Inicio » Belleza » Tratamiento facial » Aspirina para la cara

Mascarilla de aspirina para la cara

Descubre las increíbles propiedades de la mascarilla de aspirina para la cara

La aspirina, o ácido acetilsalicílico, se utiliza para aliviar el dolor, reducir la fiebre y como anticoagulante, pero gracias a sus increíbles propiedades la podemos incorporar a nuestra rutina de belleza, aprovechando sus beneficios:

  • Exfoliar y eliminar impurezas.
  • Disminuyendo manchas y blanqueando la piel.
  • Nos ayuda a la cicatrización, y mejora el aspecto de nuestra piel, haciéndola lucir más uniforme. 
  • Antibacteriana, por los que ayuda a combatir el acné.

Mascarilla de aspirina para la cara: Prevenir el acné y mejorar las pústulas de acné

Una sencilla manera de preparar una mascarilla con este maravilloso producto que no te llevará más de 5 minutos:

  • En un envase limpio agregamos 3 aspirinas y trituramos junto con un poco de agua, esto para formar una pasta homogénea.
  • Una vez lista la mezcla, la aplicamos al rostro y dejamos actuar durante 5 minutos.
  • Finalizado ese tiempo, nos enjuagamos la cara con agua tibia, secamos con una toalla y listo.

Esta mascarilla de aspirina para la cara la podemos aplicar una o dos veces a la semana, dejando descansar la piel dos o tres días tras su aplicación. Observarás cómo mejora tu acné rápidamente.

¿Cómo se aplica la aspirina en la cara?

La mejor forma de aplicar la aspirina en la cara es cuando consigues una masa pastosa, compuesta de aspirinas trituradas y agua. Esta mezcla la colocamos en el rostro previamente lavado enfocándonos en el área con más imperfecciones, acné, pápulas, pústulas etc.

A través de movimientos circulares esparcimos muy bien la mascarilla de aspirina y dejamos actuar entre 5 y 15 minutos. Retiramos con agua tibia y finalmente secamos dando leves toques para absorber el agua y así no irritar la piel.

Cómo se aplica la mascarilla de aspirina para la cara

¿Para qué sirve la mascarilla de aspirina para la cara?

Los beneficios que puedes obtener gracias al ácido acetilsalicílico de la aspirina: 

  • Ayuda a combatir el Acné. Reduce la posibilidad de que se obstruyan los poros
  • Disminución o eliminación de las manchas en la cara.
  • Alivia los síntomas de la piel rosácea.
  • Se caracteriza por tener un efecto cicatrizante. 
  • Combate las imperfecciones y puntos negros. 
  • Ayuda a revertir el envejecimiento de la piel y las arrugas.
  • Dependiendo de cómo sea aplicada mejora desde la capa más superficial de la piel, hasta la más profunda. 

Contraindicaciones del uso de aspirina para la cara

Las contraindicaciones al usar la aspirina para la cara que se pueden presentar:

  • Sequedad y deshidratación de la piel por un uso excesivo de la aspirina.
  • Irritación y rojez en la piel.
  • Mayor sensibilidad a la luz solar. Recomendable un protector solar UVA y UVB posterior.
  • Incompatible con otros productos de belleza o medicamentos. Consulta a tu dermatólogo.

La aspirina está contraindicada en pacientes alérgicos a los Anti-inflamatorios no esteroideos y también en pacientes con asma, rinitis alérgica, pólipos nasales y enfermedad de úlcera péptica. >>Información general sobre la aspirina<<

¿Qué hace la aspirina con miel en la cara?

El ácido acetilsalicílico de la aspirina, junto con la miel de abejas, se convierte en un excelente exfoliante que elimina las células muertas del rostro. Es una mezcla antibacteriana por lo que combate el acné, anti-inflamatoria lo que mejora los granitos de acné y las cicatrices del acné. Además, gracias a la miel contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudarán a hidratar y a mantener el equilibrio de grasa, mejorando el estado general de la piel. 

La mezcla de aspirina con miel también es ideal para regular el exceso de grasa en pieles grasas. En el caso de pieles grasas deshidratadas puedes añadir a la mezcla gel de aloe vera puro.

Si sufres de piel grasa, te puede interesar >> Mascarillas caseras para la cara grasosa <<

Recordar que no se debe abusar de un uso excesivo de aspirina ya que puede resecar la piel. Debido a que una deshidratación excesiva puede provocar más brotes de acné o la irritación de la piel. Siempre hay que mantener el equilibrio de los aceites naturales de nuestra piel.

Retirar la mascarilla de aspirina para la cara con trapo húmedo

¿Cómo limpiar la cara con aspirina y miel?

Para limpiar la cara con aspirina y miel, prepara este magnífico exfoliante triturando tres aspirinas y añade una cucharada de miel de abejas natural. Aplica la preparación en el rostro y deja reposar durante 10 a 15 minutos, enjuaga tu cara con agua templada.

La miel es uno de los ingredientes naturales con más aplicaciones en cosmética y estética. Contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas, y minerales que mejoran la salud cutánea, siendo así útil para corregir imperfecciones e hidratar la piel.

¿Cómo limpiar la cara con aspirina y limón?

Para limpiar la cara con aspirina y limón se deben de triturar tres pastillas para mezclarlas con zumo de limón, se obtendrá una mezcla, pastosa, y suave. Esta mezcla se aplicará en el rostro masajeando de forma circular el rostro para dejar actuar el preparado durante aproximadamente unos 20 minutos.

La aspirina con limón ayuda directamente a disminuir las manchas e impurezas. Ligando estos dos ingredientes, conseguimos efectos antibacterianos que ayudan a combatir los puntos negros, granos y espinillas, elimina las toxinas, limpiando la piel profundamente.

Este tratamiento es eficaz para dejar limpio el rostro. Ten en cuenta que debido a la alta acidez del limón, este no puede ser aplicado en pieles sensibles o si hay enrojecimiento, piel escamada, o irritada, ya que puede causar efectos adversos como empeorar o generar manchas en la piel que no eran visibles con anterioridad, por ende es recomendado en pieles secas o pieles normales y grasas.

¿Cómo hacer una mascarilla de aspirina para las arrugas?

La aspirina tiene un excelente efecto para rejuvenecer la piel, tratar las arrugas, líneas de expresión, etc. Para tratar las arrugas podemos hacer la mascarilla de aspirina donde se necesitan 3 aspirinas y la clara de un huevo, y preparamos el tratamiento de la siguiente forma:

  • En un envase limpio tritura las aspirinas, puedes utilizar un mortero, o si no tienes agregarles un poco de agua para que se disuelvan y facilite la creación de nuestra crema.
  • Seguido agrega la clara de huevo, y mezcla muy bien.
Para aplicar nuestra mascarilla facial con aspirina para las arrugas necesitas:
  • Limpiar la piel antes de iniciar con agua tibia para eliminar restos de suciedad y abrir poros, una vez listo este paso secamos suavemente con la tolla limpia
  • Procedemos a aplicar nuestra preparación anterior por todo el rostro, incluyendo el cuello. Usando la yema de los dedos con movimientos circulares. Dejando actuar 15 a 20 minutos
  • Enjuagar con más agua tibia y un paño. Retirar residuos con un jabón suave. Secamos suavemente con toques y listo.

Obtendremos como resultados, una piel más lisa, suave y tersa.

Si todavía tienes dudas de cómo preparar esta mascarilla de aspirina para ideal para las arrugas, échale un ojo a la Menta Coqueta que nos explica cómo hacerla con aspirinas y clara de huevo

¿Y tú?¿Has probado ya la receta de alguna de estas mascarillas de aspirina para la cara?Comparte en los comentarios con todos los lectores deamor.es tu experiencia y si tienes alguna duda o problema de piel grasa o acné.

Anabelen

Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas. Compártelo en las redes sociales o déjame un comentario… 👇🏻

Otros artículos de cuidado facial y corporal que te pueden interesar…

Deja un comentario