Eliminar puntos nariz forma casera

💜 Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Eliminar puntos nariz forma casera

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz: Forma casera.

Siempre te miras al espejo, en el ascensor miras tu aspecto, estás en el coche y ves si ha salido alguna mancha o algún granito de acné. Al mismo tiempo chequeas cómo te has maquillado hoy.  ¿Te pasa como a mí…?

En el baño, me desmaquillo y veo nuevos puntos negros en mi nariz. Necesito apretarlos con las uñas para extraerlos. Ese ha sido mi gran error hasta que he aprendido a eliminar los puntos negros de la nariz de forma casera y natural para así no dañar más la piel.

Todos estamos expuestos a la aparición de los dichosos puntos negros. La acumulación de impurezas en las células superficiales de la piel, hacen que se acumulen y se obstruyan los poros debido a varios factores como la producción de sebo y la oxidación de la queratina (color negro). Por eso es super importante la higiene del rostro y llevar todos los días una estricta limpieza facial. 

Para evitar su aparición es fundamental desmaquillarte bien todas las noches

Paso 1: Limpieza facial inicial

Lo primero que debes hacer es eliminar toda la suciedad, los productos externos y nuestra propia producción de grasa que se acumulan en la piel. Una correcta limpieza facial mejorará la salud de tu piel y, por tanto, su luminosidad y tersura.

Te recomiendo una limpieza facial con agua tibia. Ni caliente, que puede irritar la piel, ni fría, que reduce la capacidad de limpieza de los productos.

No abuses de las toallitas desmaquillantes. Recuerda que debes usarlas según tu tipo de piel. Contienen productos químicos más agresivos. Y no realizan bien la limpieza dejando zonas sin limpiar.

Te muestro los limpiadores que he utilizado en distintas ocasiones según el estado de mi piel. Se aconseja utilizarlos según notes en que condición se ecuentra tu piel.

Paso 2: Abrir los poros con vapor. Baño de vapor.

Una vez has eliminado las impurezas, debes abrir los poros para facilitar que la suciedad salga. La forma casera de eliminar los puntos negros de la nariz consiste en calentar una olla de agua y, con cuidado colocar el rostro sobre el vapor del agua. Realiza este baño de vapor y recuerda cubrirte la cabeza con una toalla para conseguir que se concentre más vapor sobre tu rostro.

Pero si no quieres estar todos los días con la olla y el agua, lo cual para mí es un engorro. He descubierto los beneficios que me aporta una sauna facial portátil a la hora de aplicar vapor en mi cara. Además se concentra en las zonas donde me salen los puntos negros con más frecuencia, nariz y barbilla. Y en ocasiones también la utilizo para realizar inhalaciones cuando estoy congestionada!!

Una vez que has aplicado el baño de vapor facial, tus poros deben estar abiertos, en este momento  debes eliminar los puntos negros de nariz y barbilla. Para eliminar estas impurezas debes aplicar una  mascarilla de arcilla durante unos 15 minutos, para finalmente aclarar el rostro con agua tibia.

  • 17,95
    16 mascarillas faciales de colágeno. Piel fresca - Muy agradables | Eficaz antiojeras
  • 10,99
    Mascarilla facial Aloe Vera - Luckyfine peel off | Elimina puntos negros
  • 15,98 8,99
    Black Mask, Mascarilla Exfoliante Facial Carbón de bambú
  • Mascarilla De Barro Del Mar Muerto Para Limpieza Facial Profunda

 

Opcional: Aplica una mascarilla de miel sobre tu cara para eliminar los puntos negros de nariz y barbilla

 

Elimina puntos negros: Tratamiento casero

Peel Off facial casero que elimina los puntos negros

Prueba este método que ha puesto de moda una de las videobloggers de belleza más famosa de Youtube, BeautybyyosieK. Es una increíble mascarilla que realiza un peeling de los puntos negros y los extrae increiblemente bien y más barato imposible.

Yosiek aplicando la mascarilla de carbón activado

Ingredientes y receta de elaboración casera

Pegamento no tóxico transparente Elmer's

El pegamento debe ser no tóxico, el cual normalmente es recomendado para uso escolar. Este que te aconsejo aquí es transparente y muy económico.

Es un pegamento multiuso, y en poca cantidad para que lo pruebes y decidas si te va bien.

Como cada piel es diferente debes realizar una pequeña prueba antes de aplicarlo en la mascarilla facial.

El carbón vegetal activado tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación. Normalmente es ingerido en cápsulas.

Preparación: Extrae el contenido de una cápsula o dos y mézclalo  con el pegamento. Debes obtener una pasta pegajosa de color gris oscuro.

