Antiojeras | Remedio natural en 3 días

💜 Inicio » Belleza » Antiojeras | Remedio natural en 3 días

El mejor remedio natural antiojeras efectivo en 3 días.

¿Sabías que la piel que tenemos alrededor de los ojos es cinco veces más fina que la de la de la cara, lo que propicia la aparición de ojeras y bolsas en los ojos?  Descubre los antiojeras naturales que con el correcto tratamiento puedas decir adiós a las malditas ojeras.

Causas de aparición y tipos de ojeras

A veces al levantarte, notas hinchazón en los párpados inferiores o que la zona está más oscurecida.  Puedes dar la sensación de enfermedad o cansancio, pero realmente no es nada grave y su aparición puede deberse a diversos factores, principalmente la falta de sueño, el paso de los años, tu herencia genética o incluso por falta de hierro o mala alimentación. Puedes distinguir tres tipos de ojeras:

  • Vasculares: de color violáceo o moradas dejando ver los finos vasos sanguíneos bajo la piel.
  • Pigmentadas: por el aumento de la melanina en esta zona tan fina y sensible. Suelen ser de origen familiar.
  • Valle de lágrimas: que es el surco marcado que se crea principalmente por el envejecimiento y la falta de grasa.

Remedios naturales antiojeras

Recomendaciones para mejorar el estado de tus ojeras

Según la causa que las produce debes mejorar tus hábitos para combatirlas con remedios caseros:

  • Aplicar frío: Así rebajarás la congestión de los ojos, bolsas y ojeras. Es un tratamiento temporal y efectivo pero no aconsejable a largo plazo. Nada más levantarte lávate los ojos con agua fría.
  • Reduce la ingesta de sal y aumenta el hierro: En ocasiones pueden aparecer por niveles férricos bajos o exceso de retención de líquidos. Reduce sal y bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Duerme con la cabeza más elevada que los pies y una almohada gruesa. Y duerme al menos 7-8 horas diarias.
  • No te rasques los ojos, aunque sientas picazón en los párpados, si te los irritas puedes provocar la rotura de los finos vasos sanguíneos que irrigan los párpados.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en betacarotenos, hierro, zinc, vitamina E y antioxidantes.
  • 17,95
    16 mascarillas faciales de colágeno. Piel fresca - Muy agradables | Eficaz antiojeras
  • 59,99 13,99
    12 pares - Parches colágeno + polvo energizante dorado. Ácido hialurónico rejuvenecedor
  • 14,99
    Almohadillas para los ojos de colágeno, Reduce las bolsas bajo los ojos.(60Pcs)

Reduce tus ojeras en 3 días | Tratamiento natural casero 2 fases

Si eres fan de los tratamientos caseros como yo lo soy, prueba este remedio casero antiojeras y verás resultados en muy pocos días.  Este tratamiento de Youtube con más de 10 millones de visitas lo he probado y te explico a continuación en detalle su propiedades. Un antiojeras natural y casero muy efectivo tanto para hombre y para mujer.

Ingredientes y efectos

  • ½ pepino – super hidratante y antioxidante.
  • ½ patata – alto contenido de vitamina C.
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera  – suaviza y nutre la piel.
  • 1 cucharadita de miel – anti-inflamatoria y elimina gérmenes.

El pepino está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitaminas A, C, y E aportando propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Estas propiedades mantienen la piel hidratada y libre de toxinas. Ayuda a calmar la piel en la zona de los ojos reduciendo la inflamación de las bolsas de los ojos, siendo un antiojeras natural.

La patata estimula la circulación y reduce la dilatación de los finísimos vasos sanguíneos de los párpados gracias a el alto contenido en Vitamina C y sus propiedades antioxidantes. Actúa como corrector para puntos negros y aclara las ojeras.

Cómo realizar el antiojeras casero y natural | 1ª fase.

1 Lava el pepino y la patata y con un rallador debes rallar primero el pepino y después la patata para mezclar  posteriormente ambas ralladuras.

pepino rallado

2 Coloca la ralladura de pepino y patata en el rallador y aprieta con una cuchara para extraer su jugo en un pequeño bol.

patata y pepino rallados

3 Añade al jugo de pepino y patata una cucharadita de miel y otra cucharada de gel de aloe vera. Si observas que tiene una consistencia muy líquida puedes añadir más gel de aloe vera hasta que quede más densa.

Mascarilla pepino patata miel y aloe

4Aplícala generosamente en los párpados inferiores y déjala absorber de 15 a 20 minutos. Después lava la zona con agua fresca. Puedes conservar la mezcla en el frigorífico hasta 5 días.

2ª fase | Tratamiento antiojeras natural en casa.

Después de lavar la cara con agua fresca, debes nutrir la piel de tus párpados con vitamina E  que reduce las arrugas, aclara las manchas negras y las ojeras, repara la piel dañada, hidrata la piel y mantiene la piel con un aspecto más joven.

Utilizaremos agua de rosas puro que es un humectante natural de rápida absorción con propiedades anti-fatiga y anti-envejecimiento.

Mezclar 5 gotas de agua de rosas con 5 gotas de aceite con vitamina E

Aplica la mezcla en los dos párpados del ojo con movimientos circulares que permitan que se extienda y absorba el líquido. Realiza pequeños masajes alrededor del ojo con el dedo que estimulen a su vez la circulación de la sangre.

Mascarilla vitamina E y Agua de Rosas

Compra online los ingredientes de la mezcla antiojeras casera.

Aquí, a través de Amazon, puedes adquirir los productos de las 2 cremas  antiojeras que te he explicado y con las que realizar un producto que bien envidiarían muchas cremas de marcas cosméticas de alto nivel.

Como te comenté, en este vídeo con más de 10 millones de visualizaciones te explican (en inglés) cómo quitar las ojeras de forma natural en 3 días.

Antiojeras para la mujer madura

Si estás en mi caso, que supero los 40 y ya se notan los efectos de la edad. Alrededos de mis ojos ya se hay unas arruguitas que no se van, pero lo que llevo peor son las ojeras de color marrón que han ido acentuándose cada vez más. En los párpados, mi piel ha adquirido un tono más amarillento y noto como el tono y la elasticidad no son los mismos.

Para cuidar mi piel utilizo serums faciales y contornos de ojos específicos para mi tipo de piel. Ya he descartado maquillajes grasos que utilizaba en la juventud y ahora los utilizo con textura ligera que llevan siliconas que ofrecen efecto tensor y evitan que se acumule en las arrugas.

Los mejores correctores para mi piel. Mis favoritos.

Tu corrector ideal es aquel que tapa las manchas y las venitas de los párpados y a su vez disimula y disminuye el tamaño de las bolsas de los párpados inferiores.

Utiliza un corrector anaranjado o salmón si tienes ojeras azules, y amarillo si son violáceas. Debes tener un corrector verde para zonas con granos y rojeces. Y beige para igualar el tono de la piel cubriendo las zonas más oscuras del rostro como las ojeras. Yo lo elijo de un tono más claro que mi piel porque me sirve para iluminar la zona del lagrimal y que al extenderlo produzca el efecto lifting.

Aplica el corrector beige con un tono más claro que tu piel para iluminar y levantar ópticamente la ceja

Mis correctores favoritos.

Corrector Stay Natural de Essence.

Stay Natural de Essence

 

A un precio muy económico, siempre recomiendo tener a tu disposición un corrector de textura líquida y aplicación en pincel que es perfecto para cubrir imperfecciones, líneas de expresión y reducir ojeras (2,50€ aprox)

 

 

Effacernes de Lancome

corrector_de_ojeras_de_lancome

 

Es un corrector que te durará muchísimo porque con muy poca cantidad es suficiente para los dos ojos.

Con un SPF de 30, tiene una textura muy suave, agradable y cremosa, su fórmula está enriquecida con acciano y camomila. Actúan como captadores de radicales libres, inhibidores enzimáticos, antiinflamatorios, antialérgicos.

Es un corrector que utilizo en los días largos y exigentes para mi piel ya que cubre de forma uniforme y permanente. También es resistente al agua y en ocasiones tras un largo día puede dejar la piel con la sensación de deshidratación.

 

 

Phyto Cernes Eclat de Sysley

Phyto Cernes Eclat AntiojerasCon este corrector no solo da mejor aspecto al contorno del ojo sino que notarás como tus ojos se encuentran más descansados al final del día.

Puede parecerte caro, pero aplica este truco, mézclalo con un poco de crema de contornos de ojos y verás como cubre las arrugas estupendamente.

Con extracto de Gingo Biloba eficaz contra los radicales libres, Cafeína que ayuda a la reducción de bolsas y extracto Peptídico de Soja que estimulará la producción de colágeno para mejorar la elasticidad y el tono de la piel del párpado.

 

Mejor crema antiojeras de hombre | Aporta luz a tu mirada

En muchas ocasiones las ojeras y las bolsas en los ojos en el hombre son más evidentes. El hombre no tiene costumbre de utilizar maquillaje ni correctores y esto aumenta la sensación de fatiga, vista apagada y cansada, falta de luminosidad en el rostro. En fin y al cabo de una expresión del rostro más triste.

Si deseas tratar las ojeras oscuras de manera efectiva, Clarins Men te ofrece este Serum antiojeras con textura de gel y de rápida absorción, aporta frescor, deshincha las bolsas y disimula muy bien las ojeras. Son todo comentarios positivos por clientes de Amazon.

 

Clarins serum defatigant ojos

En el hombre suelen ser más llamativas las bolsas que aparecen en el párpado inferior de los ojos, debido generalmente se debe a la pérdida de tono muscular. También las noches de poco sueño, estrés laboral, diferentes turnos de trabajo, preocupaciones, fatiga en general pueden provocar que se agraven estos síntomas.

Quizás si este es tu caso, y necesitas un tratamiento instantáneo y efectivo antiojeras para hombre. O reducir las bolsas de los ojos, te recomiendo que pruebes Remescar bolsas y ojeras para solucionar el problema al instante.

Remescar antiojeras y reductor de bolsas de ojos.

Como ya comenté en el artículo sobre cuál era el contorno de ojos efectivo según tu edad y tu tipo de piel. Este producto no es un contorno de ojos antiojeras, sino más bien un reductor de bolsas de ojos y difuminador de ojeras.

Con tecnología EYESYL actúa de forma inmediata sobre bolsas y ojeras consiguiendo reducirlas y suavizarlas en menos de 5 minutos. Verás al momento una disminución muy notable hasta casi la desaparición de las bolsas de los ojos . Pero no abuses, es un efecto Photoshop temporal y no a largo plazo. En cuanto elimines el producto de los ojos, todo volverá a su sitio… Aplícalo una vez al día y no lo uses más de 4 semanas seguidas.

El mejor antiojeras para hombres a partir de 25 años.

HOMME TOTAL RECHARGE Soin Contour des Yeux de Biotherm es el mejor producto con el que puedes prevenir los primeros efectos adversos del envejecimiento. Biotherm total recharge eye

Su tratamiento favorece la reducción de ojeras y bolsas en los ojos en forma de gel energizante ya que contiene Cafeína con efecto drenante y estimulante de la microcirculación en los párpados y Sericoside que es una molécula pura natural del árbol africano Terminalia sericea. Muestra propiedades reestructurantes en la piel, protección capilar y regeneración de la piel.

Contiene Manganeso que protege a las células del daño producido por los radicales libres y ayuda a la absorción de las Vitaminas E, B1, C.

Tiene 3 esferas de acero que distribuyen el producto por el contorno de los ojos, además de dar un masaje.

Quizás sea algo caro porque no dura mucho. pero si sabes dosificarlo, estarás encantado con los resultados y la calidad/precio.

El anti-ojeras para hombre económico efecto hielo

loreal hydra energetic antiojeras hombreSabemos que el frío aplicado en la piel favorece la circulación, tiene efectos anti-inflamatorios y es calmante.

L’Oreal combina este efecto «hielo» para reducir las bolsas bajo los ojos, con  la aplicación de dos activos que atenúan las ojeras:

  • Péptido-Complex:  reducción del color oscuro de las ojeras.
  • Vitamina C + Pro B5: aclara e hidrata la zona.
Ventajas
Tiene textura gel algo líquido con un tacto bueno y refrescante, no graso ni pegajoso. De rápida absorción en pocos segundos notarás que deja una piel mate y sin brillos. Observarás que regula la hidratación de la piel en pieles secas.
Desventajas
En su contra tenemos que solo contiene 10 ml y un poco de alcohol que en pieles muy sensibles podría crear alguna irritación.
 

Tip Crema Antiojeras con cafiaspirina y yogur natural

En el siguiente vídeo Xelbor nos muestra un truco para blanquear y desinflamar tus ojeras. Es un truco para crear la mejor crema antiojeras natural, muy fácil y rápido aconsejado para despigmentar la zona de ojeras muy oscuras.

Esta crema antiojeras efectiva se consigue mezclando una cafiaspirina con media cucharadita de yogur natural. Esta mezcla actúa sobre las ojeras y las bolsas de los ojos porque la cafiaspirina es un analgésico que combina los efectos de la cafeína (50mg), puedes leer los beneficios en el siguiente apartado. Con ácido acetilsalicílico (500mg) que es antiinflamatorio y cuyas propiedades son potenciadas por la cafeína.

Machaca la cafiaspirina con media cucharadita de yogur contiene ácido láctico, por lo que vuelve esta crema antiojeras más ácida. Esta acidez junto a la del ácido acetilsalicílico hace que se aclare más tu piel.

Tras crear una mezcla homogénea y compacta entre la cafiaspirina y el yogur, aplícalo en la zona de las ojeras y las bolsas durante 15 minutos. Después lava la zona.

Repite el tratamiento y verás como a partir de la quinta sesión tus ojeras habrán disminuido su pigmentación muy notablemente.

Antiojeras con cafeína para mejorar tu expresión

Las marcas de cosmética han descubierto el grano de café y sus propiedades beneficiosas para estimular la microcirculación de los vasos sanguíneos de la piel, disolver la grasa y drenar el exceso de líquido bajo la superficie cutánea (bolsas).

Si tu rostro muestra signos de cansancio y fatiga, actúa, tu contorno de ojos necesita cafeína y estos productos pueden ayudarte en gran medida a solucionarlo.

Pigmentclar – Corrector antiojeras con Cafeína y Mica.

Un ingrediente muy recomendado para reducir las ojeras es la Cafeína, ya que reduce la inflamación y corrige la pigmentación. El corrector Pigmentclar de La Roche-Posay incluye Mica, un mineral que refleja la luz muy utilizado en bases de maquillajes. Recomendable para  dar mayor luminosidad a la zona de los párpados. Consejo: Extiéndela con el aplicador metálico desde el interior del párpado hacia el exterior, ya que esta dirección mejora el drenaje de los fluidos internos de la piel del párpado.

GinZin Brighten and Depuff de Origins 

GinZin Brighten and Depuff de Origins, contiene principalmente Cafeína, estimulante, extracto de Magnolia, antiinflamatorio y Panax gingseng que reanima. Es una crema antiojeras desarrollada para dar vida a los ojos cansados. Contiene blanqueadores ópticos naturales que refrescan y rejuvenecen la piel para reducir los signos de fatiga.

 

 

Anabelen - Autora de consejos primera cita hombres

Por Ana BelénEscribo sobre el amor, la vida, las relaciones, etc, Intento transmitir mi ilusiones, mis ganas de vivir y mis conocimientos para que les sirvan a otras personas.  Toca la imagen y contacta conmigo. O déjame un comentario…

Otros artículos que te pueden interesar… ¿Algo que regalar?