Por qué utilizar productos naturales para la piel

💜 Inicio » Belleza » Por qué utilizar productos naturales para la piel

7 razones por las que deberías utilizar productos naturales para la piel.

productos naturales para la piel

Contaminación, productos químicos dañinos, rayos de sol perjudiciales.

Cada día tu piel se enfrenta a agentes externos agresores, que debido a nuestro estilo de vida u otros factores, no hay forma de evitarlos.

Afortunadamente, tu piel trabaja duro para tí sin que te des realmente cuenta de ello, actuando como barrera protectora contra los agentes agresores diarios. Pero, por mucho que te proteja, en ocasiones no te puede defender de muchos elementos químicos que pasarán de tu piel a tu cuerpo.

Tomemos un ejemplo, los productos para el cuidado de la piel. Por ejemplo, si has abusado de productos químicos para tratar problemas relacionados con la piel, practicamente puede que estés dañandola más.

¿Qué debes hacer?

Naturalmente la respuesta lógica, utiliza YA! productos naturales para tu piel.

Y si todavía dudas sobre los efectos de los productos químicos, aquí te expongo 7 buenas razones para convencerte.

1 Disminuye tu exposición a productos químicos

En tu baño probablemente estés expuesta a docenas de químicos diariamente. Hay estudios que muestran que las mujeres están expuestas a 168 productos químicos cada día con sólo utilizar 12 productos de cuidado personal de la piel o cosméticos.

Envases cosméticos

Si eres hombre, es probable que utilices menos productos químicos, aún así entrarás en contacto con al menos 85 componentes químicos cada día.

Y si se trata de un adolescente…. está incrementandose de forma alarmante su exposición a químicos. En torno a 17 productos.

Es obvio, para reducir la exposición a componentes químicos dañinos debemos aumentar nuestro consumo de productos naturales o ecológicos.

2 Tu organismo más sano y saludable.

Mientras que tu piel trabaja duramente para protegerte de agentes exteriores dañinos para tu organismo, no puede evitar los químicos en ocasiones dañinos que se absorben por la piel. Y una vez que se han entrado en tu cuerpo, viajan por el flujo sanguíneo por todo tu cuerpo.

Puede que tu rutina diaria te permita sentirte guapa en el día a día, pero a largo plazo el abuso de productos químicos puede hacerle sufrir a tu cuerpo.

3 Productos de belleza no aprobados en seguridad

Un producto cosmético puede estar en la estantería de tu super habitual, pero eso no significa que TODOS los ingredientes hayan pasado controles sobre su toxicidad. En Europa las compañías tienen carta blanca para usar cualquier ingrediente sin contar con la revisión o aprobación de los gobiernos. La industria cosmética, aunque parezca lo contrario, es de las menos reguladas, por lo que muchos productos llegan al super sin haber pasado los controles necesarios que aseguren su libre toxicidad.

Puede consultar los 8 productos tóxicos más habituales en el blog de Susana. Aquí nos explica que debes evitar los parabenos, los ftalatos, los colorantes sintéticos, las fragancias artificiales, el triclosan, el laurilsulfato de sodio, los formaldehidos y el tolueno.

En torno a un 10% de productos químicos has sido testados respetuosos con tu organismo. Puedes hacerte una idea cuando se encuentran en torno a 13.000 químicos en la cosmética de hoy en día.

En Europa es muy reconocido el sello Ecocert, por lo que si te decides a utilizar productos cosméticos saludables debes buscar su certificación en el etiquetado.

4 Productos naturales cosméticos respetuosos con el medio ambiente.

Cuando te lavas el pelo, el champú y el acondicionador se van por el desagüe, y cuando te desmaquillas, también.

productos cosméticos en lavado pelo

Si utilizas productos de limpieza y cosméticos con químicos conocidos y desconocidos, los estás lanzando al medio ambiente. Y muchos de estos productos químicos son cadenas que pueden tardar mucho tiempo en romperse, «degradarse», por lo que afectarán negativamente al medio ambiente. Y piensa que no solo tú estás utilizando estos productos.

Los productos naturales cosméticos y de belleza, están libres de químicos nocivos, por lo que tu conciencia y tu cuerpo se sentirán mucho mejor cuando los uses. Adicionalmente estos productos suelen ser cultivados en granjas respetuosas con el medio ambiente y de forma sostenible.

Por lo que es un doble acierto utilizar productos naturales para la piel, si es posible orgánicos.

5 Tu piel lucirá más joven y radiante.

Los productos cosméticos suelen realizarse teniendo en cuenta una piel normal, no una piel sensible. Por esto muchos productos con químicos pueden provocar irritación en pieles más delicadas y sensibles. Pueden causar enrojecimientos o en ocasiones la aparición de pequeños granos.

La utilización de productos naturales para la piel actúan para mejorar la regeneración de la piel, aparentando más juventud. Chequea que contengan antioxidantes naturales que protegerán tu piel.

Las vitaminas que se encuentran en los productos naturales para la piel permitirán estimular la creación de colágeno para ayudar a reparar las células dañadas, reduciendo arrugas y dándole a tu piel una mayor tersura.

Te recomiendo mi receta antiedad a base de aguacate para crear tu mascarilla de colágeno casera y estimular su producción.

6 Tu nariz detectará problemas.

No olvides que las fragancias de los productos típicos para el cuidado de la piel en muchas ocasiones deberíamos evitarlas, pero son añadidas para «tapar» el olor de los ingredientes químicos artificiales.

Las fragancias artificiales pueden dañar el sistema endocrino de tu cuerpo, producir irritación en tu piel, y hasta producirte dolores de cabeza.

Realmente no sabes que estás aplicando a tu cuerpo, ya que muchas fragancias son «secretas» y las compañías de cosméticos no van a hacer público que ingredientes químicos utilizan para fabricarlas.

En contrapartida, los productos naturales para la piel basan sus fragancias en las propias fragancias de los ingredientes que componen la formulación, por lo que no deben «tapar» olores.

Si se utilizan aceites esenciales en el producto, incluso te ayudarán para que te sientas más relajada.

7 Problemas de infertilidad en el futuro.

Está demostrado que la masiva utilización de ftalatos y parabenos afectan al sistema endocrino.

La utilización de parabenos permiten que duren más nuestros productos, pero se ha demostrado que pueden causar problemas en hombres y mujeres, dando lugar a la infertilidad en el hombre y a la disminución del periodo reproductivo en la mujer.

cosméticos dañinos

Y eso hoy en día es preocupante, cuando muchas de nosotras cada vez somos madres a una edad más avanzada.

Los productos naturales para la piel están libres de estos agentes tan dañinos, por lo que su utilización es más segura para tí, para tu familia y para el medio ambiente.

Conclusión

Llevo muchos años utilizando productos cosméticos artificiales y mi piel se ha vuelto más sensible con el tiempo. He notado que mi cuerpo y mi piel «rechaza» ciertos productos, sobre todo en sombras de ojos me afectan y he llegado a tener problemas. Esto disparó mi curiosidad por alternativas más saludables y respetuosas con mi piel. Conocer y utilizar productos naturales para la piel ha cambiado mi vida.

Así siempre tengo curiosidad sobre nuevas técnicas de belleza que me permitan reducir los agentes químicos que actúan sobre mi piel. Como puedes ver, desde que descubrí la máscara LED de 7 colores la utilizo casi a diario como complemento de belleza. Y además el gasto inicial lo he amortizado completamente.

Y tú, ¿has tenido algún problema con algún producto cosmético artificial dañino? Comenta y colabora conmigo para mejorar el artículo. 😘

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres

Por Ana BelénEscribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Toca la imagen y contacta conmigo. O déjame un comentario…

Otros artículos que te pueden interesar… ¿Algo que regalar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 11 =