Al secar el pegamento, esto permitirá que la mascarilla se adhiera a la piel. El carbón vegetal absorberá las tóxinas de la piel y las células muertas.

Carbón vegetal activado en Cápsulas

Textura de la mascarilla de carbón activado

Aplicación: Con un pincel extiende la pasta gris-negra sobre las zonas donde aparezcan puntos negros. Déjala entre 20 a 40 minutos hasta que la mascarilla haya secado completamente y sientas que se ha adherido completamente a tu piel.

Después retírala poco a poco desde un extremo. Verás como se va «despegando» fácilmente. Después lava tu cara con agua tibia y aplica tu tónico de confianza.

Ingrediente opcional: Aceite esencial de menta 100%

Yosiek recomienda en su vblog utilizar aceite esencial de menta puro 100% en esta mascarilla facial casera para dar mayor sensación de frescor y relax a tu piel al mismo tiempo que actúa el carbón vegetal activado sobre la piel.

Este aceite lo puedes usar también para relajación en masajes y por su suave fragancia es muy utilizado en difusores de aromas para tratamientos de aromaterapia, aliviando el estrés y dolores de cabeza, así como calmante natural.

50 ml de Aceite esencial de menta 100% natural

3 vlogs de la mascarilla casera de carbón activado

video mascarilla carbon peel off
video mascarilla carbon peel off02
video mascarilla carbon peel off

En estos 3 vlogs de beauty Influencers puedes ver cómo han aplicado la mascarilla para eliminar puntos nariz forma casera y te cuentan muchos trucos de cómo aplicarla. Por ejemplo, nunca aplicar sobre las cejas porque puede ser que te las «depiles» involuntariamente.

Paso 3. Cierra tus poros con un tónico facial regenerador. 

Es importante utilizar un tónico facial para terminar de limpiar tu piel en profundidad. El tónico cerrará los poros al mismo tiempo que mejora la regeneración de las células y da mayor sensación de frescor.

Para eliminar los puntos de la nariz o de la barbilla de forma casera y natural puedes utilizar como tónico el vinagre de manzana o el jugo de un limón exprimido.

Paso 4. Opcional: Exfoliación, peeling o dermoabrasión.

Para eliminar los puntos de la nariz de forma casera debes deshacerte de las células muertas. Una o dos veces por semana hazte una exfoliación facial.

Este paso es imprescindible en cualquier limpieza de piel profunda, independientemente de tu tipo de piel. Debes eliminar las células muertas e incluso restos de maquillaje si no se ha realizado eficazmente en tu rutina de limpieza diaria. Aunque se recomienda no abusar de este proceso, sí que al menos dos veces al mes.

Dermoabrasión mecánica.

En el caso de la microdermoabrasión, es un tratamiento apto para todo tipo de pieles. Debido a que se adapta a las características de cada dermis suele ser recomendado para pieles delicadas.

Es una técnica totalmente indolora, de hecho produce un ligero masaje relajante, por lo que la dermoabrasión en casa se suele realizar con dispositivos que tienen microcristales de diamante, óxido de aluminio o zinc. Realiza varias sesiones y verás resultados óptimos a partir de la segunda/tercera sesión. Pero debes dejar unos cinco a diez días entre cada tratamiento.

Una vez por semana es lo recomendado para eliminar células muertas para pieles normales. En pieles sensibles se debe espaciar el tiempo entre tratamientos exfoliantes, cada 10 o 15 días Y si tu caso es el de piel grasa la frecuencia aumenta a una o dos veces por semana siempre que no haya acné.

Peelings enzimáticos.

Normalmente su presentación es en gel, lo aplicaremos con algodón, y por su composición no dañan las células ni las sensibilizan. Como sus principio suelen ser enzimas naturales que se encuentran en frutas, son muy efectivos y respetuosos con la piel. Suelen contener micropartículas que arrastran las células muertas para dar paso a las nuevas.

Cómo quitar los puntos de la nariz rápidamente

Puedes olvidarte de los puntos negros de forma manual y eficaz utilizando el «extractor de espinillas y puntos negros» que es utilizado en gabinetes y centros de belleza donde te explico todos los pasos correctos a realizar si lo quieres utilizar en tu rutina de belleza.

Cómo utilizar el extractor de puntos negros y espinillas

Si sigues estos pasos, eliminar los puntos de la nariz de forma casera será muy sencillo. Esto será más que suficiente. Solo recuerda ser constante para quitar todos los puntos negros. 

Otros artículos que te pueden interesar…

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres

Por Ana BelénEscribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Toca la imagen y contacta conmigo. O déjame un comentario…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =