Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Exfoliante facial casero piel grasa

Exfoliante facial casero piel grasa

Recetas naturales del mejor exfoliante facial casero piel grasa

La piel grasa puede ser ocasionada por una falta de hidratación, problemas hormonales, estrés, genética o alguna patología que altere la sobreproducción de grasa. La grasa es producida por las glándulas sebáceas y la piel se ve aceitosa y con brillos, con la presencia de puntos negros y acné, que en la mayoría de ocasiones es recurrente.

Este problema es común en personas jóvenes, aparece en la pubertad por los cambios hormonales que sufrimos a esa edad, sin embargo, puede persistir hasta la edad adulta.

Una de las formas más efectivas de atacar la piel grasa es a nivel dérmico es el uso de exfoliantes, porque eliminan las células muertas de la piel, la oxigenan, dejando así la piel limpia y tonificada. 

¿Qué es un exfoliante para piel grasa?

Los exfoliantes para piel grasa son productos que contienen partículas que eliminaran las impurezas de los poros a través del movimiento y fricción suave sobre la piel, reduce la producción de sebo, ayudando así a limitar los brillos antiestéticos no deseados.

Una buena exfoliación ayudará al rostro en el proceso de regeneración cutánea.

Un exfoliante facial casero lo podemos definir como el uso de compuestos naturales, disponibles en casa, con efectos claves para generación de la epidermis.

¿Qué beneficios aporta un exfoliante facial casero piel grasa?

Los beneficios que aporta un exfoliante facial casero en la piel grasa son los siguientes: 

  • Eliminación de células muertas.
  • Mayor hidratación y generación del cutis.
  • Mejor aspecto.
  • Combate el Acné
  • Piel más purificada y tonificada.
  • Efecto antienvejecimiento, activa la circulación favoreciendo así a una mejor oxigenación en las capas más externas de la piel. 

¿Cómo exfoliar la piel grasa?

Combatir la piel grasa es necesario si se quiere tener un cutis sano, libre de imperfecciones, impurezas y suciedad. Con tres simples pasos podemos lograr una exfoliación facial casera de la piel grasa

• Paso 1: Limpiar la cara con agua y jabón.

• Paso 2: Con la cara aún húmeda, se hace uso del exfoliante natural, extendiéndolo suavemente con la yema de los dedos por las áreas afectadas con masajes circulares por un periodo aproximado de 3-5 minutos

• Paso 3: Retiramos el exfoliante con agua fría para que los poros se cierren.

Como preparar tu exfoliante facial casero piel grasa.

Un excelente exfoliante para tratar la piel grasa de forma natural consta de ingredientes que tengas en casa con texturas granuladas como la avena, café, canela o la azúcar con el fin de efectuar la exfoliación, además debemos agregar algún ingrediente adicional que aporte consistencia y beneficie la piel. En nuestro caso utilizaremos avena, canela y miel para darle consistencia.

Tiempo Total Necesario:

15

Minutes

Ingredientes caseros necesarios

– Avena.
– Canela.
– Miel.

Pasos para hacer el mejor exfoliante facial casero cara grasa:

Paso 1

En un envase limpio agrega 2 cucharas grandes de avena.

La avena relaja y humecta tu piel.

Paso 2

Añade una cucharadita de canela.

La canela es un excelente antibacteriano, además humecta y deja la piel más suave.

Paso 3

Mezcla lo anterior con un poco de miel hasta formar una pasta consistente.

Esta pasta será nuestra mascarilla exfoliante facial casera para piel grasa.

Paso 4

Aplicamos en el rostro previamente lavado.

Deja actuar por unos 10 minutos aproximadamente.

Paso 5

Aclara con agua fría y seca con toalla limpia.

El agua fría cerrará los poros y dejará la piel libre de grasa.

¿Cuántas veces se debe exfoliar la piel grasa?

Lo más recomendado es aplicarlas máximo una o dos veces por semana y en el caso de que la piel sea más delicada exfoliarla sólo una sola vez a la semana.

Sé consciente que las mascarillas para exfoliar pieles grasas tampoco se recomiendan aplicar muy seguido. Esto puede irritar nuestra piel e incluso producir un efecto rebote como el exceso de sebo (más grasa).

¿Cómo hacer un exfoliante casero para piel grasa?

Para hacer un exfoliante facial casero para piel grasa necesitamos ingredientes que remuevan n las células muertas, hidratándola y dejándola suave. Otras recetas que puedes usar como exfoliante facial casero para piel grasa son:

Azúcar Moreno

Mezcla ½  taza de azúcar morena con de ½ taza de aceite de oliva y añade unas cuantas gotas de extracto de vainilla natural. Se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, luego se procede a la aplicación y dejar actuar por 10 minutos. Al enjuagar, el resultado sería la eliminación de células muertas y piel sedosa.

Plátano

Emplea medio plátano, unos 3 ml de miel y 3 ml de yogur, se procede a mezclar todos los ingredientes en un bol para luego la aplicación. Hay que dejar actuar durante 10 minutos para que el efecto sea óptimo, es importante enjuagar con agua tibia. Su efecto será hidratar, refrescar y proteger la piel de agentes bacterianos, esta receta es recomendada especialmente para pieles sensibles o con rosácea. 

Café y Aceite de coco

Se necesitan 3 a 4 cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de coco y una de azúcar. Mezclamos, aplicamos, y dejamos actuar por un tiempo estimado de 15 minutos, se procede a enjuagar con agua tibia para obtener el resultado de una piel limpia y refinada, renovando las células.

¿Cuántas veces a la semana se debe exfoliar el rostro?

Exfoliar el rostro es importante para mantener una piel sana y libre de impurezas siempre y cuando no abusemos de su bondad, ya que provocaríamos exponer nuestra piel a los factores externos (clima e infecciones). Por lo que se recomienda aplicar una vez a la semana o cada 10 días en pieles secas y sensibles, y en pieles grasas una o dos veces a la semana.

  • Si usas un exfoliante facial casero piel grasa es preferible aplicarlo en la noche, ya que su efectividad será mayor y en ocasiones los exfoliantes llevan como ingrediente principal algún tipo de cítrico, los cuales pueden manchar la piel al exponerla al sol.

¿Cuántas veces se debe exfoliar la piel mixta?

Piel mixta constituye la combinación de 2 tipos de piel; Piel seca/normal y grasa con impurezas, la piel mixta siempre tiende a presentar un aspecto algo brillante y por con algunas impurezas visibles, sobre todo en la nariz, frente y barbilla. Antes de exfoliar la piel mixta es importante lavar la cara 2 veces al día con jabones PH neutro. La piel mixta hay que exfoliarla mínimo 2 veces a la semana con productos o exfoliantes suaves.

¿Todavía tienes dudas de cómo hacer un exfoliante facial casero para pieles grasas y con acné? También te recomiendo esta receta de Hanan Beauty que nos explica cómo hacerla con avena y limón

¿Y tú?¿Has probado ya la receta de este exfoliante facial casero piel grasa? Comparte en los comentarios con todos los lectores deamor.es tu experiencia y si tienes alguna duda o problema de piel grasa o acné.

Anabelen

Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻

Otros artículos de cuidado facial y corporal que te pueden interesar…

Deja un comentario