Test de Celos patológicos de pareja ¿tu relación está en peligro?

Test de celos enfermizos

Como saber si tus celos son enfermizos con el siguiente test.

¿Quieres saber si cuando te dominan tus celos es algo de lo que debes preocuparte? 😤 Con el siguiente test de celos que en ocasiones afectan a nuestra relación de pareja podrás saber si realmente son preocupantes o por el contrario son algo razonable y que incluso pueden ser beneficiosos para tu relación de pareja.

¿Quieres probar? Contesta las 23 preguntas que te planteamos y en menos de cinco minutos tendrás un completo informe sobre cómo te afectan los celos. Encontrarás recomendaciones sobre cómo superar los celos enfermizos de pareja y si es necesario que consultes un profesional.

Test de celos enfermizos

¿Son tus celos patológicos? 

De vez en cuando te asaltan las dudas y te preocupas de perder a tu pareja pero lo solucionas con diálogo y con confianza mutua. Puedes estar tranquilo pues tus celos en ocasiones pueden ser lógicos y razonables, pero si cuando te invaden los celos, la inseguridad se apodera de tí y sientes ansiedad, hostilidad e incluso llega a tí la depresión. En este caso puede ser que estés  bajo los efectos de unos celos patológicos o enfermizos que dominan todo tu pensamiento racional.

Y recuerda estos consejos para calmar tus celos…

  • Relájate cuando tengas un ataque de celos
  • Aléjate de las redes sociales
  • Nunca llegues al menosprecio ni al insulto
  • Reconoce los éxitos y virtudes de los demás
  • Realza tus puntos fuertes
  • Haz una lista por aquello que agradeces en la vida y recuérdalo constantemente
  • Rodéate de gente positiva que te transmita energía
  • Establece tus objetivos a corto y largo plazo

Y si deseas darte un capricho porque realmente te lo mereces…   💜 💜 💜

Cómo superar los celos enfermizos de pareja

consejos para evitar los celos
💜 Inicio » Relaciones

Cómo evitar que los celos destruyan tu relación

La mayoría de las personas hemos sentido celos en algún momento de nuestras vidas. Se hacen más intensos cuando tenemos fuertes sentimientos de atracción y amor con nuestra pareja. Se vuelven celos enfermizos cuando comienzan a aparecer ideas irracionales y obsesivas en torno a infidelidades que nuestra pareja o ex-pareja puede estar cometiendo, imaginando principalmente una infidelidad sexual.

¿Qué significan los celos en una relación?

Veamos el caso de Iván y Lucía que acudieron a nosotros con una relación muy deteriorada por los celos de Iván que en ocasiones Lucía alimentaba.
Test de celos de parejaIván admitió que cuando estaban en un restaurante o un bar, si existía la posibilidad, el insistía en que Lucía se sentase mirando hacia la pared para que no pudiese ver o ser vista por otros chicos atractivos. Y si él la sorprendía hablando o bromeando con otros amigos o vecinos, el ya presuponía que Lucía tenía una aventura con ellos. De hecho, Lucía dejó de ver a un amigo de la niñez simplemente por no alimentar los celos de Iván. Y más tarde hasta le prohibió hablar con un señor mayor de 60 años vecino y felizmente casado. Esta relación se estaba convirtiendo en una auténtica locura.

Los celos de él habían llegado demasiado lejos. Al principio Lucía (antes de darse cuenta de lo destructivos que podrían ser) se sentía complacida por las atenciones celosas de Iván.

Después de todo… estas atenciones de Iván mostraban lo que la amaba!

Pero al poco tiempo esto se convirtió en una constante ansiedad para Lucía. Perdió su sensación de libertad e incluso se sentía constantemente vigilada y controlada. Si salía con una amiga recibía un mensaje cada media hora de Iván.

pareja afectada por celos enfermizos

Los celos enfermizos convierten una relación en una tortura para ambos cónyuges.

1 Relájate cuando tengas un ataque de celos.

Respira hondo cuando empieces a sentirte celoso o celosa. Quizás tu pareja esté hablando con otra persona del sexo opuesto, pero esto no significa que tengas que sacar conclusiones precipitadas. Debes calmarte, respirar hondo a través de tu nariz durante cinco segundos, y expulsar el aire por la boca hasta que sientas mayor calma.

2 Aléjate de las redes sociales

Las redes sociales nos invaden con imágenes de gente compartiendo fragmentos de sus vidas que pueden crear sentimientos de celos. Pero lo que no sabes es que la gente tiende a postear solo las cosas positivas y mostrar fragmentos que realzan y en ocasiones exageran su vida.

 3 Nunca llegues al menosprecio ni al insulto.

Primero aplica el paso uno, relájate, y luego intenta tener la mente más abierta. Cuando sientas celos, no intentes menospreciar los logros o las virtudes de la otra persona.

Muestras inseguridad y haces que los demás se sientan mal. Si te rondan estos pensamientos negativos, mejor guardarlos en tu interior durante un momento. Analiza si ayudarán o si al comentarlos el/ella se encontrará a la defensiva.

¿No crees que con un numerito das muestras de baja autoestima e inseguridad?

 4 Reconoce los éxitos y virtudes de los demás.

Cuando alguien reconoce las virtudes y alaba los éxitos de otra persona, refleja su humildad y respeto hacia la otra persona, lo que proporciona a las personas que te rodean un aire de positivismo y optimismo. Nunca emplees el sarcasmo al referirte a los logros de las otras personas.

Debes reconocerlo sinceramente para resaltar los siguientes puntos de tu carácter y personalidad:

  • Realza tus puntos fuertes. Esto aumentará la confianza en tí mismo
  • Haz una lista por aquello que agradeces en la vida. Esto permitirá que cada día te sientas más agradecido por lo que tienes y tengas menos ataques de celos.
  • Intenta la meditación. Te permitirá aclarar tu mente y enfocarte en lo que realmente es importante. Simple Habit y Calm son dos apps muy buenas.
  • Establece tus objetivo a corto y largo plazo. Habla con tu pareja sobre la situación en la que os encontráis y hacia dónde se dirige vuestra relación. Esto permitirá aclarar situaciones confusas que en ocasiones por falta de diálogo pueden generar en una mayor sensación de celos enfermizos.
  • Rodéate de gente positiva. La negatividad se contagia y puede ser que existan en tu entorno personas que intentar provocar esos celos enfermizos a propósito.

 5 Evita que los celos enfermizos conviertan tu relación en tóxica.

Si crees que todavía sientes amor por por tu pareja, pero los celos han empeorado vuestra relación, puedes ver «Cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorad@«.

  • 6,64
    Hombres tóxicos: Diez maneras de identificar, tratar y recuperarse de los hombres
  • 2,99
    El día que perdí mi sombra: Thriller y romance en la novela mejor valorada del 2016
  • 2,70
    Cómo Acertar en tu Nueva Relación de Pareja: Todas las claves para tu futuro
  • 5,69
    Las mujeres que aman demasiado. Establece una relación de pareja sana, feliz y duradera.

 

Si deseas darte un capricho porque realmente te lo mereces…   💜 💜 💜

Cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada

cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada
💜 Inicio » Relaciones

Cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada

Noches sin dormir, dándole vueltas a la cabeza con las discusiones que habéis tenido. Estás enamorada, pero tu relación se ha vuelto tan tóxica que piensas que ya no funciona y que no debe continuar. 

Te preguntas si realmente te quiere, porque ignora cómo te sientes, y aunque lo has intentado todo para salvar vuestra relación, nada funciona. Te has dado cuenta de que tiene que terminar, pero simplemente pensar que estarás sola te aterra. Puede que en ocasiones hayas llegado a pensar que es una relación tóxica nociva y altamente adictiva.

Pero también sabes que el dolor ha llegado a ser insoportable en ocasiones y que si las cosas no terminan ahora, quizás tu estés totalmente perdida.

cómo dejar una relación tóxica cuando todavía estás enamorada



Aprende a dejar marchar

Dejar marchar a alguien que realmente te importa es muy complicado.

Para saber cómo salir de una relación tóxica lo primero que debes hacer es encontrar el coraje y tu fuerza interior necesaria para salir de tu «zona de confort» y continuar tu vida hacia adelante lejos de él.

Sé consciente de que te mereces lo mejor

A veces amar a alguien no es suficiente si tu no recibes el mismo amor a cambio.

