10 pistas para saber si tu relación a distancia es FALSA

💜 Inicio » Relaciones » 10 pistas para saber si tu relación a distancia es FALSA

Diez pistas para saber si tu relación a distancia no es un fraude

 

Si tienes una relación a distancia, en más de una ocasión te has preguntado si tu pareja puede estar engañándote. Bien, tengo buenas y malas noticias para tí.Empecemos con las buenas: No me lo tomaría al pie de la letra, pero varios estudios indican que los engaños no se producen con más frecuencia en las relaciones a distanciaLa calidad de la relación y los tipos de  personalidad de cada miembro de la pareja son los que en una relación determinan un mayor riesgo al engaño.

Y ahora… las malas noticias:

Nadie quiere que la persona que ama le mienta o engañe, pero esto puede suceder y la distancia permite esconder las mentiras más fácilmente y durante más tiempo.

Engaño en la relación a distancia

Pistas por las que tu pareja puede estar engañándote…

Si detectas algunos de estas pistas en tu relación a distancia, no significa que necesariamente tu pareja te está mintiendo, pero eso sí, debes estar alerta.

En ocasiones hay hechos y signos que muestran que tu pareja no es todo lo honesta y sincera que debería, por lo que si los tienes en cuenta, podría ser que estos «hechos aislados» te estén diciendo que quizás te esté engañando por algún motivo… «intentar finalizar la relación «, «haber conocido a otra persona», o incluso «estar casado o casada»:

  1. Suelen tener cambios repentinos y persistentes en su comportamiento o en sus hábitos de comunicación.
  2. Con frecuencia no están disponibles para contestar a tus llamadas y están permanentemente ocupados – Tienen compromisos por las noches, los fines de semana y hasta en vacaciones.
  3. Siempre tienen prisa cuando llamas y solo se muestran relajados cuando te llaman, en ese momento no hay prisas.
  4. Apenas te llaman desde casa, siempre aprovechan cuando van al trabajo o en horas de trabajo.
  5. Prefieren visitarte a recibir una visita tuya.
  6. No comentan nada de ti en Facebook o otras redes sociales.
  7. Conoces otras historias suyas de embustes en el pasado con otras parejas. Tampoco significa que te vaya a suceder a tí, pero comportamientos pasados predicen comportamientos futuros.
  8. Siempre te hablarán de nuevos amigos, y nuevos grupos de amigos con los que dar una vuelta.
  9. Preferirán conocer a tus amigos y se encontrarán agusto con ellos. Te comentarán que tienen pocas amistades y solo conocerás a las de «confianza«.
  10. Encuentra inconsistencias en sus historias. Por ejemplo, cuando te cuentan que han ido a algún sitio por trabajo, o han salido con algunos amigos. Si tu más tarde lo comentas, habrán olvidado parte de su historia.
  • 17,00 16,15
    Te Esperaré (Novela relación a miles de Kms)
  • 16,95 16,10
    Miss You vol1. Love You ( Un Amor Irracional)
  • 18,47
    Contigo En La Distancia (Premio Alfaguara 2015)
  • 15,90 15,10
    La distancia entre tú y yo. Éxito arrollador 2017

Seis cosas que debes hacer si sospechas que te engañan

De por sí las relaciones son complicadas, pero las relaciones a distancia todavía más. Si ves algún signo de los anteriores, tampoco te alarmes. En vez de eso, piensa cuidadosamente cuál es el siguiente paso.

1. Hablar con el/ella.

Si realmente quieres mostrarle tu preocupación, debes tener preparados todos los aspectos que se pueden presentar ya que este tipo de conversaciones siempre es difícil plantearlas con la calma y tranquilidad necesarias.

Si realmente no te sientes con confianza para sacar el tema, habla con tu pareja sobre otros temas importantes. Cuando habláis de cosas realmente importantes sobre la pareja, ambos sabréis mejor lo que esperáis del otro, lo que contribuirá a una relación más estable y duradera.

2. Presta atención a las inconsistencias

Presta atención cuando tu pareja haga cosas diferentes de las que dice. Esto es importante, pero…

3. No saques conclusiones precipitadas!

Evita cometer el error de asumir que siempre sabes lo que pasa. Interpretar la comunicación no verbal es un juego de adivinanzas, por lo que en ocasiones puedes estar en un error (particularmente en una relación a distancia), y algún indicio de que tu pareja no te cuenta la verdad puede significar que realmente está pasando una mala semana o un mal momento.  Esto sucede porque…

4. Poner atención a sus hábitos y conductas en el tiempo.

No prestes demasiada atención en una sola pista, indicio o suceso. Pon atención a los hábitos o patrones que surgen con el tiempo, pues suelen ser relevantes. No obstante, también deberías….

5. Confiar en tu intuición

Si hay algo que crees que no va bien, puede ser que existan diferencias entre lo que tu pareja te dice directamente y lo que dice indirectamente (cómo lo dice y qué es lo que hace). Si tu intuición te dice que algo no va bien, intenta descubrir de donde viene y qué motivos lo originan.

6. Exígele aclaraciones a tu pareja

Tampoco crees un hábito interrogatorio en cada momento que la inseguridad te asalte. Pero si encuentras de forma reiterada sospechas y contradicciones, tu relación tiene un problema independientemente de si hay engaño o no. Por otra parte, si hay algo que te molesta y te confunde, sácalo a la luz. Explica cómo te sientes y solicita que te lo aclare, porque vivir con ideas negativas y sospechas en una relación puede agravar la situación, cuando quizás realmente todo quede en un malentendido.

En una relación a distancia es importante sorprender a tu pareja… Aquí te proponemos algunas ideas:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *