Inicio » Belleza » Tratamiento exfoliante para pies secos

¿Pies secos? Tratamiento definitivo para hidratarlos

El sol, el aire caliente de verano, y el calor afectan a tu piel en general, pero donde más se puede notar es en tus pies. Y es que tener los pies secos en verano es más notable en esta época del año. Tus pies se resecan y se descaman, y como descuides su hidratación incluso se podrán producir grietas profundas que pueden ser dolorosas cuando camines. Si sufres de talones agrietados, consulta mi remedio infalible para curar talones agrietados.

¿Cansada de tener los pies secos todo el verano? - Este tratamiento casero te sorprenderá

Sé que no soy la única que sufre de pies secos, especialmente de talones secos en verano. Por eso, cuando me encontré este curioso tratamiento para hidratar y revitalizar los pies secos de forma casera, supe que tenía que probarlo y poder compartirlo con todo el mundo, no sólo por mí, sino porque realmente recupera e hidrata los pies muy secos. 😍

¿Cómo hidratar los pies muy secos de forma casera?

Para hidratar los pies secos de forma casera primero debes realizar un tratamiento previo exfoliante que eliminará las células muertas de los pies con la ayuda de estos dos ingredientes caseros:

  • Aspirina
  • Zumo de limón

Seguro que los tienes en casa, o son fáciles de conseguir, baratos y muy eficaces contra la sequedad de la piel cuando ambos actúan combinados.

Aspirina y zumo de limón para la sequedad de tus pies.

Aspirina

La aspirina es un tipo de medicamento denominado “salicilato” que contiene ácido acetilsalicílico, un primo del ácido salicílico, que suele recomendarse en muchos tratamientos contra el acné. Este ácido ayuda a romper la unión entre las células muertas de la piel y la capa superior de la piel. 

Facilitará desprender esa dura capa de la planta de los pies que se nos reseca más en la época estival.

Zumo de limón

En cuanto al zumo de limón, contiene dos tipos de ácido:

  • El ácido cítrico, que hace que los limones sean agrios.
  • El ácido ascórbico, que básicamente es la vitamina C. 

Estos ácidos no sólo ayudan a eliminar las células muertas, sino que también favorecen una mayor penetración en la piel del ácido acetilsalicílico. 

Así, zumo de limón y aspirina, trabajan juntos para que la piel suave y flexible, que se encuentra bajo las capas resecas y duras de los pies, salga al exterior. Dando como resultado una piel más hidratada, suave y tersa en los pies, particularmente en talones secos y agrietados, que es donde más se sufre la acumulación de células muertas, la deshidratación y sequedad.

Tratamiento casero exfoliante y pies secos
UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

Si tienes problemas con talones secos o agrietados,  te sorprenderá este tratamiento casero para mejorar su estado. Sigue leyendo…

¿Cómo exfoliar los pies resecos?

Tratamiento exfoliante casero para los pies secos

Necesitarás:

  • 5-6 aspirinas sin recubrimiento (se disuelven en el agua)
  • 1 limón
  • Bol pequeño para mezclar
  • Recipiente para baño de pies.
  • Toalla
  • Film plástico 
  • Calcetines limpios
  • Piedra pómez, lima para pies o esponja vegetal.
  • Mejor crema hidratante para pies secos.

Paso 1 - Preparación de los ingredientes

👉 Coloca las pastillas de aspirina en un recipiente pequeño y déjalo cerca, que luego lo necesitarás y no querrás mojar el suelo de toda la casa con los pies húmedos. Después llena el recipiente para el baño de pies con agua caliente. 

Paso 2 - Baño de pies

👉 Sumerge los pies en el agua tibia durante unos 20 minutos. 

👉 Justo antes de terminar el baño de pies, exprime todo el zumo de limón que puedas en el cuenco de las aspirinas. Y con un tenedor o una cuchara aplasta las pastillas de aspirina y mézclalas hasta que la aspirina y el zumo de limón formen una pasta arenosa y consistente.

pies deshidratados aspirina y limon

Paso 3 - Aplicación de la pasta exfoliante

👉 Seca tus pies y aplica la pasta de zumo y aspirina en la planta de los pies, en los talones y sobre todo en las zonas más resecas. Y envuelve cada uno de los pies con el envoltorio de plástico manteniendo la mezcla en su sitio.

👉 Ahora ponte los calcetines limpios sobre el envoltorio de cada pie y déjalo puesto al menos 2 horas.

Paso 4 - Calcetines y a esperar...

Es extraño y al mismo tiempo resbaladizo caminar con la envoltura de plástico y los calcetines puestos, así que te sugiero ver una película, leer un libro o trabajar en alguna actividad que puedas hacer sentada.

👉 Tras las 2 horas quita los calcetines y el plástico (preferiblemente en la bañera para no ensuciar) y aclara bien los pies. 

OTRA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Remedio casero para quitar granos enquistados, este tratamiento mínimamente invasivo da resultados espectaculares. Sigue leyendo…

Paso 5 - Elimina las células muertas

👉 A continuación, utiliza una piedra pómez o una esponja vegetal que ayudará a remover la piel que se ha desprendido. Esta piel consistente en células muertas debería salir fácilmente.

raspado exfoliante para pies deshidratados - elimina celulas muertas

Paso 6 - Aplica crema hidratante para pies secos

👉 Finalmente, aclara tus pies de nuevo y aplica una generosa cantidad de tu loción hidratante favorita (o una buena cantidad de gel de aloe vera 100% puro si está cerca de la hora de acostarse) 

Tus pies deberían estar visiblemente más suaves e hidratados.

¡Ahora será mucho más fácil mantener tus pies hidratados!

En el siguiente vídeo, podrás ver como realizar un exfoliante químico, que elimina las callosidades y la piel muerta gracias a una mascarilla que tras aplicarla elimina la piel muerta de los pies  y después se retiran los trocitos de piel muerta para paso seguido hidratar los pies y dejarlos suaves como los de un bebé.

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Déjame un comentario y compártelo en las redes sociales…

Quizás te interesen estos artículos relacionados con el acné...