Es como intentar arreglar un viejo coche. No importa cuánto sudor y lágrimas inviertas, nunca volverá a ser el mismo, por lo que…

El tiempo que pierdas con la persona equivocada no te deja ver el camino para que llegue la persona adecuada a tu encuentro.

Toma nota, lleva mucho tiempo darse cuenta de esto.

Deja de pensar que tu pareja cambiará

Cuando estás inmersa en una relación tóxica de pareja, el mayor error que puedes cometer es dejar que te hagan daño.

Acepta que tu eres la única persona en este mundo que puede controlarte. No dejes que tu pareja te controle.

A menos que él acepte sus errores y desee cambiarlos, probablemente no cambiará.

Siempre habrán promesas de cambio.

Siempre habrán buenas intenciones en los momentos de reconciliación.

Pero es más que probable que las cosas sigan igual, especialmente si se hicieron promesas que luego no se han cumplido.

Acepta que dolerá, y mucho!

Te preocupa perder el sentimiento de ser deseada y querida, con los momentos íntimos y especiales que habéis compartido.

En vez de ser parte de tu vida, se ha convertido en toda tu vida. ¡Y has olvidado vivir por tí misma!

Superar la soledad inicial es lo más duro, pero una vez pases esta fase, la vida te tratará mucho mejor.

Ahora es cuando debes aprender las lecciones que te da la vida, lo que te permitirá crecer como persona y llegar a ser mejor persona.

El tiempo es tu amigo, el dolor no dura siempre.

Se positiva y afronta la vida con optimismo. Descubre cómo influyen las rupturas en las personas. Verás que el primer paso es el más duro y complicado, pero hay vida después…

Llorar para curar tus heridas

Deja salir tu dolor al exterior, no lo guardes.

En ocasiones se espera que seamos fuertes cuando nos enfrentamos a situaciones «difíciles», y esto no es nada efectivo. Porque en todas las ocasiones que me he guardado el dolor y he intentado ser «fuerte», peor lo he pasado.

¿Qué hice?

Llorar y llorar. Lloré como un niño y dejé de dar la sensación de que todo estaba bien, porque no lo era.

Al final las lágrimas dejaron de caer, esto me duró semanas, pero después me sentí una nueva persona y tuve la sensación de que todo había acabado.

Esa sensación ya no estaba en mi corazón, no me oprimía el pecho y comencé a pensar más claramente. Me dí cuenta que las cosas realmente no eran tan malas como yo creía que lo eran.

Comencé a reír de nuevo y a ver los rayos de sol a través de las nubes. Ahora no todo era oscuridad. Yo era alguien diferente y con mayor seguridad en mí.

En vez de «ser fuerte», llorar te ayudará en tu proceso de recuperación tras la ruptura.

Desconecta durante un tiempo

Te parecerá que llega el fin del mundo, pero por muy duro que sea, no lo es.

Tu mente intentará jugártela, haciéndote creer que la felicidad ya no puede ser posible y que no la conseguirás.

No es verdad…

Casi siempre, el tiempo es el mejor remedio para el dolor.

Deja descansar tu corazón, tu mente y tu alma. Necesitas darte un tiempo de desconexión y de curación. Es también el mejor momento para conocerte a ti misma.

Quizás hay algún hobby que te guste o alguna actividad con la que disfrutas.

En mi caso fue hacer pan. Amasar el pan y luego hornearlo hacía que mi mente se alejase de todos los pensamientos recurrentes. Y me permitió pasar más tiempo sola haciendo algo que realmente me gustaba.

Y lo acabé apreciando esos momentos.

Me di cuenta que acabé enfocando mis pensamientos en mí misma y menos en la situación que estaba viviendo.

Como es obvio, no funcionó inmediatamente, pero en el tiempo me ayudó de sobremanera.

Si tomas estos consejos como una rutina, cada día será más fácil sobrellevarlo que el anterior. El tiempo cura.

Y aunque mi relación no funcionó, me dí cuenta que todavía podía disfrutar de la vida.

Tu controlas tu felicidad

No es el fin de la vida, coge las riendas y el control de algo que te pertenece solo a tí.

Sabes que todo el mundo necesita ayuda antes o después, por lo que no debes pasar por esto en soledad y en el desconocimiento de los demás.

Y te preguntarás, cómo dejar una relación tóxica. Si estás inmersa en una relación tóxica, hay gente que puede ayudarte. Debes buscar ayuda desde las personas cercanas que te aman a la ayuda de un profesional.

Imagínate siendo feliz de nuevo y disfrutando de las cosas que amabas anteriormente. No debes preocuparte más sobre el futuro. Deberás estar feliz viviendo el presente.

Te mereces algo mejor, puede que sea inimaginable ahora, pero definitivamente es posible.

Si realizas hoy esta elección, ya estás un paso más cerca de ser feliz mañana.

Lo puedes hacer, yo creo en tí. Ahora es justo el momento para que tú creas en ti misma.

Hazte el propósito de que tu proceso de desintoxicación comienza hoy. De ahora en adelante debes trabajar los consejos que te he dado y que te permitirán vivir la increíble vida que mereces.

Si crees que estás realmente viviendo una situación peligrosa. Por favor, busca ayuda. Puedes contactar con el 016 o comprobar si sufres maltrato en el Ministerio de Sanidad e Igualdad



Si deseas darte un capricho porque realmente te lo mereces…   💜 💜 💜

10 pistas para saber si tu relación a distancia es FALSA

10 pistas engaño en relación a distancia
💜 Inicio » Relaciones

Diez pistas para saber si tu relación a distancia no es un fraude

 

Si tienes una relación a distancia, en más de una ocasión te has preguntado si tu pareja puede estar engañándote. Bien, tengo buenas y malas noticias para tí.Empecemos con las buenas: No me lo tomaría al pie de la letra, pero varios estudios indican que los engaños no se producen con más frecuencia en las relaciones a distanciaLa calidad de la relación y los tipos de  personalidad de cada miembro de la pareja son los que en una relación determinan un mayor riesgo al engaño.

Y ahora… las malas noticias:

Nadie quiere que la persona que ama le mienta o engañe, pero esto puede suceder y la distancia permite esconder las mentiras más fácilmente y durante más tiempo.

Engaño en la relación a distancia

Pistas por las que tu pareja puede estar engañándote…

Si detectas algunos de estas pistas en tu relación a distancia, no significa que necesariamente tu pareja te está mintiendo, pero eso sí, debes estar alerta.

En ocasiones hay hechos y signos que muestran que tu pareja no es todo lo honesta y sincera que debería, por lo que si los tienes en cuenta, podría ser que estos «hechos aislados» te estén diciendo que quizás te esté engañando por algún motivo… «intentar finalizar la relación «, «haber conocido a otra persona», o incluso «estar casado o casada»:

  1. Suelen tener cambios repentinos y persistentes en su comportamiento o en sus hábitos de comunicación.
  2. Con frecuencia no están disponibles para contestar a tus llamadas y están permanentemente ocupados – Tienen compromisos por las noches, los fines de semana y hasta en vacaciones.
  3. Siempre tienen prisa cuando llamas y solo se muestran relajados cuando te llaman, en ese momento no hay prisas.
  4. Apenas te llaman desde casa, siempre aprovechan cuando van al trabajo o en horas de trabajo.
  5. Prefieren visitarte a recibir una visita tuya.
  6. No comentan nada de ti en Facebook o otras redes sociales.
  7. Conoces otras historias suyas de embustes en el pasado con otras parejas. Tampoco significa que te vaya a suceder a tí, pero comportamientos pasados predicen comportamientos futuros.
  8. Siempre te hablarán de nuevos amigos, y nuevos grupos de amigos con los que dar una vuelta.
  9. Preferirán conocer a tus amigos y se encontrarán agusto con ellos. Te comentarán que tienen pocas amistades y solo conocerás a las de «confianza«.
  10. Encuentra inconsistencias en sus historias. Por ejemplo, cuando te cuentan que han ido a algún sitio por trabajo, o han salido con algunos amigos. Si tu más tarde lo comentas, habrán olvidado parte de su historia.
  • 17,00 16,15
    Te Esperaré (Novela relación a miles de Kms)
  • 16,95 16,10
    Miss You vol1. Love You ( Un Amor Irracional)
  • 18,47
    Contigo En La Distancia (Premio Alfaguara 2015)
  • 15,90 15,10
    La distancia entre tú y yo. Éxito arrollador 2017

Seis cosas que debes hacer si sospechas que te engañan

De por sí las relaciones son complicadas, pero las relaciones a distancia todavía más. Si ves algún signo de los anteriores, tampoco te alarmes. En vez de eso, piensa cuidadosamente cuál es el siguiente paso.

1. Hablar con el/ella.

Si realmente quieres mostrarle tu preocupación, debes tener preparados todos los aspectos que se pueden presentar ya que este tipo de conversaciones siempre es difícil plantearlas con la calma y tranquilidad necesarias.

Si realmente no te sientes con confianza para sacar el tema, habla con tu pareja sobre otros temas importantes. Cuando habláis de cosas realmente importantes sobre la pareja, ambos sabréis mejor lo que esperáis del otro, lo que contribuirá a una relación más estable y duradera.

2. Presta atención a las inconsistencias

Presta atención cuando tu pareja haga cosas diferentes de las que dice. Esto es importante, pero…

3. No saques conclusiones precipitadas!

Evita cometer el error de asumir que siempre sabes lo que pasa. Interpretar la comunicación no verbal es un juego de adivinanzas, por lo que en ocasiones puedes estar en un error (particularmente en una relación a distancia), y algún indicio de que tu pareja no te cuenta la verdad puede significar que realmente está pasando una mala semana o un mal momento.  Esto sucede porque…

4. Poner atención a sus hábitos y conductas en el tiempo.

No prestes demasiada atención en una sola pista, indicio o suceso. Pon atención a los hábitos o patrones que surgen con el tiempo, pues suelen ser relevantes. No obstante, también deberías….

5. Confiar en tu intuición

Si hay algo que crees que no va bien, puede ser que existan diferencias entre lo que tu pareja te dice directamente y lo que dice indirectamente (cómo lo dice y qué es lo que hace). Si tu intuición te dice que algo no va bien, intenta descubrir de donde viene y qué motivos lo originan.

6. Exígele aclaraciones a tu pareja

Tampoco crees un hábito interrogatorio en cada momento que la inseguridad te asalte. Pero si encuentras de forma reiterada sospechas y contradicciones, tu relación tiene un problema independientemente de si hay engaño o no. Por otra parte, si hay algo que te molesta y te confunde, sácalo a la luz. Explica cómo te sientes y solicita que te lo aclare, porque vivir con ideas negativas y sospechas en una relación puede agravar la situación, cuando quizás realmente todo quede en un malentendido.

En una relación a distancia es importante sorprender a tu pareja… Aquí te proponemos algunas ideas:

 

 

Como afectan las rupturas

Como nos afectan las rupturas - Poster

Cómo nos afectan las rupturas. Encontrando un sentido.

La forma en la que las personas hablan sobre su relación te dice mucho sobre ellos y su relación.

Por ejemplo, la utilización de pronombres al contarte algún hecho sucedido en su relación puede indicarte la estabilidad dentro de su relación: La gente más involucrada con su pareja tiende a utilizar el “nosotros”, mientras que la menos tiende a utilizar el “yo”.

Un claro ejemplo sucede cuando una persona habla o escribe sobre sucesos o problemas graves que ha tenido. Si normalmente terminan sus relatos de forma positiva: 😀

Tuvimos momentos económicos muy difíciles, al final salimos a flote, pero nuestro amor hizo que nuestra confianza mutua sea más fuerte que nunca”.

Este tipo de persona experimentará una salud mental más fortalecida, menor probabilidad de sufrir episodios depresivos, mayor satisfacción de afecto con su pareja, se sentirá más unida a su cónyuge y probablemente no experimente una crisis con grave fase de ruptura en su relación en un futuro cercano. Al contrario de las personas que cuentan sus problemas y terminan de forma negativa: 🙁

Tuvimos momentos económicos muy difíciles, al final salimos a flote, pero siento que no confío en mi pareja plenamente”.

Claros ejemplos reveladores de cómo solemos hablar de nuestras relaciones actuales y de forma inconsciente dar a conocer el estado de la relación.

Mujer en soledad triste por una ruptura

¿Cómo afectan las rupturas?

Has visto que cuando hablamos de nuestras relaciones actuales, las personas solemos indicar nuestro grado de satisfacción con nuestra pareja, pero… ¿Qué nos pueden indicar cuando hablan de una relación previa y de la posterior ruptura? ¿Cómo les afectó dicha ruptura? ¿Sufrieron algún tipo de depresión tras la ruptura?

La investigación sobre relaciones pasadas y rupturas de pareja

Se realizó un estudio con 145 nuevos solteros y solteras, para que contasen la historia de su última relación y hablasen sobre lo que consideraban el hecho más significativo de su relación previa, contestando a ciertas preguntas como “¿Qué es lo peor que te ha sucedido en tu relación previa?” y que finalmente rellenaran un test que reflejara su nivel de satisfacción/depresión.

¿Cómo sabían los investigadores que esas personas eran solteros recientes?

Bueno, un año antes estas mismas personas habían indicado que mantenían una relación y también contestaron sobre ellos mismos (cómo era su nivel de satisfacción/depresión), que grado de confianza / intimidad tenían con su pareja, y sobre su relación de pareja (P.ej, cuánto tiempo duraba su relación). En este estudio previo se observó que los encuestados tenían una relación de 4 años de media, sobre el 40% vivía con su pareja y el 17% estaba casado.

El estudio estaba centrado en resolver los siguientes puntos:

  • La experiencia de la ruptura. Se deseaba conocer si para la persona suponía el hecho más significativo de su relación previa.
  • El grado de positivismo a la hora de contar el final de la relación.
  • El grado de confianza / intimidad alcanzado con su pareja.
  • La trayectoria de la historia sobre la relación:
    • Historia de liberación: cuando se comienza narrando negativamente pero se termina de forma positiva.
    • Historia de contaminación: Se comienza positiva pero la narración termina negativa.

Previo al estudio, los investigadores esperaban que la gente que escribía el final de sus historias de forma positiva estuviera menos deprimida tras la ruptura que aquellos que la terminaban negativamente.

Cómo afectan las rupturas - Poster

Cómo afectan las rupturas a nuestro estado emocional

El estudio mostró los siguientes resultados:

  • La mayoría de los encuestados (65%) encontraron que el hecho más relevante de su relación previa había sido la ruptura.
  • Romper con su cónyuge fue lo mejor que le había pasado (60%) y lo peor que le había pasado (80%).

El nivel de conflicto en la persona es alto, muchos creen que romper es lo mejor y lo peor que les podía haber pasado al mismo tiempo.  😲

  • El grado de confianza / intimidad alcanzado con tu pareja es un factor muy importante

Se observó que aquellos encuestados que mostraron un mayor grado de intimidad con su pareja previa, solían contar una historia de liberación, con un final positivo👍, frente a los casos de historias de contaminación donde se reflejaba un menor grado de confianza.

  • Como se esperaba, aquellas personas que escribían finales positivos sobre sus relaciones se sentían menos deprimidas tras la ruptura de la relación. Siendo comparado su nivel de satisfacción / depresión previo a la extinción de la relación.

Puntos clave a tener en cuenta tras romper una relación

Las rupturas siempre son difíciles. Si estás deprimido o deprimida, confía en tus seres cercanos y queridos. En la mayoría de las ocasiones, la soledad no te ayuda .

Si deseas vencer el desamor y superar el dolor que te ha causado recientemente una relación, aquí también puedes encontrar respuestas dependiendo de tu situación personal.

  • 15,60
    La Buena Ruptura: Cómo convertir una pérdida desoladora en lo mejor que te ha pasado
  • 17,50 16,62
    Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido. Estrategias eficientes para superar la ruptura
  • 11,39
    Cómo superar una ruptura con el pensamiento: Guía para vencer el desamor
  • 9,00
    Mujeres Abatidas Por Una Ruptura Amorosa. Supera tu dolor y reconstruye tu identidad.

Consulta las opiniones de otros lectores sobre cada uno de los libros, descubrirás cuál es el más adecuado para tí.

Fuente original del artículo: Making Sense of a Breakup – Science of Relationships.

Quizás quieras dar un cambio a tu vida… Aquí te proponemos algunas ideas: