Cómo quitar puntos nariz rápido

💜 Inicio » Belleza » Cómo quitar puntos nariz rápido

Cómo extraer las espinillas de la nariz manualmente

Utilizar un extractor de espinillas es la forma más rápida y fácil para quitar los molestos puntos negros de la nariz y el rostro.

Extractor de espinillas

En este artículo te explico la forma «correcta» para extraer las espinillas y los puntos negros manualmente.

Como ves en la imagen anterior, los  «extractores de  espinillas y puntos negros » son utilizados por muchos profesionales de la belleza para rápidamente realizar una limpieza de espinillas y puntos negros. Y sobre todo este tipo de extracción es mucho menos dañino que apretar el poro con dedos o uñas hasta conseguir que salga la suciedad del interior.

La causa de la aparición de las espinillas o comedones se debe a que la piel produce sebo (sustancia grasa) el cual es también una barrera de defensa de nuestra piel frente a agentes externos agresivos. Cuando existe exceso de sebo es cuando empiezan a aparecer los problemas, ya que los poros no pueden drenar este sebo que en ocasiones, si no se realiza una limpieza adecuada, se mezcla con células muertas de la piel. La mezcla del sebo y de las células muertas en el interior del poro dan lugar a los comedones. Pueden ser de dos tipos:

  • Comedones cerrados: Puntos blancos o espinillas, son poros donde se acumulan células muertas, grasa y toxinas pero que no están abiertos al exterior.
  • Comedones abiertos: Puntos negros o poros abiertos al exterior. Cuando la suciedad se acumula en el poro, ésta se oxida por los agentes externos, dando lugar al punto negro.

Los «extractores de comedones» se recomiendan particularmente para los puntos negros de la nariz, ya que el pequeño aro del extractor puede presionar sobre muchas zonas de la nariz donde los dedos no alcanzan de forma efectiva.

Es muy recomendable utilizar un extractor de espinillas, que permitirá que tu nariz no termine lastimada al final de varias extracciones. Con el sacacomedones se minimiza la presión que se ejerce sobre la zona del punto negro o espinilla.

  • 9,95

    Blackhead Remover Kit Siluno | Promoción especial

  • Kit Extractor de Puntos Negros - MY LITTLE BEAUTY

  • 9,99

    Elegante Estuche con Juego de 6 Extractores de acero quirúrgico

  • Económico Kit de extractores | Acero Inoxidable

Cómo utilizar el «sacacomedones» o extractor de comedones.

1. Limpieza facial inicial

Lo primero que debes hacer antes de utilizar el extractor de espinillas es tener tu cara bien limpia. Para ello debes lavarte la cara con tu limpiador facial habitual de forma generosa que permita realizar una ligera exfoliación de tu piel.

Se recomienda que la limpieza facial sea con agua tibia. Ni caliente, que puede irritar la piel, ni fría, que reduce la capacidad de limpieza de los productos.

Estos son los limpiadores que utilizo frecuentemente. Se aconseja utilizarlos según notes en que condición se encuentra tu piel.

Cosméticos con textura de gel o líquidos

Elige los productos para el cuidado de la piel con textura de gel o líquidos. Las lociones grasas o cremas, por el grosor de la textura de algunos ingredientes, pueden bloquear los poros

2. Baño de vapor para abrir los poros.

Para facilitarle el trabajo al extractor de  puntos negros y espinillas  debes abrir los poros. Esto facilitará que la suciedad salga. Para abrir los poros puedes utilizar una olla de agua caliente y, con cuidado colocar el rostro sobre el vapor del agua durante 5 minutos aproximadamente. Mientras aplicas el baño de vapor cúbrete con una toalla y así conseguirás que se concentre más vapor sobre el rostro.

Para mejorar la extracción, moja un poco la toalla en el agua caliente y aplícala sobre las espinillas. Presta mucha atención con la temperatura de la toalla no sea excesiva y te quemes con el agua hirviendo. La aplicación de calor concentrado en los poros beneficia su apertura.

Pero si no quieres estar todos los días con la olla y el agua, pásate a la sauna facial portátil a la hora de aplicar vapor en la cara. Se concentra en las zonas donde salen espinillas y puntos negros con más frecuencia, nariz y barbilla.

También puedes añadir aceites esenciales para hacer inhalaciones cuando estés congestionada.

Absorbe y elimina el exceso de sebo 

Utiliza regularmente máscaras de arcilla en aquellas zonas de tu cara donde notes mayor producción grasa

Una vez que has aplicado el baño de vapor facial, tus poros deben estar abiertos, en este momento  debes eliminar los puntos negros de nariz y barbilla. Para regular la producción de grasa y absorber la el sebo excesivo de la piel debes aplicar una  mascarilla de arcilla durante unos 15 minutos. Finalmente aclara el rostro con agua tibia y procede a realizar la extracción manual de los puntos negros y de las espinillas.

  • 17,95
    16 mascarillas faciales de colágeno. Piel fresca - Muy agradables | Eficaz antiojeras
  • 10,99
    Mascarilla facial Aloe Vera - Luckyfine peel off | Elimina puntos negros
  • 15,98 8,99
    Black Mask, Mascarilla Exfoliante Facial Carbón de bambú
  • Mascarilla De Barro Del Mar Muerto Para Limpieza Facial Profunda

3. Cómo utilizar el extractor de espinillas manual. 

    • Estiriliza el extractor de espinillas: Antes de su uso limpia bien tu sacacomedones y podrás prevenir que se infecten tus puntos negros y espinillas cuando los estés extrayendo. Utiliza alcohol para desinfectarlo.
    • Ajusta el tamaño del extractor: Dependiendo del tamaño de la espinilla o del punto negro, debes elegir que lazo del extractor se ajusta mejor. Así necesitarás realizar menor presión a la hora de sacarlo.
    • Presiona con el extractor sobre la espinilla o punto negro: Con el aro ajustado a la imperfección realiza una ligera presión sobre la piel al mismo tiempo que vas moviendo el aro de lado a lado alrededor de la espinilla. Efectuando presión variable sobre la zona hasta que notes que sale el punto negro.

Cómo utilizar el extractor de espinillas manual

  • Lanceta para puntos blancos: Si tienes que extraer algún punto blanco, primero realiza un ligero pinchazo o incisión con la lanceta. Luego utiliza el extractor adecuado para remover el contenido del poro.
  • Desinfecta la zona con alcohol: Puede que sangre un poco, desinfecta con alcohol y un algodón o gasa y presiona hasta que pare el sangrado.
  • No te excedas con la presión: Es preferible repetir el proceso del vapor y de la toalla caliente que facilitará la apertura de lo poros, a realizar demasiada presión sobre el poro saturado ya que puedes dañar la piel de alrededor y provocar marcas o pequeñas heridas que incluso luego pueden infectarse.
  • Nutre tu piel: Deja curar la piel. La presión localizada puede haber dañado algún poro momentaneamente por lo que debes dejar pasar un tiempo para que se recupere. Cuando tu piel ya no muestre los signos de la presión realizada, nutre e hidrata tu piel con un buen serum facial que permita que la acción de sus ingredientes profundice mejor en las distintas capas de la piel.

4 Extractor de espinillas eléctrico.

Hasta aquí puede que la extracción manual no te convenza o que no tengas tiempo para realizar una extracción tan al detalle. Una buena opción es comprar un extractor succionador de espinillas y puntos negros eléctrico que en muchos casos realiza los pasos anteriores el propio producto.
Ventajas de extractor de Puntos Negros Y Espinillas

Una de las ventajas de los extractores eléctricos de espinillas es que realizan un vaciado de la la suciedad incrustada en el interior del poro más eficiente que otros métodos, dejando el poro más limpio y además la piel se recupera más rápidamente tras la agresión que se sufre  en la extracción.

  • 39,99 21,99

    VOYOR 4 en 1 Limpiador de Poros | Succionador Profesional super Potente

  • Limpiador de Poros Olivivi con 5 Niveles de succión y 3 cabezales +1 repuesto.

  • 23,99 17,99

    NAVANINO Extractor Profesional con 6 Sondas y 5 Niveles de Succión

  • 35,99 23,99

    Extractor Vigorun 3 en 1 | Succión con 5 Sondas | Tratamiento luz LED

Otra ventaja que aportan estos productos, como puedes ver, es que tienen varias funciones en una, por lo que aparte de succionar o extraer los puntos negros y las espinillas, pueden llegar a realizar un tratamiento de limpieza y regeneración de la piel con luz LED.

Otros artículos que te pueden interesar…

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres

Por Ana BelénEscribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Toca la imagen y contacta conmigo. O déjame un comentario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *