellas personas que escribían finales positivos sobre sus relaciones se sentían menos deprimidas tras la ruptura de la relación. Siendo comparado su nivel de satisfacción / depresión previo a la extinción de la relación.

Puntos clave a tener en cuenta tras romper una relación

Las rupturas siempre son difíciles. Si estás deprimido o deprimida, confía en tus seres cercanos y queridos. En la mayoría de las ocasiones, la soledad no te ayuda .

Si deseas vencer el desamor y superar el dolor que te ha causado recientemente una relación, aquí también puedes encontrar respuestas dependiendo de tu situación personal.

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Fuente original del artículo: Making Sense of a Breakup – Science of Relationships.

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