Inicio » Belleza » Cómo quitar las patas de gallo

Como quitar las patas de gallo rápido

Al envejecer es normal que salgan arrugas y líneas de expresión, incluyendo las patas de gallo.

Si eres joven y lo padeces, las causas que generan las patas de gallo pueden ser el estrés o alguna enfermedad.

Con estos 8 remedios y recetas caseras, aprende a cómo quitar las patas de gallo rápidamente.

Qué son las patas de gallo

Son las pequeñas arrugas y líneas de expresión que surgen en el exterior de los ojos 👁️, justo en la unión de ambos párpados. Estas antiestéticas arrugas deben su aparición a la exposición al sol, al reirnos, y sobre todo al envejecimiento natural. 

Aparecen en una de las zonas del rostro más sensibles a la edad, y es donde se comienza a notar primero la pérdida de elasticidad e hidratación de la piel. Debido principalmente a la falta de colágeno y al ser una zona de escasa circulación sanguínea.

Las patas de gallo son efectos naturales del envejecimiento y se puede prevenir su aparición pero al final habrá que aplicar ciertas técnicas de belleza más intensas para combatirlas.

1 Deja de fumar

Fumar perjudica enormemente a nuestro organismo.

El cutis refleja el daño que el tabaco produce en nuestro organismo, volviéndose la piel más grisácea, generando arrugas, ojeras e incluso un estado demacrado.

Si dejas de fumar tu organismo te lo agradecerá 💞 💞 en la forma de retrasar la aparición temprana de las patas de gallo.

UNA IDEA QUE TE ENCANTARÁ

¿Conoces la técnica de micropunciones o microneedling? Mejor que el laser, mínimamente invasiva con resultados espectaculares. Sigue leyendo…

2 Evita la exposición prolongada al sol ☀️

Tomar el sol es bueno para nuestro organismo ya que nos ayuda a procesar la vitamina D. Pero tomarlo en exceso puede resultar dañino para nuestro organismo. Y una de las primeras zonas afectadas será nuestro sensible cutis facial, más concretamente en la zona de las patas de gallo. 

En este segundo consejo de cómo quitar las patas de gallo te recomendamos que utilices gorra o sombrero, uses cremas con protección solar SPF y no abuses del sol en la playa.

3 Colágeno para eliminar las patas de gallo

El colágeno tiene la propiedad de estirar la piel gracias al efecto que tiene sobre la elastina.  

Utiliza esta mascarilla de colágeno casera y natural como te recomiendo en el contorno de los ojos, que como te explico, es muy eficaz para reducir arrugas ya que el aguacate que es su principal ingrediente estimula la producción propia de colágeno.

Otra opción sería la inyección de colágeno, pero no te lo recomiendo a no ser que desees ver resultados inmediatos.

Rebajas
Contorno de ojos antiarrugas con colágeno, oro y protección luz azul. Crema...
FACTOR DE PROTECCIÓN HEV LIGHT: la crema contorno de ojos Oro VarukaLab es la primera y única con filtro protector contra la luz azul, reduciendo los riesgos del foto-envejecimiento digital producido por los dispositivos electrónicos y la luz LED.
29,66 EUR

4 Masajea tu rostro a diario

Realiza este sencillo ejercicio, parpadea varias veces de forma intensa y luego mantén cerrados los ojos al menos 10 segundos.

Repite este sencillo consejo todos los días varias veces al día.

La finalidad de este ejercicio diario es conseguir estimular y relajar los músculos que tenemos alrededor de los ojos. Consiguiendo a su vez mejorar la circulación por toda la zona periocular.

Después, procede a masajear suavemente con los pulgares la zona de las patas de gallo realizando pequeños círculos. Ve desplazándote que estos ligeros masajes por todo el contorno del ojo.

Finalmente frota tus manos para que cojan mayor temperatura y aplícalas sobre los ojos cerrados.

Con todo esto, lo que buscas, aparte de relajar los músculos de la zona, es estimular la circulación sanguínea de la zona, lo que permitirá un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células del ojo, retrasando así la aparición de las patas de gallo.

5 Cómo quitar las patas de gallo con bolsitas de té.

Para reducir la aparición de arrugas, debes consumir bebidas antioxidantes e hidratarte, y para ello una buena costumbre es tomar 2 tacitas de té verde al día.

Después de tomar el té verde, no deseches en la basura las bolsitas de té, pues suponen unos increíbles apósitos para relajar, desinflamar e hidratar el contorno de los ojos. Rejuveneciendo tu apariencia.

Después de tomar el té, guárdalas en el frigorífico para posteriormente colocarlas sobre los ojos y dejarlas actuar unos minutos.

Como cualquier tratamiento de belleza, debes introducirlo en tus rutinas de belleza para que surta efecto.

 

6 Aceite de rosa mosqueta.

Como quitar las patas de gallo rápido

El aceite de rosa mosqueta es muy hidratante y tiene grandes propiedades regenerativas.

Para quitar las patas de gallo aplica un par de gotitas en la zona y masajéala para que penetre en el cutis. Realiza esta rutina dos veces al día.

El aceite de rosa mosqueta es muy indicado para cualquier tipo de piel, por lo que puede dar muy buenos resultados tanto en hombres como mujeres, jóvenes o mayores.🥰

Rebajas
Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico certificado. Prensado en frío y...
LA MEJOR CALIDAD DE ACEITE MOSQUETA DISPONIBLE. Eden's Semilla. El orgullo de introducir este aceite de calidad superior. 100%orgánico, puro y sin refinar. Comprelo y no le decepcionará.
14,95 EUR
OTRA IDEA INTERESANTE

Conoce las increíbles propiedades extraordinarias de un ingrediente que elimina la sequedad ocular y mejora las patas de gallo. Sigue leyendo…

7 Cómo quitar las patas de gallo con botox.

Si quieres tener resultados visibles en menos de una semana, puedes recurrir a las inyecciones de botox sobre la zona afectada por las patas de gallo. 💉

El tratamiento lo debe realizar un médico autorizado y experimentado ya que puedes tener efectos secundarios si no es bien aplicado.

👁️ Una incorrecta aplicación puede provocar la pérdida de expresividad en esta zona de la cara ya que el bótox puede debilitar el músculo ocular. 

Otra opción es probar las ampollas de Botox como las de laCabine aplicándolas con un dermapen con microagujas que permite la activación de las células y una mejor absorción de los nutrientes de las ampollas.

La Cabine Ampollas Botox - Ácido hialurónico cápsulas - Antiarrugas de expresión...
Antiarrugas: reduce la apariencia de las líneas de expresión y la edad, actuando sobre todo tipo de arrugas, dejando la piel tersa
9,95 EUR
TBPHP Derma Pen Microagujas Agujas sello 0.25 mm-2.0 mm ajustable (profesional...
  • [Tratamiento facial por terapia de microagujas] La microaguja dermapen electrónico es un tratamiento cosmético para exfoliación, tratamiento de cicatrices de acné, contracción...
  • [5 modos de tratamiento] Este dispositivo de último modo promueve el rejuvenecimiento de la piel y mejora la absorción de la piel a través de estimular y presionar la piel con...
  • [Rejuvenecimiento facial] El microagujas dermapen puede estimular la creación de colágeno y elastina sin perjuicio a la piel. Se crea un nuevo elemento celular en los poros...
  • [Operación fácil por un clic] La operación de un clic es muy fácil para manejar, se puede dominarla enseguida. Mantiene pulsado el botón 2 segundos para iniciar la máquina y...
  • [Otras funciones] Se puede estimular el crecimiento del cabello y previene su caída prematura. La piel y la dermis forman una pared por la estimulación de microagujas para...

Cómo quitar las patas de gallo con 2 ingredientes caseros.

Ingredientes

  • Clara de 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de harina de avena o trigo.

Esta mezcla dura hasta 3 días en la nevera.

Rebajas
Máscara de ojos hielo para...
  • 【REMEDIO PARA OJOS Y CARA】 Un gran remedio para reducir los ojos secos y cansados, la piel seca, las migrañas. ¡No más negro debajo de los...
mascarilla casera quitar patas de gallo

La clara de huevo tiene altas propiedades antiedad ya que aporta sustancias antioxidantes y nutritivas a la piel. 

Puedes ver un vídeo de hanan beauty donde comparte esta receta y nos da consejos de cómo quitar las patas de gallo con esta mascarilla casera y natural.

Remescar patas de gallo.

¿Cómo reducir las patas de gallo temporalmente?  Si también tienes ojeras o bolsas en los ojos, puedes probar Remescar como una solución temporal para eliminar las patas de gallo.

Remescar anuncia su tecnología EYESYL, que incide sobre todo en bolsas y ojeras reduciéndolas y suavizándolas en menos de 5 minutos.

Según los estudios de Remescar, es muy efectivo como solución para quitar las patas de gallo, ya que, según Remescar, se ha probado clínicamente una disminución muy notable hasta casi la desaparición de las patas de gallo.

Rebajas
Remescar - Crema de ojos para patas de gallo - Crema de ojos clínicamente probada...
IDEAL PARA REDUCIR LAS PATAS DE GALLO - Remescar Patas de gallo es una crema de ojos clínicamente probada, de acción inmediata y de alta eficacia contra los signos del envejecimiento, indicada para las líneas de expresión y arrugas finas para hombre y mujer
17,89 EUR

 Aplícalo una vez al día y no lo uses más de 4 semanas seguidas.

Remescar - Crema de ojos para patas de gallo - Crema de ojos clínicamente probada...
Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres Por Ana Belén. Escribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Compártelo con tus redes sociales, o déjame un comentario…

Otros artículos que te pueden interesar… ¿Algo que regalar?

1 comentario en “Cómo quitar las patas de gallo”

  1. Me ha parecido muy interesante este artículo. Las recomendaciones sobre como quitar las patas de gallo son muy buenas aunque me gustaría haber visto alguna receta casera de como eliminar las patas de gallo.

    Responder

Deja un comentario

tres × dos =

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar